Marry me (NBC) – Reseña del piloto

Marry_Me_Serie_de_TV-360482148-large

Una comedia más sobre relaciones de pareja, en este caso una pareja de “treinta-y” que lleva bastantes años saliendo y en el momento en que comienza la serie tiene problemas para  comprometerse… aunque al parecer no por falta de ganas.

La primera escena: En la primera escena una pareja vuelve de un viaje, y ella se agarra un enfado monumental porque él no le ha pedido matrimonio durante el viaje, como esperaba. Sin embargo y sin saberlo, acaba de arruinar la petición ¡y frente a toda su familia y amigos! Increíble la velocidad a la que ella suelta burradas y tonterías por la boca, mientras él aguanta estoicamente el chaparrón, con una rodilla en el suelo y el anillo en la mano.

Protagonistas y premisa: Ambientada en Chicago. En el centro de todo está la pareja protagonista, Annie (Casey Wilson) y Jake (Ken Marino), que a raíz del numerito que ella monta en la pedida de mano que organiza él a la vuelta de un gran viaje. Llevan saliendo seis años, todavía no viven juntos y parece que todo se va al traste después de que él le pida casarse, algo contradictorio pues ella llevaba mucho tiempo esperando ese momento. De los secundarios destacan: la compañera de yoga de ella, la rubia Dennah (Sarah Wright Olsen); el amigo gordito de él, Gil (John Gemberling); la madre de Jake, Myrna (JoBeth Williams); y los – dos – padres de Annie, Kevin 1 (Tim Meadows) y Kevin 2 (Dan Bucatinsky). Durante el resto del piloto se suceden las situaciones extremas en que la pareja se pide perdón y vuelven a intentar proponerse matrimonio… aunque sin demasiado éxito hasta casi el final del capítulo.

Equipo técnico: La serie está creada por David Caspe, también creador de la cancelada Happy Endings.

La canción de la intro: Es un fragmento de “Home” de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.

¿Qué me ha gustado más? Al menos no hay risas enlatadas. Algunas bromas y situaciones tienen su gracia. El contraste entre los dos protagonistas está bastante equilibrado, mientras que ella es un personaje exagerado y bastante histriónico, él le da el contrapunto positivo y necesariamente equilibrado.

¿Qué me ha gustado menos? A veces, como para hacer más gracia, los personajes (sobre todo ella) hablan a velocidades estratosféricas y me ha parecido bastante irritante. Esos diálogos como de metralleta son, por un lado y a ratos, difíciles de entender, y por otro, como exageradamente pensados para hacer gracia… y no siempre lo consiguen.

¿La recomiendo? Pues sinceramente, me costaría hacerlo. No soy muy fan de las sitcoms, y a pesar de que esta en concreto no tiene las siempre irritantes risas enlatadas, en mi opinión carece del gancho suficiente como para que uno empatice con algún personaje o se “enganche” a la potencial historia. Y se podrá decir que un piloto de apenas 20 minutos no puede ser decisivo para saber si una comedia va a gustar o no. Es cierto. Pero a mí, sinceramente y visto lo visto, no me apetece ver más.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 14 octubre 2014
Duración del piloto: 22 minutos
Número de capítulos de la 1ª temporada: Ampliada a 18 capítulos (5/11/14)

2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una comedia más sobre relaciones de pareja, en este caso una pareja de “treinta-y” que lleva bastantes años saliendo y en el momento en que comienza la serie tiene problemas para  comprometerse… aunque al parecer no por falta..…

Deja un comentario