Red Oaks (Amazon) – Reseña del piloto

red oaks poster

Como todas las series de Amazon, la primera temporada de Red Oaks ha estado disponible íntegramente desde el primer día. Ese día fue el 9 de octubre, así que a estas alturas y tiempo después he decidido echarle un ojo para ver qué tal esta comedia (que por cierto, no tiene mala puntuación en algunas webs).

Primera escena: En una escuela de tenis – el Club de Campo Red Oaks  -, un padre regaña a su hijo por estar poco centrado y sacar notas que no le parecen lo bastante altas. Acto seguido el padre sufre un ataque al corazón, y es entonces cuando le confiesa un montón de secretos que ha tenido durante su vida; a saber, que le quiere mucho, que su madre y él no se quieren, que en realidad sigue enamorado de una chica que conoció en Corea… Y todo pensando que se va a morir. Pero en la siguiente escena vemos que no se ha muerto, y que su hijo ha quedado un poco tocado por todo lo que le ha dicho su padre.

Premisa y protagonistas: Ambientada en 1985, la serie tiene como protagonista a David (Craig Roberts), un estudiante universitario que intenta averiguar qué quiere hacer con su vida y quién quiere llegar a ser. Craig se busca un trabajo de verano como asistente de tenis en el Club de Campo Red Oaks. Allí, va a recibir consejos sobre qué hacer con su vida de casi todos sus compañeros y también de algunos miembros del club. Por cierto, que los padres de David son Judy (Jennifer Grey) y Sam (Richard Kind). Entre los compañeros de trabajo de David destaca Nash (Ennis Esmer), su jefe, un jugador de tenis retirado descarado que saca el máximo partido a su trabajo. Y también está Wheeler (Oliver Cooper), el amigo gordito y gracioso de David que trabaja como aparcacoches, y está encaprichado de Misty (Alexandra Turshen). El presidente del club es Getty (Paul Reiser), un hombre muy competitivo que intenta despedir a David a la mínima. En el club también trabaja la novia de David, Karen (Gage Golightly), como monitora de gimnasia; David, aún así, se sentirá atraído por Skye (Alexandra Socha), la hija de Getty.

¿Qué me ha gustado más? El capítulo ha sido corto y agradable de ver, tiene buen ritmo y situaciones más o menos divertidas. El protagonista es muy carismático, dentro de ese estilo de «vecino de al lado». Algunas escenas son realmente curiosas, sobre todo por cómo están rodadas o por su música.

¿Qué me ha gustado menos? Aunque el piloto es bastante entretenido, no me ha dejado ganas de ver mucho más. Sí, la actuación del protagonista es interesante pero, ¿qué más?

¿La recomiendo? Sobre todo si sois fans de alguno de los actores protagonistas. Por echarle un vistazo no perdéis nada, el piloto dura media horita, pero avisados quedáis de que la serie no es demasiado original ni cómica. Reconozco que puede tener ese encanto especial que algunas comedias consiguen, el sabor agridulce de algunas situaciones… Como de momento no he visto más capítulos, ignoro  si durante la temporada adquiere una dinámica más interesante, pero si uno juzga por el piloto tiene potencial limitado. Y eso por no hablar de las acusaciones sobre Red Oaks por parte de algunos críticos de ser misógina…

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno de la temporada (USA): 9 de octubre de 2015
Duración del piloto: 30 minutos

Deja un comentario