La visita, de M. Night Shyamalan (2015)

la visita poster

Tenía ganas de ver esta peli, lo último de M. Night Shyamalan, de la cual solo sabía que tiene como acontecimiento principal la visita de unos nietos a sus abuelos.

La madre de Becca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould) se fue de la granja de sus padres a los 19 años. Se había enamorado de un profesor, con el que tuvo a los dos niños, y que acabó dejándola por otra mujer. Como sus padres chocaban mucho con ella y acabó yéndose de casa con sus hijos, para no volver a ver a sus padres nunca más. Pero ahora esos padres quieren conocer a sus nietos, la buscan en Internet y contactan con su hija después de tantos años con esa intención. Así que como ella, Loretta (interpretada por Kathryn Hahn), no está interesada en verlos, se va de viaje con su nuevo novio en un crucero, y manda a los dos niños solos a ver a sus abuelos a la granja que estos poseen en Pennsylvania.

La película está narrada en plan documental (formato “found footage”, o en cristiano, cámara en mano), con la excusa de que la nieta quiere hacer un documental sobre esa visita a sus abuelos, y el descubrimiento por parte de ella y su hermano de las raíces de su madre. Este rodaje “cámara en mano” funciona a ratos y en otros momentos chirría estrepitosamente, debido a lo que siempre ocurre en este tipo de cintas. En según qué momentos resulta inverosímil que los personajes sigan sosteniendo la cámara (¿la llevan soldada a la mano?), y hay algunas escenas que no aportan demasiado a la historia. De todos modos, eso es bastante perdonable. Para mí, lo que no ha sido muy pasable es todo ese gran tramo de película donde no pasa apenas nada, hay poca tensión y sin embargo bastantes intentos de un humor bastante básico y malo. El último tercio es quizá el que más merece la pena, donde ya comienza la acción y tenemos algún giro sorprendente.

Pero en este tipo de películas no es bueno meterse a opinar sobre la historia en sí, así que lo que sí puedo comentar son el resto de aspectos de la cinta. En cuanto a actuaciones, por ejemplo, ninguna queja sobre las actuaciones de los ancianos; especialmente inquietante el papel de Deanna Dunagan. En cuanto a los chavales, la chica lo hace bien a pesar de que su personaje está definido como demasiado adulto para su edad, pero el niño – un tal Ed Oxenbould – es realmente insoportable. Supongo que esto es algo intencionado, pero que se le ha ido algo de las manos. En concreto, ¿eran necesarias las – varias – escenas de rapeo que provocan vergüenza ajena?

En resumen, una peli bastante entretenida a pesar de sus defectos, aunque creo que ha sido una idea con bastante potencial que finalmente queda desarrollada de manera bastante pobre (y encima con moraleja).

Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Año: 2015
Duración: 94 minutos
Ficha IMDB
Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn,Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh

2 comments

  1. Desde aquella de las plantas asesinas (un coñazo) como que este hombre no me termina de convencer. De todas formas la buscaré en el videoclub a ver si la veo.

    • A mí de las suyas me han gustado El Sexto Sentido y El Protegido.
      Las demás… meh.
      Me fastidia porque esta de La Visita tenía mucho potencial. En fin.
      Gracias por comentar!

Deja un comentario