Into the badlands (AMC) – Reseña del piloto

into-the-badlandsLas guerras ocurrieron hace tanto tiempo que nadie las recuerda siquiera. La oscuridad y el miedo gobernaron hasta la época de los barones, siete hombres y mujeres que forjaron el orden del caos. La gente acudió a ellos buscando protección. Esa protección se convirtió en servidumbre. Eliminaron las armas de fuego y entrenaron ejércitos de guerreros letales a los que llamaron Clippers. Este mundo está construido sobre sangre. Nadie es inocente aquí. Bienvenido a las Tierras Baldías.

Primera escena: Un hombre recorre una carretera al lado de campos de amapolas. Llega a un lugar donde alguien ha tendido una emboscada a un grupo de viajeros. Los muertos yacen alineados al lado de la carretera, y él se detiene para cerrarle los ojos a uno de ellos; se percata de que falta uno de ellos (ha huido o se lo han llevado). Mira alrededor, y ve que en un bosque cercano hay humo, así que se dirige allí y se encuentra al grupo de asaltantes de la caravana. Escena de lucha y artes marciales, que acaba con el misterio resuelto de la persona que falta entre los muertos.

Premisa y protagonistas: Ambientada unos cuantos siglos en el futuro, se nos presenta una sociedad feudal que ha emergido de forma posterior a la destrucción de la civilización. Este área se llama las Badlands (Tierras Baldías) y está dividida entre siete Barones rivales. Cada Barón refuerza su poder con la ayuda de ejércitos leales de asesinos entrenados llamados Clippers. El más letal y temido de estos Clippers es Sunny (Daniel Wu), Regente actual y Jefe Clipper y el más leal consejero del Baron Quinn (Marton Csokas). Durante décadas ha gobernado su territorio con mano de hierro y ha reinado como el Barón más poderoso; sin embargo, ahora alguien parece estar discutiéndole la posición de líder, el Barón más nuevo, La Viuda (Emily Beecham). En la familia del Barón tenemos a su primera esposa, Lydia (Orla Brady), que le critica sin piedad pero también es su seguidora más acérrima; pero como un Barón puede casarse con más de una mujer, Quinn se va a casar con Jade (Sarah Bolger), que es ambiciosa y tenaz. El hijo de Quinn y Lydia, Ryder (Oliver Stark). 

El chico que Sunny encuentra al principio es M.K. (), un adolescente que parece guardar un oscuro secreto, del cual La Viuda parece saber algo. El chico le cuenta algo de todo ello pero parece haber mucho por descubrir, empezando por este poder de autodefensa que tiene M.K. y siguiendo por la ciudad de Azra, de donde dice provenir y que se encuentra fuera de las Tierras Baldías. 

¿Qué me ha gustado más? La serie no escatima en sangre ni en violencia. Aunque no me gustan ese tipo de escenas, las peleas que salen están muy conseguidas. A pesar de lo que digo en el párrafo siguiente, uno acaba viendo con agrado la fotografía y estética de la serie, muy particular. Algunos personajes son interesantes: el Barón Quinn, Sunny, ¿La Viuda?

¿Qué me ha gustado menos? Las escenas de lucha se me hacen pesadas, una apreciación personal dado que no me atrae ese género. Al principio me ha costado asociar lo de «tierras baldías» con tal saturación de colores y despliegue de vestuario. Muchos personajes son arquetípicos y mil veces vistos, y las actuaciones van a juego… es decir, que no son gran cosa.

¿La recomiendo? La serie tiene un marcado aire manga que se acentúa con las escenas de lucha, la estética colorista, el tono de la historia y sus protagonistas. Si eres fan de este tipo de historias seguro que no te arrepientes de echarle un vistazo. En cuanto a mí, no estoy segura de si en general me gustará la serie, solo con ver este capítulo piloto. Está claro que la premisa es una absurdez y un batiburrillo de productos ya vistos, pero uno tiene que estar dispuesto a disfrutar lo absurdo de la historia o no hay nada que hacer… Depende cómo evolucione, puede ser una muy buena serie, o puede ser una más.

into-the-badlands-season-1-cast-1200x707

Web oficial
Ficha IMDB
 Fecha estreno USA: 15 de noviembre de 2015
Duración del piloto: 42 minutos

5 comments

  1. Curiosamente hace pocos días me topé con el piloto y reconozco que tras la primera pelea, lo apagué, me resulta muy atractiva la estética, pero el exceso de realismo en la lucha supera con mucho el umbral de lo tolerable para mi.
    Un beso

  2. He visto los dos primeros capítulos, la serie no está mal en cuanto a ambientación y las peleas pero vaya, que más parece de syfy que de AMC. Tal vez el personaje menos creíble en cuanto a su interpretación sea el de Daniel Wu. Creo que va a ser una serie de esas que me veo a ratos en yomvi.

Deja un comentario