Calendario series midseason 2015 (Enero-Mayo) + Sinopsis nuevas series

MIDSEASON 2015

Como cada vez que empieza una temporada fuerte de estrenos (otoño, verano, midseason), ha tocado hacer el calendario de estrenos. Tanto de series nuevas como de nuevas temporadas de series en activo.

Así que he actualizado a fondo el Google Calendar que tengo para esto siempre activo, y podéis ver aquí los estrenos de temporadas de series que tienen que volver, y de los estrenos de nuevas series. No he añadido las fechas de retorno de series que han tomado un descanso desde antes de Navidades (como es el caso por ejemplo, de The Blacklist y How to get away with murder). Las demás están todas, e iré actualizando posibles cambios o novedades.

De momento no tienen fecha de estreno estas series. Iré actualizando a medida que las anuncien:

  • Bates Motel 3ªT (Marzo)
  • Veep 4ªT (abril)
  • Defiance 3ªT
  • Turn 2ªT
  • Penny Dreadful 2ªT

SINOPSIS DE NUEVAS SERIES (ordenadas por orden alfabético)

12 MONKEYS (Syfy – 16 de enero)

Drama de ciencia ficción basada en la película del mismo nombre de 1995. El protagonista es un viajero en el tiempo que viene del futuro al presente para evitar una gran catástrofe. Los protagonistas son Aaron Stanford y Amanda Schull.
Web oficial

A.D. (NBC – 5 de abril)

Miniserie continuación de la miniserie The Bible. Los eventos que tienen lugar en esta nueva miniserie serían los que siguen de manera inmediata en el tiempo a The Bible (después de la crucifixión de Cristo).
Web oficial

ALLEGIANCE (NBC – 5 de febrero)

Serie basada en la película israelí The Gordin Cell, la serie trata de un analista de la CIA especializado en temas rusos, que descubre que sus padres quizá sean espías rusos encubiertos.
Web oficial

AMERICAN CRIME (ABC – 5 de marzo)

Es una nueva serie de antología, creada por John Ridley y protagonizada por Felicity Huffman y Timothy Hutton. Se centra en política y problemas raciales, con el punto de partida de un asesinato racista y el juicio posterior.
Web oficial

BACKSTROM (Fox – 22 de enero)

Es una tragicomedia basada en una saga sueca escrita por Leif G.W. Persson. Se centra en Everett Backstrom (interpretado por Rainn Wilson), un detective gordo, ofensivo e irascible que debe luchar entre sus tendencias autodestructivas y su sentido del deber, pues trabaja en un equipo de criminólogos excéntricos.
Web oficial

BATTLE CREEK (CBS – 1 de marzo)

Serie dramática que protagonizan Josh Duhamel y Dean Winters. La serie se centra en las desavenencias de una pareja formada por un detective de la policía y un agente del FBI en Battle Creek, Michigan.
Ficha IMDB

BETTER CALL SAUL (AMC – 8 de febrero)

Se trata de un spin-off de Breaking Bad, serie protagonizada por el personaje interpretado por Bob Odenkirk, Saul Goodman. La serie relata cómo 6 años antes de los hechos ocurridos en Breaking Bad, en 2002, Saul Goodman se ganaba la vida como abogado.
Web oficial

EMPIRE (Fox – 7 de enero)

Se trata de un drama musical y familiar sobre un imperio musical. Se trata de la historia de una familia en que un padre tiene que decidir cuál de sus hijos va a tomar las riendas del imperio familiar. Los protagonistas son Terrence Howard y Taraji P. Henson.
Web oficial

EYE CANDY (MTV – 12 de enero)

Una serie del tipo thriller basada en una novela de R.L. Stine. Se  centra en una genio de la tecnología, Lindy Sampson (interpretada por Victoria Justice), que empieza a descubrir a potenciales criminales en la red.
Web oficial

FORTITUDE (Sky Atlantic – 29 de enero)

Serie británica creada y guionizada por Simon Donald (Low Winter Sun). La serie está ambientada en el paisaje ártico con una comunidad pequeña y hermética. Protagoniza Stanley Tucci como DCI Morton, un detective que se ha mudado a la comunidad de Fortitude. Allí se está llevando a cabo una investigación por asesinato dirigida por el jefe de policía, interpretado por Richard Dormer.
Web oficial

FRESH OFF THE BOAT (ABC – 4 de febrero)

Nueva sitcom basada en parte en la vida del chef Eddie Huang y su libro Fresh Off the Boat: A Memoir. Se basa en la familia de Huang (son taiwaneses). Todos se desplazan de Washington D.C. a Orlando, Florida, para abrir un restaurante a finales de los 90.
Web oficial

GALAVANT (ABC – 4 de enero)

Es una comedia musical ambientada en un mundo fantástico. El protagonista es Galavant, un héroe decidido a hacerse un nombre dando caza al malvado Rey Richard, que asesinó al amor de la vida de Galavant, Madalena. Los capítulos narran los viajes de Galavant, con números musicales originales para la serie.
Web oficial

HINDSIGHT (VH1 – 7 de enero)

En esta comedia, la protagonista es Becca, a punto de casarse por segunda vez pero llena de dudas. Se ve capaz de rectificar errores del pasado cuando por un hecho extraordinario acaba viajando al pasado, justo antes de su primera boda.
Web oficial

LAST MAN ON EARTH (Fox – 1 de marzo)

Comedia futurista creada y protagonizada por Will Forte. El protagonista, en pleno 2022, busca por todos los Estados Unidos otros seres humanos después de que un evento haya acabado con casi toda la población mundial.
Web oficial 

MAN SEEKING WOMAN (FXX – 14 de enero)

Comedia basada en un libro de relatos, The Last Girlfriend on Earth, de Simon Rich. El protagonista es Josh Greenberg, de veintipico años, que vive aventuras fantásticas para encontrar el verdadero amor. Tiene líos de una noche, citas a ciegas y viajes en el tiempo, entre otras.
Ficha IMDB

MARVEL’S AGENT CARTER (ABC – 6 de enero)

La serie está basada en las películas de Capitán América, ambientada en el universo Marvel y que comparte continuidad con las peliculas. Se centra en Peggy Carter, que realiza trabajos administrativos pero también misiones secretas para Howard Stark mientras lleva su vida como mujer soltera en los años 40.
Web oficial

ODDYSEY (NBC – 5 de abril)

Drama sobre política global, espionaje corporativo y secretos militares, con tres extraños que solo tienen una cosa en común… la verdad. Se trata de una conspiración global que explota cuando se unen las trayectorias de una soldado de las Fuerzas Especiales, un abogado corporativo desencantado, y un activista político.
Web oficial

ONE BIG HAPPY (NBC – 17 de marzo)

Comedia donde los protagonistas, una lesbiana y su amigo heterosexual, deciden que él puede ayudarla a formar una familia, donándole esperma.
Web oficial

SECRETS AND LIES (ABC – 1 de marzo)

Basada en una serie australiana del mismo título, se centra en Ben Garner, un padre de familia que descubre el cuerpo de un niño y rápidamente se convierte en el sospechoso principal de la muerte. Ben entonces busca al verdadero asesino para limpiar su nombre.
Web oficial

SONS OF LIBERTY (History Channel – Miniserie – 25 de enero)

Miniserie de 6 horas, que trata sobre un grupo de hombres, que se reúnen en secreto para cambiar el curso de la historia y convertir América en una nación. Buscaban la independencia de la nación y la igualdad, encendieron la chispa que hizo arder la revolución.
Web oficial

THE ODD COUPLE (CBS – 19 de febrero)

Sitcom que es un remake de la serie del mismo título de los 70 y también de la de los 80. Todas están basadas en la obra de Neil Simon, La Extraña Pareja (1965), y la versión para el cine de 1968. En esta nueva serie los protagonistas son Matthew Perry y Thomas Lennon.
Web oficial

THE SLAP (NBC – 12 de febrero)

Adaptación estadounidense de una serie dramática australiana del mismo título, que a su vez se basa en la novela del 2008 de Christos Tsiolkas. Todo arranca cuando en una fiesta de cumpleaños, un chico da una bofetada a un niño de otra familia. Con los padres amenazando con emprender acciones legales, lo que nadie sospecha es que eso será el detonante para desenterrar viejos secretos.
Web oficial

TOGETHERNESS (HBO – 11 de enero)

Comedia sobre cuatro personas en la mediana edad que intentan reconciliar sus sueños con sus vidas actuales en Los Angeles. Dirigida y producida por los hermanos Duplass.
Web oficial

WAYWARD  PINES (Fox – 14 de mayo)

Basada en la novela Pines, de Blake Crouch, tiene como protagonista a Matt Dillon, interpretando a un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que investiga la desaparición de dos agentes federales en una pequeña ciudad de Idaho.
Web oficial

WEIRD LONERS (Fox – 31 de marzo)

Es una comedia que trata de 4 solteros de treintaypico años, que sin esperarlo forman un vínculo entre ellos, en algún lugar de Queens, NY.
Ficha IMDB

WOLF HALL (BBC Two – 5 de abril)

Miniserie británica de 6 partes que adapta dos novelas de Hilary Mantel, Wolf Hall y Bring Up the Bodies. Está ambientada en la Inglaterra del siglo XVI. Si el Rey muere sin un heredero varón, el país puede estar condenado a una guerra civil. El Rey, Enrique VIII, desea divorciarse de Ana Bolena pero el Papa y Europa se oponen a ello.
Ficha IMDB

8 comments

  1. Madre mía, pero qué apañadica eres! Con calendario y todo, si es que nos lo das masticado!!! Últimamente tengo una perrería en el cuerpo tremenda, y las únicas series que sigo son Nashville (me tiene completamente enganchada, soy lo peor) y The Librarians. Las que estoy esperando con ansia son la segunda temporada de Penny Dreadful y la cuarta de Sherlock, pero anda que no queda hasta que llegue!!
    De Banshee me metieron la primera y parte de la segunda temporada con calzador, pero no me termina de convencer; y de Archer he visto algún capítulo suelto, y bueno, me hace gracia, pero poco más.
    Estaré atenta a tus calendarios para la segunda parte del año.

    • Yo también seguía Nashville, pero me quedé en la segunda temporada, ahora me da como pereza retomarla. The Librarians la tengo por ahí porque todavía no he visto nada.
      Yo también espero con ansia Penny Dreadful, pendiente de que salga fecha. Y lo de Sherlock, lo que dices tú… aunque he leído que es posible que haya un capítulo por ahí suelto para emitir en enero??
      Y con Banshee sigo, Archer también me hace gracia pero no soy mucho de seguir comedias.
      Gracias por comentar!! Que para tener perrería ves unas cuantas… 😉

  2. Feliz año!!

    Lo primero gracias por tu aportación, ya te he respondido en mi blog pero te lo digo por aquí otra vez. Cualquier aportación es buena y viniendo de ti más feliz que me hace 🙂
    Y cuanta serie!! A mi no me saques de Nashville, Castle, Marvel Agents y poco más… 😉

    Besos!!

    • Muchas gracias a ti, seguro que disfrutaré el resultado de la aportación.. 😉
      Jajaja, pues sigues unas cuantas… los estrenos apabullan un poco, pero al final entre las que cancelan y las que no son de mi agrado, acabo viendo solo una pequeña parte. Lo mismo se aplica a cualquier persona aficionada, quizá tú acabes viendo alguna de estas nuevas también. 🙂
      Besos!

  3. eres una maquinita deliciosa,
    Yo ya sabes que solo veo las que te encantan (si no se mueren demasiados, claro) y cuando ya están más viejunas que nada, pero me chifla estar al día, solo con leerte.
    Mis mejores deseos para un 2015 estupendo

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como cada vez que empieza una temporada fuerte de estrenos (otoño, verano, midseason), ha tocado hacer el calendario de estrenos. Tanto de series nuevas como de nuevas temporadas de series en activo. Así que he actualizado a ..…

Deja un comentario