Remember Me (BBC One) – Miniserie

Remember Me SeriesPequeña miniserie británica centrada en un anciano Michael Palin, al que todos conocemos bien por formar parte de los Monty Phyton durante muchos años. Es una historia con elementos sobrenaturales y de misterio, si bien no genial, sí entretenida.

Tom Parfitt (Michael Palin), es un anciano que vive solo y del que no sabemos casi nada. Solo que un dia decide que quiere que lo lleven a una residencia de ancianos y para ello finge caerse por unas escaleras en su casa. Ha vivido durante mucho tiempo en su casa de Yorkshire, pero eso no parece importarle y su objetivo es pasar a vivir en una residencia. Los problemas empiezan cuando en su primer día allí, la trabajadora social que se ha encargado de llevarlo allí muere de una misteriosa caída desde la cuarta planta. Eso parece inexplicable, ya que se supone que no debería ser posible caerse de esa ventana. En la habitación desde la que se cae la mujer solo está Tom, único testigo pero poco fiable, porque no hace más que farfullar frases sin sentido. El caso perturba a una trabajadora adolescente del centro, Hannah (Jodie Comer), cuya vida fuera de ahí no es fácil pues debe cuidar de su hermano prácticamente sola pues su madre es una alcohólica que no ha superado la muerte de su padre. El encargado de investigar el caso (¿accidente? ¿asesinato?) es el detective Rob Fairholme (Mark Addy), un policía deprimido al parecer incapaz de hacerse valer en su trabajo. Es Hannah, sin embargo, quien llegará más lejos en su investigación privada, llegando a visitar la casa de Tom y yendo incluso más allá. Al parecer, hay un oscuro secreto relacionado con el pasado de Tom y la ciudad de Scarbourough.

La serie construye de forma muy lenta su historia. El personaje de Tom, al igual que para los personajes que lo rodean, es un misterio. Se van descubriendo cosas muy poco a poco, y la atmósfera se construye a base de pequeñas pistas y revelaciones. Quizá para la opinión de algunos – esto es así – la serie sea demasiado lenta, poco dinámica, y cueste mucho llegar a alguna conclusión, pero hay que asumir lo que estamos viendo. La serie es como es, y aparte del misterio que envuelve a Tom, las historias de Hannah y Rob  también son interesantes. Me ha atraído especialmente el drama familiar de Hannah y su hermano, con esa madre ida que ha enloquecido de dolor. La ambientación oscura, húmeda y sombría es más que interesante para una historia como esta, y la utilización del sonido acentúa las sensaciones que se puedan tener mientras se desarrolla la historia.

Remember Me es una historia sencilla, lo que toca para tener una miniserie de tres capítulos. Pesa más la atmósfera que el ritmo, el desarrollo que el clímax. En los primeros dos capítulos se dosifica la «acción» de manera muy espaciada, y es en el tercer capítulo casi donde tendremos algunas respuestas. No hace falta avanzar muchos minutos para darse cuenta de que el pasado tiene mucho que ver con la historia presente. Si pretendéis ver la serie y pasar miedo, no lo vais a conseguir. No tiene sustos importantes sino solo un misterio que se va descubriendo poco a poco.

Bien rodada, con una interpretación sobresaliente de sus protagonistas, y una atmósfera inquietante. No sirve para pasar miedo y no la llamaría serie de terror, pero a mí me ha entretenido mucho.

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión: Noviembre-Diciembre 2014
Número de capítulos: 3
Duración por capítulo: 57 minutos aprox.

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pequeña miniserie británica centrada en un anciano Michael Palin, al que todos conocemos bien por formar parte de los Monty Phyton durante muchos años. Es una historia con elementos sobrenaturales … Sigue leyendo →

Deja un comentario