Galavant (ABC) – Reseña del piloto

Galavant-posterLa primera serie estrenada en esta midseason es una comedia musical con ambientación medieval. Una serie americana con producción británica y actores de las dos nacionalidades, juega a cambiar los tópicos de los cuentos con héroe protagonista.

Premisa y protagonistas: La serie sigue las aventuras de Galavant (Joshua Sasse), un héroe decidido a recuperar su reputación y la vida feliz que tenía antes, yendo tras el malvado Rey Richard, que le arruinó la existencia cuando robó al amor de la vida de Galavant, Madalena (Mallory Jansen). El problema de todo es que su novia secuestrada le rechaza cuando al fin va a buscarla, y le dice que todo lo que tiene que ofrecerle es su amor. Así que arruinado, deja de bañarse y engorda, no haciendo honor al nombre por el cual le conocían todos, el del caballero galante y querido por el pueblo. 

Aparte de él tendremos otros personajes importantes, claro. A Madalena no le perderemos la pista cuando rechaza a Galavant, sino que veremos cómo se casa con el Rey, y muestra su verdadera cara después de eso; es caprichosa, demandante y rígida… también un poco ninfómana.  El Rey Richard (Timothy Omundson) es el rey malvado que secuestra a Madalena y después se casa con ella; aparte de divertirse subiendo impuestos y atormentando a los pobres, siente mucho odio y desdén hacia Galavant, y se siente celoso porque Madalena habla mucho de él, así que intenta matarlo. Para eso envía a Isabella para engatusarlo y matarlo. Pero Isabella es la princesa de Valencia que busca comprometerse con el otrora galante Galavant para salvar a su gente del Rey Richard; así que juega un doble juego ocultando sus verdaderas intenciones. Por otro lado, Sid (Luke Youngblood) es el escudero fiel de Galavant; mantiene la vida del héroe en orden. Y Gareth (Vinnie Jones) es la mano derecha del Rey Richard, que de vez en cuando le da consejos para ser más masculino y conquistar a Madalena.

Equipo técnico: El productor ejecutivo es Dan Fogelman y la serie tiene música de Alan Menken y Glenn Slater.

Dónde ha sido rodada: Al ver los dos primeros capítulos sentí curiosidad por las localizaciones. Lo que he podido leer es que el principal lugar de rodaje es un estudio en Bristol, UK: The Bottle Yard. El resto de localizaciones pertenecen a diferentes lugares de Gales.

Será cortita: La serie tiene tan solo 8 capítulos, que al igual que en el estreno, se irán emitiendo de dos en dos durante cuatro semanas. Añadido a que son 8, la duración de cada uno hace que sea una serie ligerita y no muy larga, haciendo cálculos tendrá unos 160 minutos en total.

¿Lo que más me ha gustado? El desenfado y la alegría que transmite la serie pueden recordar a números musicales más célebres, como los de Monty Phyton. Me ha gustado que la historia, no por ser graciosa es para toda la familia, o sea que se habla de sexo y violencia. Las canciones son divertidas, muy satíricas y están bien ejecutadas. Los actores me gustan, me encanta sobre todo el dúo formado por Timothy Omundson y Vinnie Jones, rey y matón.

¿Lo que menos me ha gustado? Bueno, no es mi caso, pero supongo que quien quiera ver un producto más serio quedará decepcionado. Esto es totalmente comedia. Se puede argumentar que es previsible y no tiene muchas sorpresas, pero sinceramente y dadas las características de la serie, tampoco las esperaba.

¿La recomiendo? ¡Pues a mí me ha gustado mucho! Ya digo, capítulos cortitos, números musicales que no me aburren y actores competentes rompiendo los esquemas de los cuentos de hadas. El malo es bastante majo, la doncella en apuros no es tal, el héroe es un borracho que ha ganado peso. De momento me ha gustado y seguramente seguiré viéndola. Eso sí, solo recomendaría verla

Recepción en su estreno: Por lo que he leído el estreno ha sido bastante potente en cuanto a audiencias.

galavant posterWeb oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 4 de enero de 2015
Duración de los capítulos: 21 minutos

3 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La primera serie estrenada en esta midseason es una comedia musical con ambientación medieval. Una serie americana con producción británica y actores de las dos nacionalidades, juega a cambiar los tópicos de los cuentos con h..…

Deja un comentario