Fortitude (Sky Atlantic) – 1ª temporada

Fortitude-KeyArt-FINAL-16x9-1Una serie ambientada en el Ártico, con crímenes y un pueblo en apariencia tranquilo pero que esconde secretos muy oscuros… ¡compro! 🙂 

La primera escena: Un anciano va por la nieve y tras escuchar gritos que piden ayuda, se encuentra a un oso que al parecer está atacando a un hombre. Tras observar la escena por la mira telescópica, dispara y da al hombre en la cabeza. Lo mata, claro. Entonces llega el sheriff y le dice que se vaya a casa, que se lo deje a él… ¿para que lo arregle?

Premisa y protagonistas: La serie está centrada en el pueblo de Fortitude, y se centra en un detective, el Detective Chief Inspector Morton (Stanley Tucci), que viaja desde Londres a la tranquila comunidad. Morton fue antes que miembro de la policía británica, miembro del FBI. En el pueblo une fuerzas con el sheriff local, Dan Andersen (Richard Dormer), para investigar un asesinato violento. A Dan le atrae mucho Elena Ledesma (Verónica Echegui), una mujer hispana que en realidad tiene sus afectos centrados en otra persona. Fortitude es en realidad un pueblo bastante tranquilo donde no suele pasar gran cosa, así que el asesinato conmociona a la población. Otros personajes importantes son un científico británico que lidera el departamento de biología ártica en las instalaciones dedicadas a investigación que hay en el pueblo, es el Profesor Charlie Stoddart (Christopher Eccleston). Además, tenemos a la Gobernadora Hildur Odegard (Sofie Gråbøl, conocida por ser protagonista de la serie Forbrydelsen), casada con Eric (Björn Hlynur Haraldsson); su marido se conforma con ser policía pero ella tiene ambiciones políticas. También está Henry Tyson (Michael Gambon), un fotógrafo famoso por capturar instantáneas de los animales y paisajes del Ártico; es un hombre inteligente y orgulloso que lleva desde siempre viviendo en Fortitude, recientemente le han diagnosticado de cáncer de hígado y trata de decidir cuáles son sus mejores opciones. Vincent Rattrey (Luke Treadaway), es un joven científico que llega al pueblo para vivir aventuras, y las encuentra; forma parte del equipo del Profesor Stoddart, e investiga el reciente comportamiento carnívoro de la población de osos polares. Y hay más personajes relevantes solo que no quiero alargar hasta el infinito el post, podéis leer sobre cada uno de ellos en la web oficial.

Equipo técnico: La serie ha sido creada por Simon Donald, quionista de Low Winter Sun.

Localizaciones: Ha sido rodada en Svalbard, en el círculo Ártico.

Qué esperar: Hay encargada una temporada de 12 capítulos. Mientras que en UK emite la serie Sky Atlantic, hay un acuerdo para que en los USA la emita Pivot.

¿Qué me ha gustado más? Las localizaciones, el tono de la historia, las actuaciones, las diferentes historias y secretos de los habitantes del pueblo.

¿Qué me ha gustado menos? Realmente no es una queja sobre la serie en sí o su contenido, pero el capítulo de estreno, con una hora y media de duración, se me ha hecho pelín largo.

¿La recomiendo? Por lo que he visto en este piloto, la serie me va a interesar. No he podido averiguar si todos los capítulos tendrán este formato largo, pero si es así, intentaré dosificármelos y verlos de otra manera. La serie tiene calidad, un tema y localización interesantes y actores y actrices muy  solventes… Las auroras boreales y el glaciar son un marco de lujo para una historia de secretos inconfesables, crímenes, tristeza y alcoholismo. Sí, la recomiendo.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno UK: 29 de enero de 2015
Duración del piloto: 90 minutos aprox.

3 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una serie ambientada en el Ártico, con crímenes y un pueblo en apariencia tranquilo pero que esconde secretos muy oscuros… ¡compro! 🙂  La primera escena: Un anciano va por la nieve y tras escuchar gritos que piden ayuda, se ..…

Deja un comentario