Code Black (CBS) – Reseña del piloto

code_black

Y sigo poniéndome al día, lo intento al menos para los pilotos de series estrenadas este otoño que me interesen algo… Esta es una serie de hospitales, pero centrada más que en el funcionamiento «normal» de los mismos, en cierto aspecto como es la masificación del servicio de urgencias de un hospital.

Primera escena: Comienza con un grupo de residentes en su primer día en urgencias. Un enfermero les guía por los pasillos y les alecciona sobre cómo serán sus vidas en los próximos años. El hospital se ve que es puntero en su servicio de urgencias, y pronto los residentes se ven inmersos en el ritmo vertiginoso de la entrada de pacientes.

Premisa y protagonistas: La serie está basada en un documental con el mismo título de Ryan McGarry. Se ambienta en el ficticio Angels Memorial Hospital, y los protagonistas son cuatro residentes de primer año y sus colegas. Como veremos en el piloto, las urgencias siempre parecen atestadas aquí, y faltan recursos para atender todos los enfermos que entran. De hecho, el título de la serie es justamente eso, al inicio se explica que «código negro» significa una situación de emergencia en la que el personal resulta insuficiente para atender la afluencia de enfermos. Los protagonistas son: Dra. Leanne Rorish (Marcia Gay Harden), una doctora dura con un pasado dramático; Jesse Salander (Luis Guzmán), enfermero que adoctrina a los residentes; el Dr. Neal Hudson (Raza Jaffrey), benevolente y cuidadoso en sus métodos; Mario Savetti (Benjamin Hollingsworth), residente de primer año que siempre ha querido ganar dinero con la medicina; Christa Lorenson (Bonnie Somerville), residente de primer año también con un pasado dramático que despertó su vocación por la medicina; Malaya Pineda (Melanie Chandra), residente de primer año aunque ya conoce a todo el mundo pues hizo ya prácticas en el hospital; Angus Leighton (Harry Ford), residente de primer año, su padre está en el consejo de administración del hospital.

¿Qué me ha gustado más? La serie rezuma drama y sangre por todas partes. Si uno quiere ver una serie de urgencias, quizá esta le pueda gustar. Tiene tensión, transmite el estrés de los protagonistas y entretiene de principio a fin.

¿Qué me ha gustado menos? Salvando a Marcia Gay Harden y Luis Guzmán, el resto del reparto es gris con ganas. Con esta primera impresión no dejan huella, ninguno tiene excesivo carisma. Las historias de urgencias son un poco lo de siempre, aunque «adornadas» con más tensión, sangre y vísceras.

¿La recomiendo? Si eres fanático de las series de hospitales, puedes disfrutarla. Si no, quizá te la puedes saltar. Sea como sea, a fecha de mañana ya estará toda la primera temporada disponible (10 capítulos). Marcia Gay Harden está realmente bien…

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno en USA: 30 de septiembre de 2015
Duración del piloto: 43 minutos

Deja un comentario