The Shannara Chronicles (MTV) – Reseña del piloto

the-shannara-chronicles-poster

Voy a intentar ponerme al día con todos los estrenos televisivos que ha habido desde principios de año. Es lo que hay, no he tenido tiempo libre y ahora debo compensarlo para poner al día el blog. Hoy toca comentar una nueva serie de fantasía, basada en una saga de libros. 

Primera escena: En la primera escena conocemos a una de las protagonistas de la serie. Se prepara para una prueba decisiva en la vida de los elfos, una prueba que si la supera, hará que forme parte del grupo de los Elegidos de su pueblo que cuidan del árbol Ellcrys, un árbol sagrado muy antiguo que mantiene apartados a unos demonios que supondrían el fin de la vida tal como la conocen estos elfos.

Premisa y protagonistas: En la serie intervienen personajes de varias razas. Una de ellas es la chica del principio, Amberle (Poppy Drayton), que además es princesa del Reino Elfo. Ella es la primera mujer que va a formar parte de los Elegidos, sirvientes del Ellcrys, el árbol que antes vimos. Después de la carrera que le permite formar parte de ese grupo, toca el árbol y tiene una visión donde ve a su pueblo masacrado. Se desmaya y en otro lugar del mundo se despierta un hombre que parecía estar dormido desde hace mucho; es Allanon (Manu Bennett), el último druida al que todos daban por muerto. También conocemos a Wil Ohmsford (Austin Butler), al inicio del capítulo vive con su familia y es testigo de la muerte de su madre. Antes de morir, ella le pasa las Piedras Élficas, una reliquia que perteneció a su madre; es entonces cuando él decide emprender un viaje para ir a Storlock, el pueblo de los sanadores. Por el camino se encuentra con Eretria (Ivana Baquero), una Rover que le tiende una trampa. Después de eso, el camino de Wil se cruzará con el de Allanon, que intenta salvar el árbol Ellcrys. Por cierto que Allanon es un viejo amigo del Rey Elfo y abuelo de Amberle, Eventine (John Rhys-Davies). Los seres que quedan libres mientras el árbol se debilita están liderados por un demonio, Dagda Mor (Jed Brophy). El resto de personajes que conocemos ahora al principio forman parte de la corte elfa: son Ander (Aaron Jakubenko) y Arion (Daniel MacPherson) los hermanos de Amberle, el segundo es el heredero al trono; Lorin (Mattias Inwood), el novio de Amberle y miembro de los Elegidos; la Comandante Tilton (Emilia Burns), elfa miembro de los Comandantes Elfos; y Catania (Brooke Williams), confidente y ayudante de Amberle. 

En la serie se sigue la línea argumental, a grandes rasgos, de la saga y el mundo de Shannara, de Terry Brooks. El mundo de Shannara está ambientado aproximadamente 300 años después de la Guerra de las Razas, que hizo que la magia dejase de utilizarse y confinó a los demonios en una zona prohibida, custodiados y retenidos allí por el árbol Ellcrys. La serie se centra en Amberle, Wil y Eretria, que deben luchar bajo la tutela de Allanon, para proteger el Ellcrys y así evitar que los demonios campen a sus anchas por el mundo.

¿Qué me ha gustado más? Tiene lo bueno de todos los productos de fantasía: un mundo exótico, personajes arquetípicos, la lucha del bien contra el mal, y una fotografía y abanico de personajes bastante colorido. La serie tiene un ritmo bastante bueno, con algunos giros y algunos personajes bastante interesantes. Como me suele ocurrir con estas series, me llaman la atención los personajes que no son protagonistas (en este caso Allanon y el Dagda Mor). Se ve que en la serie han puesto dinero, y los efectos son muy aceptables.

¿Qué me ha gustado menos? Pues lo que no me suele gustar de todas estas series de corte juvenil. Como buena serie de MTV, los protagonistas son todos guapos y atléticos, y la trama es lo bastante previsible como para que nadie se inquiete demasiado por el futuro de los héroes. Algunos diálogos son bastante estúpidos y los personajes son arquetípicos.

¿La recomiendo? Sobre todo si os gustan las series juveniles. La serie tiene pinta de que no va a ser un paseo por el campo (es decir, morirán personajes y ocurrirán desgracias), pero sin apartarse mucho de su tono «young adult». No está mal si es lo que buscáis y os gustan las series de fantasía razonablemente entretenidas… o habéis leído los libros. Yo no la seguiré viendo porque no me da lo que busco en una serie de televisión, pero entiendo que tiene su público.

shannara-recap_1

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 5 de enero de 2016
Duración del piloto: Estrenados conjuntamente los capítulos 1×01 y 1×02, con duración 140 minutos

2 comments

  1. Vi el primer capítulo en TNT pero el capítulo de la semana pasada, el segundo, lo dejé a medias porque no me terminaba de convencer. Supongo que no nos engancharemos porque ahora hay un montón de cosas que ver que me gustan mucho más.

    • Ya, me pasa igual. No sé si es que me siento mayor para ver según qué productos de ficción y no siento cercanas las historias de este tipo… Además es lo que dices tú, hay muchas cosas que pueden entretener y gustar más! 🙂

Deja un comentario