Benched (USA Network) – Reseña del piloto

benched_aspot_benched_2490x1418

La segunda vez en pocos días que me encuentro a una actriz protagonista de la serie Happy Endings. La otra fue Casey Wilson en Marry Me, en este caso es Eliza Coupe en este piloto… mi esperanza simplemente era, al saber el dato, que en este caso la comedia tuviese más sustancia que la que protagoniza Wilson. Reconozco que no he visto nada de Happy Endings. Reconozco también que no suelo ver muchas comedias en la tele.

La primera escena: En un entorno laboral, y concretamente en una pequeña celebración. En la firma de abogados en que trabaja Nina, se va a anunciar una promoción y ella piensa que será para ella. Pero no. El puesto de socia de la firma se lo lleva otra persona y Nina monta un numerito. En parte por el disgusto de la no-promoción, en parte porque se acaba de enterar de que el que era su prometido ya está prometido con otra después de haberlo dejado con ella. Así que con una salida – de todo menos triunfal – anuncia a sus ex compañeros que su próximo trabajo será mil veces mejor. Pero claro, no es así.

Premisa y protagonistas: Y es que la protagonista, Nina (Eliza Coupe), cae en desgracia con su salida de tono y su próximo trabajo va a ser una mierda. Acostumbrada al trabajo de abogada que le daba dinero, tendrá que sumirse en el infierno de los abogados de oficio. Rodeada de incompetentes, perdedores, personas hostiles… y todos saben por qué ha llegado ahí.

Junto a ella trabaja Phil (Jay Harrington), que antiguamente era un buen abogado pero  ha terminado siendo un adicto al juego fracasado, que bebe en horas de trabajo. Sin embargo, le da algún buen consejo a Nina. Le ayuda en sus casos Micah (Jolene Purdy), una becaria en el departamento, y tiene como compañeros a Carlos (Oscar Nuñez) y Sheryl (Maria Bamford). El nuevo trabajo no va a ser el único revés para ella, ya que se encontrará con que su ex, Trent (Carter MacIntyre), es el nuevo fiscal del distrito, así que se verá enfrentada a él en lo profesional.

Equipo técnico: La serie ha sido creada por Michaela Watkins y Damon Jones.

¿Qué me ha gustado más? Es fácil sentir simpatía por la protagonista, la actriz lo hace muy bien. Su ex es un atontado que aún así se puede aborrecer con cierta gracia, y se adivina tensión entre Nina y Phil, cosa que en una serie de este tipo no estará de más. Me gusta bastante el toque un poco gamberro del piloto, sin caer (demasiado) en los lugares comunes de «mejor  un trabajo honrado ayudando a los demás que forrarse de dinero y ser infeliz».

¿Qué me ha gustado menos? Bueno, la idea de una profesional caída en desgracia ya no es nueva. Con un tono muy diferente este tema se ha tratado ya en Enlightened, por ejemplo, así que el tema de la histérica que se busca problemas en el trabajo no es nada nuevo. Me gustaría que alguna vez se tratase el tema, o similar, en relación a un hombre para no tener las mujeres el monopolio del histerismo. Dicho esto, el principal defecto es que una comedia cortita, como esta, con un tema difuso y no demasiado original, tiene una capacidad de enganche limitada.

¿La recomiendo? Bueno, no está mal. Tampoco es la panacea de las series, pero tiene su gracia y los personajes parecen simpáticos en una primera toma de contacto. Como comedia legal no está mal, pero hay que ver cómo consigue desarrollar su potencial de comedia, mezclado con el drama.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 28 de octubre de 2014
Duración del piloto: 22 minutos
Capítulos de la 1ª temporada: 12

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La segunda vez en pocos días que me encuentro a una actriz protagonista de la serie Happy Endings. La otra fue Casey Wilson en Marry Me, en este caso es Eliza Coupe en este piloto… mi esperanza simplemente era, al saber el da..…

¿Quieres dejar un comentario?