Casual (Hulu) – Reseña del piloto

Casual-Key-Art-Exclusive-691x1024Intentando recuperar la buena costumbre de dar un tiento a todos (o casi) los pilotos de nuevas series, comienzo a ponerme al dia con uno de los estrenos más recientes de la tele norteamericana. Casual es una comedia que se estrenó hace unos días, y trata de un hermano y una hermana que, al vivir sin pareja los dos, acaban compartiendo techo junto a la hija de ella.

Primera escena: Dos adultos (hombre y mujer) y una adolescente están en una iglesia, durante un funeral; se dedican a criticar a todo aquel que se pone a tiro, sus parientes. Resulta que el hombre que está en el atáud es el padre de ellos dos, el abuelo de la adolescente. Muestran bastante cinismo en sus comentarios sobre los familiares que hay por allí, y cuando se acercan a ver al muerto, ocurre algo extraño. Todo era una pesadilla del hombre, al que vemos despertarse en su casa.

Premisa y protagonistas: Alex (Tommy Dewey) es el co-fundador de una empresa de búsqueda de citas on-line llamada Snooter. Alex tiene la costumbre de llevarse a casa citas que terminan a la mañana siguiente, cuando las chicas se marchan con más o menos discreción. Pero desde hacep poco, Valerie (Michaela Watkins), su hermana, se ha mudado a vivir con él con su hija  Laura (Tara Lynne Barr). Valerie es una psiquiatra que se encuentra en trámites de divorcio con su marido tras haberlo encontrado siéndole infiel con una mujer más joven.

Así que durante este capítulo vemos cómo Alex en realidad está un poco deprimido con su situación sentimental, cómo Valerie intenta adentrarse en el extraño mundo de las citas a través de Internet, y cómo Laura parece no tener mucho problema en tener sexo a todas horas con su novio Emile (Evan Crooks) en casa de su tío. En el resto del reparto están Dawn (Frances Conroy), la madre de Alex y Valerie, a la que no vemos casi en este primer capítulo; y Leia (Julie Berman), la asistente de Valerie en su despacho.

Equipo técnico: La serie la ha creado Zander Lehmann, pero sobre todo suena el nombre de Jason Reitman, que ha dirigido hasta el momento 2 capítulos.

¿Qué me ha gustado más? La serie es fácil de ver, fresca y a ratos divertida. Aún así, hay una gran amargura en todas las escenas y personajes. No se toman el sexo como algo demasiado serio, son cínicos y están en general muy descontentos consigo mismos. Me han gustado los personajes de Alex (¿por qué tan deprimido? y Valerie (ya sabemos el motivo, al menos en parte, pero es tan insegura…). Las actuaciones son buenas, la puesta en escena, «sombría».

¿Qué me ha gustado menos? Así, de entrada, no me gustó el personaje de la hija. Igual que la actitud de los adultos hacia la vida se puede explicar por experiencias vividas, el distanciamiento que muestra Laura no parece tener motivos a la vista. Aunque sí puedo decir que después su personaje se desarrolla un poco. Quizá lo que menos me gusta de verdad es que parece que en según qué series todos tienen unas vidas profesionales estupendas y no tienen problemas de dinero. Afortunados ellos.

¿La recomiendo? Hay cierta sensación de cansancio que transmite todo el capítulo, los personajes parecen gastados, derrotados, tres perdedores en toda regla. Quizá no es el concepto de comedia que podemos imaginar si no sabemos nada más de la serie; no la veáis si queréis soltar carcajadas. Y sin embargo, tiene un «algo» que ha hecho que ya haya visto todos los capítulos emitidos hasta la fecha (los tres primeros).

La temporada tendrá 10 capítulos de media hora. Así que, serie cortita.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 7 de octubre de 2015
Duración del piloto: 25 minutos

Deja un comentario