Wicked City (ABC) – Reseña del piloto

wicked-city-ed-westwick-postersCon solo 3 capítulos emitidos hasta la fecha, me encuentro cuando voy a reseñar el piloto que Wicked tiene el dudoso honor de haber sido el primer estreno televisivo en ser cancelado en esta temporada de otoño del 2015. Aún así, supongo que puedo dejar mi opinión sobre el piloto… a ver si de verdad estoy de acuerdo con esa cancelación.

Primera escena: Al ritmo de la canción «Dancing with myself» de Generation X y situándonos en el año 1982 y en Hollywood (California), se nos muestra un local donde suena la música en directo, la gente baila, se divierte, las drogas abundan en los lavabos… Vemos a diferentes personas entre el público: una chica que quiere pasar al backstage para conocer a la banda de músicos de esa noche (por motivos diferentes a los que suponemos al principio), y un asesino que se encuentra con ella. Después vemos que la chica podría haber muerto en un coche, y que finalmente ese destino le corresponde a otra.

Premisa y protagonistas: Ambientada en el Sunset Strip, en Hollywood, en 1982, la serie explora cómo se unen las vidas de varios personajes, con el nexo común de una pareja de asesinos en serie. Al primer asesino lo conocemos muy al principio, se llama Kent Grainger (Ed Westwick), regenta una tienda de tapicería de coches y de noche se dedica a asesinar a chicas jóvenes que se rinden a sus encantos; él representa diferentes papeles y se adapta a lo que ellas desean que sea, para atraparlas. Pero llega un momento en que conoce a una mujer que por fin puede adaptarse a lo que él busca en una pareja, ella se llama Betty Beaumontaine (Erika Christensen); es madre de dos niños y nunca pensó sentirse atraída por alguien como Kent. 

En el lado de los «buenos», tenemos a un policía llamado Jack Roth (Jeremy Sisto), es el encargado del nuevo caso de chicas asesinadas en Sunset Strip; se verá atrapado en un juego de gato y ratón, a la vez que intenta dejar atrás su oscuro pasado y algunos malos hábitos. Junto a él trabaja su nuevo compañero Paco Contreras (Gabriel Luna), que es ambicioso hasta el punto de ser trepa, y con problemas en casa que busca solventar a base de promocionarse en el trabajo.

Y también tenemos a la chica del principio. Karen McLaren (Taissa Farmiga) busca crearse un nombre como periodista, y el conocer por casualidad a Kent va a abrirle la puerta a noticias exclusivas que pueden darle bastante fama, aunque no de la manera que ella quería. Karen trabaja en la revista LA Notorious, una revista sobre crímenes propiedad de Diver Hawkes (Evan Ross), fotógrafo de escenas del crimen que busca exponer las miserias de Hollywood. 

En la serie parece que vamos a seguir el nacimiento del tándem Betty-Kent, a la vez que la investigación que se lleva a cabo sobre ellos. Todos tienen mucho que ocultar y nadie es completamente bueno ni malo.

¿Qué me ha gustado más? Lo siento, pero siento bastante debilidad por el tema de los asesinatos en serie. El hecho de que el asesino lleve una vida de día bastante normal es un valor añadido, y también lo es esa conversión de Betty al «lado oscuro».  La música, de la época, también está muy bien.

¿Qué me ha gustado menos? No hay nada demasiado original en la serie. Los personajes no «enganchan» demasiado al principio, pues lo que se nos cuenta sobre ellos se hace de manera muy rápida y todos huelen a estereotipo. Me ha resultado especialmente innecesario el personaje de la aspirante a reportera de éxito… (bostezo)

¿La recomiendo? Pues teniendo en cuenta que ya ha sido cancelada, la primera respuesta es «no». Pero la emisión no se interrumpe de inmediato, sino que se emitirán capítulos hasta el 8 y ahí se para la serie. Supongo que con ello (a pesar de ver recortada la cantidad de capítulos inicial) dará tiempo a cerrar la historia. Yo creo que la veré hasta el final, al fin y al cabo ya he empezado y he visto también el 2. Pero creo que tampoco me perdería gran cosa si no la viese.

wicked-cityWeb oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 27 de octubre de 2015
Duración del piloto: 42 minutos

Deja un comentario