Blood and Oil (ABC) – Reseña del piloto

blood and oil poster abcEntre todas las series pendientes de reseñar que tengo, tengo que empezar a elegir cuáles reseño, y, ¿por qué no? Siguiendo la pista menos prometedora me he fijado en las noticias de televisión y he visto que en el caso de esta serie, lo que iban a ser 13 capítulos han pasado a ser 10. Dado que la serie todavía está en pleno rodaje y producción, y debido a sus bajas audiencias, ha sido posible este corte. Y esta serie no ha sido la única pero intentaré ir poniéndome al día tanto para bien, como para mal.

La primera escena: Vemos a un joven matrimonio que cambia de residencia. Han pedido dinero prestado a sus familias y amigos para emprender un negocio de lavandería en la ciudad de Rock Springs, no Dakota del Norte. Pero justo en camino con su furgoneta tienen un accidente donde resultan ilesos. No así las máquinas, que quedan destrozadas. Continúan su camino hasta la ciudad y se encuentran con un caos, muchísima gente que como ellos, busca una vida mejor.

Premisa y protagonistas: Rock Springs es una ciudad caótica donde hay un frenesí entre la población y recién llegados, debido a la alta oferta de crudo en la zona. Billy (Chace Crawford) y Cody (Rebecca Rittenhouse), son un joven matrimonio que busca una oportunidad allí; quieren conseguir dinero y así comenzar una vida juntos, aparte de devolver el dinero que deben a sus allegados. Allí tienen comienzos difíciles, y más cuando Cody descubre que está embarazada. Aparte de ellos tiene protagonismola familia Briggs: Hap Briggs (Don Johnson), un magnate del petróleo; su mujer Carla (Amber Valletta), muy implicada en hacer crecer la fortuna familiar; y su hijo problemático, Wick (Scott Michael Foster), al que castiga ya al principio… Viendo este primer capítulo, la tónica de la serie es la de ser un poco culebrón: por un lado los buenos, por otro los ambiciosos llenos de codicia y conflictos. Incluso Hap tiene una hija ilegítima, Lacey (Miranda Rae Mayo), que tiene una aventura con el chófer personal de Hap, AJ Menendez (Adan Canto).

Equipo técnico: La serie la han creado Jonas Pate y Rodes Fishburne.

¿Qué me ha gustado más? En realidad el piloto no me ha gustado demasiado… La historia es muy tópica, los personajes demasiado planos como para despertar interés.

¿Qué me ha gustado menos? Los que se supone que tienen que soportar la mayor parte del peso de la serie serían los personajes de Billy/Cody y Hap. Por su parte, Don Johnson hace lo que puede e incluso parece proporcionar profundidad a su personaje. Los chicos protagonistas, cuyas caras no me sonaban demasiado, no lo hacen bien ni de cerca. Sé que al tratarse de un culebrón el interés no está en el guión ni en la profundidad de los personajes… Aún así, la serie demuestra tener un arranque muy flojito en todo. ¡Y lo peor! Sin ningún tipo de reparo, hay una pelea en un charco de petróleo… ya en el primer capítulo.

¿La recomiendo? Pues sinceramente, no. Aparte de que es una serie carne de cancelación, no veo que tenga ningún aliciente que la convierta en más merecedora que otras de mi tiempo ni del de los demás. Tampoco es que pretenda engañar a nadie, con ese póster no podía ser más que un culebrón, y no precisamente de los de mayor calidad.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 27 de septiembre de 2015
Duración del piloto: 42 minutos

Deja un comentario