Supergirl (CBS) – Reseña del piloto

supergirl-posterUna serie centrada en Supergirl me da pereza no… lo siguiente. Aun así, quería al menos echarle un vistazo para ver qué tal. 

Primera escena: Kara Zor-El se presenta, mientras se sucenden unas cuantas imágenes que acompañan su historia. Básicamente su historia es casi idéntica a la de Superman, solo que a ella la enviaron para proteger a su primo Kal-El. A pesar de ser más mayor que su primo, por un accidente llega a la Tierra muchos años después, cuando Superman ya se ha mostrado a la humanidad, y por tanto no necesita la protección de su prima pequeña. Por tanto ella se queda sin misión, su primo la coloca en una familia adoptiva (los Danvers) y decide adaptarse. Comienza la serie con una Kara de 24 años, que trabaja como asistente de dirección en una oficina.

Premisa y protagonistas: Kara (Melissa Benoist) mantiene un perfil bajo y no ha mostrado sus poderes hasta los 24 años, trabaja como asistente en una oficina para Cat Grant (Calista Flockhart). Su hermana adoptiva es Alex Danvers (Chyler Leigh), trabaja en el DEO (Department of Extra-Normal Operations) como doctora y científica; Alex ayuda a Kara a entrenarse para optimizar sus poderes. Los padres adoptivos de Kara son Eliza (Helen Slater) y Jeremiah (Dean Cain); Eliza trabaja como científica también y siempre ha protegido más a Kara que a Alex, y Jeremiah también trabajó para el DEO para proteger a Kara. Muchos reconocemos a Dean Cain pues interpretó a Superman en la serie Lois y Clark. También tenemos a Jimmy Olsen (Mehcad Brooks), que fue fotógrafo del Daily Planet y ahora trabaja para Cat Grant. El mejor amigo de Kara es Winn Schott Jr. (Jeremy Jordan), un experto en tecnología que trabaja con ella. Y para completar el reparto principal está Hank Henshaw (David Harewood), director del DEO, que enseguida entra en alerta cuando Supergirl se destapa; Hank tiene muchos secretos que ocultar y trabajó junto a Jeremiah.

La trama gira en torno al DEO, a Supergirl explorando y aprendiendo sobre sus poderes, a cómo esto afecta a su vida personal. También veremos que junto a ella y Superman, muchos más seres llegaron de Krypton y ahora amenazan la seguridad de la Tierra.

¿Qué me ha gustado más? Melissa Benoist proporciona calidez y ternura a un personaje que de por sí no ofrece mucho, ella es lo mejor de la serie.

¿Qué me ha gustado menos? La serie no ofrece nada demasiado interesante. La entiendo como una serie muy juvenil, a pesar de que Supergirl ya haya terminado el instituto. Solo así se aguantan las escenas naif de acción, las relaciones pseudo-amorosas de Kara (potencial romance con Jimmy y Winn), los diálogos repletos de obviedades y la trama, aburrida.

¿La recomiendo? No, no me ha parecido que merezca la pena por ningún aspecto en concreto. Sí, puede resultar entretenida, la actriz protagonista merece mucho la pena, pero ni los secundarios ni la historia en general son demasiado atrayentes. Eso sí, si os gusta estáis de enhorabuena. El 30 de noviembre la cadena confirmó 20 capítulos en la primera temporada.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha de estreno USA: 26 de octubre de 2015
Duración del piloto: 45 minutos

Deja un comentario