Cheap Thrills, de E.L. Katz (2013)

CheapThrills_posterAntes de empezar ya diré que esta es de esas películas que uno se encuentra por ahí, y yo qué sé, en este caso fue la sinopsis la que me llamó la atención. La premisa tiene forma de pregunta, y plantea qué sería capaz de hacer el protagonista por dinero. Esa pregunta lleva implícita otra más directa: ¿qué serías capaz de hacer por dinero?

Nuestro hombre es Craig (Pat Healy), un padre de familia que se encuentra en serias dificultades financieras. Tiene un hijo pequeño, una mujer que le quiere, pero… están a punto de desalojarlos de su apartamento por impago. Así que como cualquier día se va a trabajar a un taller, en el mismo trabajo mal pagado de siempre, pero resulta que ese día es diferente porque su jefe le despide. Hundido en la miseria, a Craig le cuesta volver a casa y contárselo a su mujer, así que intenta ahogar las penas en un bar, donde encuentra a su viejo amigo  Vince (Ethan Embry), al que hace mucho que no ve. Aún no han terminado de ponerse al día cuando conocen a un extraño personaje y su mujer. El hombre empieza a ofrecerles cantidades de dinero relativamente pequeñas por cosas fáciles de hacer (50 $ a quien se termine antes la copa, dinero si consiguen que una mujer del bar les abofetee…) pero a medida que pasen las horas y vaya avanzando la noche, los retos – y los premios en dinero – serán cada vez mayores. La pareja formada por Colin (David Koechner) y Violet (Sara Paxtonresultará ser tremendamente retorcida, con un sentido del humor de lo más oscuro.

A ver, no es una gran película en mi opinión pero consigue enganchar e interesar bastante con la escalada de cosas absurdas y pruebas que los dos amigos tienen que hace. Lo que al principio es hasta cierto punto divertido, se va embrollando cada vez más y complicando hasta límites impensables. La pregunta es, como ya he dicho, si Craig y Vince seguirán participando  en el juego, e incluso, rizando un poco el rizo, si nosotros estaríamos dispuestos a hacer cosas así. Es una película sencilla, algo retorcida pero muy básica en su presentación (un par de escenarios, con todo el énfasis en personajes y diálogos), sin apenas música… Pero lo interesante es ver la evolución de Pat y Vince, como cada vez están dispuestos a hacer cosas más impensables por un puñado de billetes, a menudo los veremos en situaciones que llevan a la risa aunque en el fondo no deberían ser muy graciosas. Hay momentos muy disparatados y originales, y la película resulta muy entretenida.

Sin embargo, queda curiosidad por saber por qué este par de ricos aburridos escogen a Pat y Vince y no a otros para su jueguecito… me hubiera gustado que se supiera algo más del porqué del comportamiento de estas personas. Es una película con moraleja, seguro, llevando al extremo (automutilación, robo, asesinato…) el mensaje de que todos o casi todos estaríamos dispuestos a dejar principios y moral a un lado por una cantidad enorme de dinero

Director: E.L. Katz
Guión: David Chirchirillo, Trent Haaga
Año: 2013
País: USA
Duración: 87 minutos
Ficha IMDB
Reparto: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton, David Koechner, Amanda Fuller, Brighton Sharbino

One comment

Deja un comentario