Togetherness (HBO) – Reseña del piloto

togetherness-posterNueva comedia con capítulos cortos para HBO. Mis expectativas con esta cadena son altas en cualquier género de series, pero en el caso de las comedias (que normalmente no me suelen atraer demasiado), ha habido unas cuantas que me han gustado mucho (Enlightened y Hung, por decir un par)… así que, expectativas altas.

Primera escena: Un hombre mira el escote a su mujer mientras ella duerme, y después busca tener un poco de sexo. La cosa acaba un poco mal porque ella se niega, así que él decide masturbarse mientras le mira el culo. Así que ella se enfada porque mueve la cama y no la deja dormir. Por otro lado, vemos a un hombre al que desalojan de su casa, y se ve obligado a llamar a un amigo para que sus cosas no queden tiradas en la calle. El amigo es el que hemos visto en la primera escena.

Premisa y protagonistas: Dos de los protagonistas son el matrimonio formado por Brett Pierson (Mark Duplass) y Michelle Pierson (Melanie Lynskey), padres de dos hijos pequeños, que llevan una vida bastante normal y suburbana, con su casita, su jardín y su coche familiar. Por otro lado, está Alex Pappas (Steve Zissis), amigo de Brett y actor fracasado, al que acaban de echar de su casa y Brett ofrece dormir en su sofá. Luego tenemos a Tina (Amanda Peet), hermana mayor de Michelle, cuya vida es un poco desastre porque acaba de dejarle un novio con el que pensaba que podría tener una relación «real». Así que acaban viviendo los cuatro juntos en la casa familiar, después de una noche de fiesta todos juntos donde se reafirman los puntos que tienen en común. Pero claro, las cosas no siempre son fáciles entre ellos. 

Junto a situaciones cómicas, también se viven situaciones dramáticas o tristes, como la soledad que siente Tina, la frustración a muchos niveles de Alex, la insatisfacción sexual de Michelle, o la tristeza de Brett al no verse correspondido por su mujer. Eso, además de los problemas que acarreará la convivencia, referentes a incompatibilidad de caracteres, falta de privacidad o espacio personal.

Equipo técnico: La serie ha sido creada por Mark Duplass y Jay Duplass

¿Qué me ha gustado más? Me ha gustado el tono triste-alegre de la serie, alternando momentos emocionales y entrañables con otros más tristes. Solo en el piloto, veremos a los protagonistas llorar, reír, lamentarse, sentirse perdidos… Me ha gustado el reparto, los cuatro actores son competentes y resultan cercanos. ¿Y la historia? Siento curiosidad por saber a dónde llevará.

¿Qué me ha gustado menos? Pues de momento he visto dos capítulos y no tengo ninguna queja importante.

¿La recomiendo? Claro, ¿por qué no? Trata problemas que podemos sentir cercanos, pues toca diferentes tipos de personajes. La serie no es solo comedia, ni es drama completamente, pero va mezclando los dos elementos de manera hábil y eficaz. De modo que los personajes son simpáticos y se puede empatizar con ellos, tiene buen ritmo y es fácil empatizar con sus problemas. Esta serie la seguiré, seguro, y a ver a dónde lleva la historia.

La primera temporada tiene 8 capítulos, y la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.

primary_togetherness-hboWeb oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 11 de enero de 2015
Duración del piloto: 27 minutos

5 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nueva comedia con capítulos cortos para HBO. Mis expectativas con esta cadena son altas en cualquier género de series, pero en el caso de las comedias (que normalmente no me suelen atraer demasiado), ha habido unas cuantas qu..…

  2. Según los productores, de Togethernes con Mark Duplass es como hacer un paseo a la playa en familia con niños. «Es algo que requiere tanto esfuerzo que en realidad es una pésima idea, pero en cada cuatro paseos típicos siempre hay un momento mágico que compartes con la familia y al final por eso sigues yendo a la playa con todos ellos»

  3. ya he visto los 8 capitulos, si la comefia es divertida pero el trama siempre los mismo, Michelle le es infiel a Brett siendo ella la primera culpable de tal situación al no querer sexo con brett estandos casados durante años (no se entiendo), michel se puede enamorar de otro pero debe primero que separarse de brett por los demás el trama entre alex y tina igual siempre lo mismo,

  4. Es una serie con un toque sarcástico que no te puedes perder por la excelente actuación de Amanda Peet como Tina que le da un toque muy especial a la historia. Es ampliamente recomendable para pasar un buen rato.

Deja un comentario