Quantico (ABC) – Reseña del piloto

Quantico_ABC

Una de las series que sí ha funcionado este otoño ha sido Quantico, una serie de intriga del tipo whodunit, que se resuelve a través de flashbacks que nos mueven adelante y atrás en el tiempo de narración. La protagonista, una actriz india que con esta serie se da a conocer en la televisión estadounidense.

La primera escena: El escenario de un gran atentado, al parecer la explosión de una bomba. De repente un primer plano a uno de los heridos/muertos en el atentado, una mujer. La acción salta a a 9 meses antes, cuando esa misma mujer hace footing y luego va a su casa. Tiene que coger un avión, donde conoce a otro chico. Después comenzamos a ver a diferentes personas, que se dirigen a la academia del FBI. Allí prestan juramento, pues están a punto de ingresar en el cuerpo. Dos de ellos han tenido sexo casual, de los demás no sabemos casi nada todavía.

Premisa y protagonistas: Los protagonistas son los nuevos miembros del FBI. La serie está centrada sobre todo en Alex Parrish, reciente incorporación del FBI y poco después, sospechosa del ataque terrorista que vemos al principio. Mediante flashbacks vamos a conocer su historia y la de sus compañeros en la Academia del FBI en Quantico. Veremos cómo cada uno de ellos tiene motivos diferentes para unirse al FBI, y para ello tenemos flashbacks de sus vidas anteriores; pero también está el flashforward en el que vemos el mayor ataque terrorista sobre la ciudad de New York después de los ataques del 11-S.

Alex Parrish (Priyanka Chopra), la protagonista, debe buscar al verdadero culpable del ataque terrorista; vamos sabiendo más de ella en el transcurso de la serie.  Liam O’Connor (Josh Hopkins) es un veterano agente del FBI que ya no está en activo en la Academia, y que ha tenido un lío con Miranda. Y Miranda Shaw (Aunjanue Ellis) es la mentora de los chicos, que ayuda a Alex a buscar al culpable. Ryan Booth (Jake McLaughlin), se hace pasar por un alumno más pero es un agente encubierto del FBI que tiene como deber investigar a Alex y ella es sospechosa de dispararle. Nimah Amin (Yasmine Al Massri) esconde un secreto importante, y parece muy cualificada para el trabajo. Shelby Wyatt (Johanna Braddy) tiene unas cualidades excelentes para el tiro, es rica pero arrastra la pena de la muerte de sus padres en el 11-S. Simon Asher (Tate Ellington), es judío, gay, y le produce mucha curiosidad Nimah; él, a pesar de ser judío, pasó en secreto una temporada en Gaza sin decírselo a nadie. Caleb Haas (Graham Rogers) no tiene las cualidades para ser agente, pero vuelve como analista después de ser expulsado de la Academia. Natalie Vazquez (Anabelle Acosta) es rival en muchos sentidos para Alex, e incluso compiten por los favores de Ryan. 

¿Qué me ha gustado más? Tiene esa cualidad trepidante que convierte en adictivas a series como How to get away with murder. Un montón de personajes sobre los que queremos saber más cosas, intriga y un misterio central. Las actuaciones no están mal tampoco, aunque la mayoría de las caras no me resultaban conocidas.

¿Qué me ha gustado menos? En realidad me ha gustado bastante, aunque puestos a buscar defectos seguro que el guión tiene unos cuantos (hay detalles que se revelan durante el capítulo y es difícil entender que puedan darse según qué situaciones). Aparte de eso, le achacaría que tiene un estilo de narración demasiado similar a How to get away…

¿La recomiendo? Si queréis ver una serie bastante entretenida en la que existe intriga y hay muchos sospechosos, esta os puede gustar. Tiene un estilo similar a otras y desde luego el tema no será el más original del mundo pero no está mal. Los intérpretes cumplen su cometido sin grandes excesos, la protagonista no destaca como una gran actriz (al menos el poco rato que la he visto). Una serie de esas para pasar el rato sin grandes complicaciones, de esas que a veces me gusta tener.

quantico cast posterWeb oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 27 de septiembre de 2015
Duración pilotos: 42 minutos

Deja un comentario