Zoo (CBS) – 1ª temporada

zooposter-e1427817223884No había comentado en su día el piloto de esta serie, como lo vi bastante más tarde ya dejé para comentar la temporada completa. En Zoo, una serie de ficción, se plantea la hipotética posibilidad de que los animales empiecen a rebelarse contra el ser humano. 

La serie está basada en una novela de James Patterson y Michael Ledwidge, con el mismo título (el libro, si no he visto mal, aún no está traducido al castellano). La trama está ambientada en una época actual paralela a la nuestra; o sea, que es el período actual pero con una situación que se podría calificar casi de «ciencia ficción». De repente y en todo el mundo, los animales empiezan a comportarse de forma extraña, como rebelándose contra los seres humanos. Animales, por ejemplo, que siempre han sido pacíficos, se tornan agresivos y atacan a personas; en general, los animales comienzan a mostrar comportamientos que nunca se habían observado en ellos, actúan de forma coordinada y casi se diría que con propósitos concretos. La serie sigue a un grupo en el que todos sus miembros, de una manera u otra, están al tanto de este cambio en el mundo animal.

En el primer capítulo, ya conocemos a tres a los protagonistas. Uno de ellos es el zoólogo americano Jackson Oz (James Wolk), que trabaja en Botswana como guía de safaris turísticos; cuando lo conocemos, comparte profesión con su gran amigo Abraham (Nonso Anozie), experto en vida salvaje. Durante un safari, conoce a Chloe Tousignant (Nora Arnezeder), una turista francesa que viaja sola en una luna de miel en solitario, después de haber cancelado su boda; también salva la vida de Chloe cuando a los turistas los atacan unos leones. Después nos enteraremos de que Chloe es una analista de inteligencia en el Departamento de Defensa francés. Resulta que el padre de Jackson, también zoólogo, tenía teorías bastante controvertidas sobre amenazas por parte del reino animal hacia los humanos. Siempre se lo consideró un loco; hasta ahora, claro, ya que parece claro que entre sus teorías y lo que ocurre hay paralelismos. También conocemos a otros… En Los Angeles, hay una reportera – Jamie Campbell (Kristen Connolly) – que busca la clave detrás de lo que ocurre, y además desconfía del enorme poder de una multinacional, Reiden Global, y de los pesticidas que emplean. En sus investigaciones, conoce a Mitch Morgan (Billy Burke), un veterinario que se dedica a realizar tareas forenses y prefiere a los animales por encima de las personas.

Jackson y los demás acaban formando un equipo poco convencional que lucha por encontrar el motivo de todo lo que está ocurriendo, y detener lo que parece que será un enfrentamiento claro entre animales y personas. Según avanza la temporada, los ataques de los animales parecen más feroces y coordinados, incluso parece haber comunicación entre diferentes especies. Así que el concepto de la serie es simple: los animales parecen haberse hartado de ese parásito que es el ser humano en el planeta y quieren acabar con él. Y lo que este equipo de expertos – pero también amantes de – los animales quieren, es detener todo eso, sin realizar grandes masacres animales.

La serie no está mal, es entretenida, aunque los personajes en general no poseen rasgos que los conviertan en demasiado interesantes, ni por sus maneras de proceder ni por rasgos de su personalidad. Las interpretaciones de casi todos son bastante normalillas, por no decir que en algún caso dejan bastante que desear. La serie tiene una realización decente, los animales están bien (algunos casi actúan mejor que parte del reparto, ja-ja), y si uno quiere entretenimiento y una historia fácil de seguir, puede funcionar. Se podría calificar el guión como un poco al nivel de «serie B», pero a ratos es bastante entretenida si se le ponen ganas al verla. Por mi parte, decir que sí, la he visto… pero no, no me ha marcado de forma destacable. Para mi gusto, una de esas series del montón que no deja un recuerdo sino que simplemente se limita a entretener mientras uno la ve.

Ya está renovada para una segunda temporada, que seguramente se emita en otoño del 2016.

ZOO, a new drama based on the #1 bestselling novel by James Patterson, will premiere Tuesday, June 30 (9:00-10:00 PM, ET/PT). In the series, a wave of violent animal attacks against humans begin taking place across the globe. As the assaults become more cunning, coordinated and ferocious, a young renegade zoologist (James Wolk) is thrust into the race to unlock the pandemic's mystery before there's no place left for people to hide. Pictured (L-R) Nora Arnezeder as Chloe Tousignant, James Wolk as Jackson Oz, Billy Burke as Mitch Morgan, Kristen Connolly as Jamie Campbell and Nonso Anozie as Abraham Kenyatta Photo by Timothy Kuratek/ CBS ©2015 CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión USA: Junio-Septiembre 2015
Duración de los capítulos: 43 minutos
Número capítulos de la temporada: 13

Deja un comentario