The Player (NBC) – Reseña del piloto

NBC-Player_S1_About_Image_1920x1080_CCEsta ha sido otra de las series de este otoño que, sin haber sido canceladas, sí que han recibido un corte al número de capítulos de la primera temporada. Al igual que Blood & Oil, The Player iba a tener 13 capítulos, y se ha cancelado la producción después del noveno capítulo. El motivo, claro, son los malos datos de audiencia.

La primera escena: Vemos a un hombre (Wesley Snipes) en el desierto, está de pie al lado del cadáver de otro hombre. Después de decir que ha sido “decepcionante”, llama por teléfono para preguntar quién es el siguiente. En Las Vegas vemos cómo un técnico de seguridad muestra toda la seguridad a un jeque (cámaras, tarjetas, claves de acceso…). Pero al parecer no son suficientes, porque aún así alguien intenta hacerse pasar por trabajador del hotel para asesinar al jeque. Eso sí, para eso está el protagonista, experto en detectar brechas de seguridad en cualquier sitio.

Premisa y protagonistas: Alex Kane (Philip Winchester) trabajó en el FBI en el pasado y ahora es un experto en seguridad en Las Vegas. Allí es el máximo exponente en su campo y nada se le escapa. Está divorciado, como vemos en los primeros minutos, pero también sigue manteniendo muy buena relación con ella. De hecho son “de esos” ex; ella es Ginny (Daisy Betts) y más vale que no le cojáis mucho cariño. Después de lo que ocurre y acaba con Ginny muerta, es atropellado por una mujer que parece conocerle (se llama Cassandra, interpretada por Charity Wakefield). Alex se convierte en sospechoso del asesinato de Ginny cuando todavía está en el hospital, pero huye y vuelve a encontrarse con Cassandra. También conocerá a Mr. Johnson (Wesley Snipes), y los dos le explicarán en qué consiste “el juego”. Curioso que todo recuerde peligrosamente a Person of Interest.

Equipo técnico: La serie la ha creado John Fox y John Rogers.

¿Qué me ha gustado más? Tiene acción,  está bien rodada, no es aburrida y la base es muy similar a la de Person of Interest. Las actuaciones no están mal del todo, adecuadas a este tipo de historia.

¿Qué me ha gustado menos? Básicamente, que no me gusta la narrativa ni el estilo de la serie. Aunque con un misterio central, tiene pinta de que será bastante procedimental, con un caso en cada capítulo. Aparte de eso, el hecho de no ser nada original y básicamente copiar el concepto de Person of Interest aunque de un modo mucho más ostentoso (menos tecnología, más lucecitas, más estilo “Fast&Furious”)… pues para qué negarlo, le resta enteros. Los actores protagonistas no tienen tampoco un carisma arrollador a pesar de ser cumplidores. Ridículos según qué detalles de las escenas (cierto empeño en mostrar cochazos, persecuciones…). Viendo la tónica del capítulo, me extrañó no ver otro tipo de personajes femeninos.

¿La recomiendo? Si eres fan de la velocidad, las persecuciones, tiroteos y en general, la acción, quizá te pueda gustar la serie. Es razonablemente entretenida aunque no aporta nada nuevo. El hecho de que hayan cortado el número de capítulos de la temporada hace pensar que quizá sería mejor no aficionarse demasiado a The Player.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 24 de septiembre de 2015
Duración del piloto: 42 minutos

Deja un comentario