Scream Queens (Fox) – 1ª temporada

scream queens poster

Entre las pocas series de comedia que he visto en este 2015, una ha sido Scream Queens. Una parodia del subgénero de terror denominado slasher, se esfuerza por cubrir todos los tópicos habidos y por haber: chicas monas, campus universitario, situaciones exageradas, y un muerto cada rato. La serie, por cierto, es creación de Ryan Murphy (conocido por GleeAmerican Horror Story

La premisa es bastante idiota pero sirve para arrancar la serie. Todo se centra en la hermandad femenina Kappa Kappa Tau, y al incio de la serie vemos cómo en el pasado ocurrió algo oscuro. Una de las candidatas a formar parte de la hermandad da a luz en una bañera de la casa que sirve de sede a la hermandad, y después muere allí. Años después, vemos cómo Grace Gardner (Skyler Samuels) inicia sus estudios en la Universidad Wallace y planea unirse a la hermandad antes mencionada. Chanel Oberlin (Emma Roberts) es la presidenta de Kappa Kappa Tau y la maneja con mano de hierro para sus propios intereses. Para ello tiene una serie de secuaces a las que llama Chanel. Así, tenemos a Chanel nº2 (Ariana Grande), Chanel nº3 (Billie Lourd), y Chanel nº5 (Abigail Breslin). Entre otros personajes están la Decana Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis), cuyo objetivo principal parece ser cerrar KKT, sobre todo por su aversión a Chanel Oberlin; el padre de Grace, Wes (Oliver Hudson); Gigi Caldwell (Nasim Pedrad), directora de la hermandad de mujeres; Chad Radwell (Glen Powell), presidente de la hermandad Dollar Scholars y novio de Chanel; también Pete Martinez (Diego Boneta) es un reportero que enseguida tiene afinidad con Grace; también tiene afinidad con Grace Zayday (Keke Palmer), que se hace amiga suya. Todos estos personajes tenemos en juego pero en el fondo uno de los grandes protagonistas es el asesino al que conocen como «Red Devil» (Diablo rojo), un asesino en serie enmascarado que aterroriza al campus. 

Sin entrar en más detalle del argumento, que es más bien una tontería, diré que en cada capítulo suele haber un gran giro o sorpresa, a veces incluso varios en el mismo episodio. Los personajes son estereotipados al máximo, exactamente como corresponde a un homenaje/parodia de las películas de terror malas. En el mundo slasher, los personajes son unidimensionales, los diálogos son ridículos, los giros de guión (y para el caso, el guión en sí mismo) son tontos a más no poder, y la gente toma decisiones estúpidas todo el tiempo. Si habéis visto unas cuantas pelis del género slasher, os sonarán todas las situaciones, los tópicos e incluso los personajes. La mejor de todas es Emma Roberts, en un papel de zorra pija insufrible sin sentimientos, ella es de lo más divertido de la serie.

Así que, sin mucho más que decir, simplemente terminar y resumir diciendo que Scream Queens no es quizá una buena serie. Pero si queréis ver una «tontá» resumiendo mil clichés de películas que en ocasiones se intentan vender como serias, quizá queráis darle una oportunidad. No para tomarla en serio ni mucho menos, sino para entretenerse con la estupidez que rezuma (adrede).

 

scream queens characters

Web oficial
Ficha IMDB

Fechas emisión USA: Septiembre-Diciembre 2015
Número de capítulos: 13
Duración de los capítulos: 42 minutos

 

2 comments

  1. A mí al principio me gustaba, con ese aire de serie mamarracha a más no poder como dices tú pero creo que tenían que haber llevado el tono irónico, frívolo y gamberro de la serie a un nivel superior. Pasados unos cuantos capítulos parece como si empezara a tomarse en serio a sí misma pero manteniendo las mamarrachadas y a mí me chirrió bastante y me empezó a aburrir. Me ha faltado un estilo más American Horror en la fraternidad, más sexo y más violencia aunque fuera en un tono más divertido o más loco. Como digo creo que se ha quedado a medio gas. Aún así tenía muchas papeletas para ser un bodrio insufrible y se deja ver así que habrá que darle el aprobado a Ryan Murphy 😉 Un saludo!

  2. Insufrible esta serie. Intenté verla como lo que era, una parodia, pero no me la pude tragar. Disfrutaba cada vez que aparecía en escena Jamie Lee Curtis, pero ni ella fue suficiente para aguantarme Scream Queens. Y la dirección no me gustó tampoco. Para comedias de terror, prefiero verme la primera de Scary Movie. Ya se me olvidó cuántas veces la he visto, pero seguramente una vez más resultaría más hilarante que esta serie.

    Saludos, Sonia.

    Mauro Vargas.

Deja un comentario