Backstrom (Fox) – Reseña del piloto

Backstrom FOXposterBackstrom es la nueva comedia de Fox, centrada en un policía con mala salud y peor actitud al que interpreta Rainn Wilson (conocido sobre todo por su papel de empleado pelota en The Office, versión americana). 

La primera escena: El protagonista se somete a un reconocimiento médico, donde el doctor le advierte que no está haciendo nada positivo por su salud. Tiene sobrepeso, hipertensión, anemia, y muchas otras cosas. Además de no tener intención clara de mejorar sus hábitos, muestra faltas claras de respeto hacia los que le rodean. Al parecer estaba apartado del trabajo por un comportamiento inadecuado en una conferencia de prensa, pero alguien le tiene aprecio a su trabajo como policía y quiere devolverlo la investigación.

Premisa y protagonistas: La serie está basada en la saga de libros sueca escrita por Leif G. W. Persson, basados en las aventuras del detective Everett Backstrom. Backstrom (Rainn Wilson) es un detective del Departamento de Policía de Portland con problemas de actitud. Es irascible, irrespetuoso, y tiene tendencias autodestructivas. Forma parte de un equipo de criminólogos, en el cual también están Nicole Gravely (Genevieve Angelson),  la segunda de Backstrom, más idealista que él y que además piensa que es un cínico. También están el Oficial Frank Moto (Page Kennedy), miembro de la Unidad de Crímenes Esppeciales. El Sargento Peter Niedermayer (Kristoffer Polaha), que trabaja como enlace con la unidad forense. También, en contraposición a Backstrom, tenemos al Detective John Almond (Dennis Haysbert), religioso, casado desde hace muchos años, y con un historial de eficacia en su trabajo envidiable. Otros personajes de fuera de la policía son Nadia Paquet (Beatrice Rosen), una civil que apoya a la Unidad, y Gregory Valentine (Thomas Dekker), decorador y enlace de Backstrom con los bajos fondos.

En la serie parece que la estructura que seguirán será la de una serie procedimental de toda la vida. Es decir, que en este primer capítulo han resuelto un caso, en sucesivos capítulos resolverán otros, y mientras se irán descubriendo poco a poco detalles más jugosos – se supone – de la vida de Backstrom y los que le rodean. Un ejemplo de ello es una pista que se da al final del piloto, sobre la naturaleza de la relación entre Backstrom y Valentine.

Equipo técnico: La serie ha sido adaptada de la saga de libros por Hart Hanson.

¿Qué me ha gustado más? Me ha gustado la interpretación de Rainn Wilson, estaba acostumbrada a verlo en registros más cómicos y el tono más cínico y cabrón de este personaje le sienta bien. El resto del reparto también lo hace muy bien.

¿Qué me ha gustado menos? El tipo de historia (procedimental, detectives de homicidios, etc.) ya está bastante gastado. Por favor, ¡que se exploten nuevos formatos en la televisión! Los actores y medios de la serie están desperdiciados por una historia que no resulta lo bastante interesante.

¿La recomendaría? Ni la recomendaría ni dejaría de hacerlo. No me parece buena serie… tampoco me parece mala serie. Si uno busca una historia de investigación criminal, procedimental, con un detective cabroncete y cínico como protagonista, ¿por qué no echarle un vistazo? Ya lo he dicho, la serie no es mala pero tampoco tiene nada que me atraiga lo suficiente como para continuar viéndola.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 22 de enero de 2015
Duración del piloto: 42 minutos

2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Backstrom es la nueva comedia de Fox, centrada en un policía con mala salud y peor actitud al que interpreta Rainn Wilson (conocido sobre todo por su papel de empleado pelota en The Office, versión americana).  La primera esc..…

  2. Vi cuatro capítulos ya y me está gustando. Me compró la actitud de Backstrom y en general los procedimentales, siempre y cuando tengan un hilo conductor firme, me gustan. Veremos cuánto más la veo, por ahora estoy de vacaciones, pero en cuanto empiecen las clases se me recorta mucho el tiempo de visionado y tengo que seleccionar 🙂

Deja un comentario