Scream (MTV) – 1ª temporada

scream_mtv20_co_by_amazing_zuckonit-d8j13mxEste verano se ha estrenado la adaptación a la televisión de la saga de películas slasher Scream. La adaptación ha corrido a cargo de la cadena MTV, que ha desarrollado una temporada de diez capítulos, con una trama argumental nueva, nuevos personajes y como siempre, el típico whodunnit y personajes muriendo uno detrás de otro. 

La temporada comienza con un incidente de ciber-bulling que implica a Audrey, alumna del instituto de Lakewood. En la primera escena, vemos a una de las que parece ser la instigadora de la difusión y posterior conversión en viral del vídeo. Es Nina Patterson (Bella Thorne), líder del grupo de chicas populares del instituto. Ya se sabe cómo va esto, Nina nunca ha dudado en pisotear, humillar y arruinar la vida a otras personas si cree que puede sacar algún beneficio (o diversión) de ello. Pero tranquilos, este personaje odioso no dura más que unos minutos porque enseguida hace acto de presencia el asesino con la típica máscara que todos conocemos. Su víctima más reciente, es la protagonista del vídeo, Audrey Jensen (Bex Taylor-Klaus), que sueña con convertirse en cineasta y va con su cámara a todas partes, y a la que han grabado sin permiso besándose con otra chica en un coche. Audrey es una amiga de infancia de Emma Duval (Willa Fitzgerald). Si hay una protagonista, es Emma; ella siempre intenta ser ecuánime y justa, quizá en parte debido a que en su casa ha faltado su padre desde hace años. Su madre, Maggie Duval (Tracy Middendorf), guarda algunos secretos relacionados con Brandon James, que hace años sembró el terror en el pueblo; además, trabaja como forense. Otro alumno del instituto es Noah Foster (John Karna), típico geek que adora todo tipo de cosas frikis; trabaja en una tienda de cómics, y le encantan todo tipo de videojuegos, cómics, y sobre todo, es muy aficionado a las pelis de terror. Brooke Maddox (Carlson Young) era la segunda de a bordo de Nina, pero al contrario que ella, es leal a sus amigos e intenta tener criterio propio. Riley (Brianne Tju) también forma parte de la pandilla, es mucho más ‘normal’ que Brooke y Nina y por lo visto también más racional. Will Belmont (Connor Weil), es el encantador novio de Emma, con el cual ella está muy feliz hasta que empiezan a salir a la luz secretos que hacen que Will sea menos de fiar… Y justo en estos aparece en el pueblo Kieran Wilcox (Amadeus Serafini), típico chico solitario que no se une a ninguna pandilla, pero que con Emma enseguida tiene afinidad. 

Hay otros personajes relevantes, como el Sheriff Hudson (Jason Wiles), que de repente se ve sobrepasado por todos los asesinatos; hasta entonces Lakewood ha sido una comunidad muy tranquila pero que comienza a dejar de serlo, con una ráfaga de muertos que no parece tener fin, y con un asesino misterioso que aparece en todas partes y del cual no parece que esté a salvo. También el profesor Seth Branson (Bobby Campo), enseña literatura en el instituto y tiene un rollete con Brooke; y Piper Shay (Amelia Rose Blaire), que tiene un podcast sobre crímenes reales y se queda en el pueblo para averiguar más sobre lo que está ocurriendo.

A ver, para comentar la serie hay que tener en cuenta dos factores: 1) que es una serie de verano, y eso de por sí suele hacer que el listón esté más bajo; y 2) una serie de la MTV, donde los estándares de calidad son muy limitados. Sí, puede ser una historia que llame la atención por esa intriga inevitable de saber quién será el asesino, o por intentar adivinar quién será el próximo en caer (y claro, con ello vamos eliminando sospechosos…). Una cualidad buena que tiene es que mantiene bastante bien el suspense, a pesar de no tener un número muy elevado de muertos, y también a pesar de que gran parte del tiempo no pasa absolutamente nada. Algo negativo para mí son las actuaciones, casi ninguno de los personajes es capaz de hacer una interpretación creíble, capaz de darnos un personaje de carne y hueso que nos podamos creer.

Así que en resumen, tenemos un puñado de personajes de cartón piedra, capítulos donde a veces no pasa casi nada, y de vez en cuando asesinatos de tal o cual personaje que nos importa bien poco. Aún así, es un entretenimiento bastante válido si a uno le gustan este tipo de historias de suspense. Yo la he visto, y no me arrepiento, es una seriecilla entretenida muy válida para pasar el rato.

La serie ha sido renovada para una segunda temporada, que seguramente se emitirá el verano del 2016.

maxresdefaultWeb oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión: Junio – Septiembre 2015
Duración capítulos: 42 minutos

Deja un comentario