Limitless (CBS) – Reseña del piloto

limitless series posterEsta serie se basa en la película del mismo título del 2011, protagonizada por Bradley Cooper. Se trata de una adaptación a la televisión, con el formato de spin-off, no es un remake sino que esta historia convive con la otra. Y literalmente, el protagonista comparte universo con el protagonista de la peli (sí, aparece Bradley Copper en la serie).

Primera escena: Vemos al protagonista huyendo de varias personas, al parecer agentes del FBI. Finalmente acaba delante de un tren, que parece que le va a atropellar. Después de eso saltamos a tiempo atrás, él nos explica cómo ha llegado ahí. Es un hombre de treinta y pico, al cual las cosas no le han ido demasiado bien; su sueño de tener una banda se ha ido desintegrando poco a poco, y su padre está enfermo de algo que los médicos no saben diagnosticar.

Premisa y protagonistas: Tal como se apunta al inicio del capítulo (por un cartel electoral), aquí los hechos tienen lugar después que los de la peli, en el mismo universo. El protagonista es Brian Finch (Jake McDorman), un treintañero bueno para nada que no ha conseguido hacer algo destacable o valioso con su vida. Todo  eso cambia el día en que, por casualidad, se encuentra a un antiguo conocido – Eli (Arjun Gupta) – en un trabajo temporal en un banco. Eli le ofrece probar una droga que él toma, la NZT-48, para «concentrarse» mejor; con esta droga Brian ve todos sus sentidos potenciados, se vuelve más inteligente y es capaz de recordar cualquier dato de su pasado, aprovechando todo el potencial de su cerebro. Con esa primera pastilla, Brian es capaz de realizar mejor su trabajo, de descubrir qué enfermedad tiene su padre y de hacer mejor música. ¿El problema? Cuando se pasa el efecto, tiene una resaca espantosa y necesita tomarse otra pastilla. Así que vuelve a recurrir a Eli… y ahí empiezan los líos.

Con respecto a los demás personajes, tenemos Eddie Morra (Bradley Cooper), el protagonista de la película, que al parecer será un personaje  recurrente al convertirse en protector de Brian; también tiene planes para él que todavía no revela. Entre las filas de la ley, está la agente del FBI Rebecca Harris (Jennifer Carpenter), que es la única que al parecer cree a medias en la inocencia de Brian. El Agente Especial del FBI Spellman Boyle (Hill Harper) es un antiguo oficial militar, compañero y confidente de Rebecca. Los dos reportan a la Agente Especial Nasreen «Naz» Pouran (Mary Elizabeth Mastrantonio), manipuladora e inteligente. Al final de este capítulo llega a un acuerdo con Rebecca para trabajar conjuntamente con el FBI.

Equipo técnico: Son productores ejecutivos Bradley CooperAlex KurtzmanRoberto OrciMarc WebbNeil Burger… entre otros.  Entre los guionistas están Craig Sweeny y Matthew Federman.

¿Qué me ha gustado más? La serie no está mal, es bastante entretenida y se ve con facilidad. Las actuaciones son aceptables, y la puesta en escena bastante interesante.

¿Qué me ha gustado menos? Esto es mi opinión muy personal, pero en su día la película no me pareció gran cosa. Es un thriller curioso, entretenido, pero nada más. Por tanto, la serie que sirve – en cierto modo – de spin-off a esa historia no me parece que tenga empaque suficiente como para ver una temporada completa. Y sí, he dicho que las actuaciones son aceptables pero los personajes son estereotipos con patas. Quizá lo menos prometedor es ese giro hacia el procedimental que parece que toma la serie.

En resumen… No tiene ni demasiada mala pinta… ni mucho menos, buena. Si a uno le entusiasma la trama de la peli puede encontrar aquí una continuación más o menos entretenida. Ya digo, cuando me es más fácil pensar en aspectos negativos de un piloto que en los buenos, normalmente tomo la decisión de no continuar. Viendo el 8,5 que tiene ahora mismo la serie en IMDB, creo que mucha gente sí lo hará.

collage limitless series cbsWeb oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 22 de septiembre de 2015
Duración: 43 minutos

Deja un comentario