The Affair (Showtime) – Reseña del piloto

AFFAIR_SHOW_60_43_70_15.eps

Esta nueva serie plantea lo que conduce a dos personas a ser infieles, y las consecuencias que ese acto tiene en sus vidas. Interesante propuesta con Dominic West y Ruth Wilson en los papeles protagonistas…

La primera escena: Un hombre nada en una piscina, y coincide con una mujer que le pide compartir calle en la piscina. La cosa no pasa de ahí, se despiden y cada uno se va a su casa. Él va a su casa y se pega un revolcón con su mujer. Tienen hijos, que les interrumpen. Después, vemos al hombre empezar con las tareas que tenía previstas para ese día: cargar en la furgoneta las maletas para ir con sus hijos de vacaciones en verano.

Premisa y protagonistas: Noah (Dominic West) es un profesor y novelista de Nueva York, no demasiado boyante económicamente que disfruta de un matrimonio feliz y cuatro hijos, pero que vive resentido con la dependencia económica que el matrimonio tiene hacia su suegro. En su familia no faltan los conflictos: el ya mencionado con su suegro, algunos con sus hijos, que al fin y al cabo son cuatro y no hacen más que dar quebraderos de cabeza, hijos que interrumpen constantemente sus intentos de tener sexo (dos veces en la primera media hora)… en fin, una vida bastante ajetreada. También acaba de publicar su primer libro. Su mujer es Helen Solloway (Maura Tierney), hija de un escritor también, y que sigue queriendo mucho a su marido a pesar todos los años que llevan juntos. Por casualidad paran en medio del viaje familiar a casa de sus suegros en un café de carretera y allí conocen a Alison Lockhart (Ruth Wilson), camarera en la cafetería local en Montauk. Ha vivido ahí toda la vida, está casada y por casualidad tienen un encuentro la primera noche que Noah pasa en casa de sus suegros. Ella está casada con Cole (Josuah Jackson), heredero de una familia rica del pueblo. Tanto Alison como Cole han sufrido una horrible pérdida recientemente.
En la serie tenemos el punto de vista tanto de Alison como de Noah, de lo que ocurre. Dado que todos sabemos el título de la serie, estos primeros minutos (los del piloto) donde se juguetea con la química entre los dos desconocidos y la posibilidad de un rollete son bastante introductorios, pero una vez lleguemos a ese punto seguro que será interesante ver cómo la serie explora el punto de vista de los dos amantes, cómo empezó todo, y cómo sobrellevan el hecho de haber cometido adulterio. En medio de todo eso vemos que lo que recuerdan es a raíz de un interrogatorio al que están sometiendo a ambos por separado. ¿Por qué este interrogatorio? ¿Qué ha pasado?

Equipo técnico: La serie está creada por Sarah Treem y Hagai Levi. En el rol de director está Mike Mylod. Los tres ejercen de productores ejecutivos.

Canción de la intro: Es «Container», escrita e interpretada por Fiona Apple (podéis verla en YouTube).

Lo que más me ha gustado: El hecho de que ofrezcan dos puntos de vista de una misma historia, con versiones ligeramente diferentes de los mismos hechos. Las interpretaciones de los protagonistas están muy bien logradas, tanto por parte de él como de ella. Además, los dos son caras conocidas, él por The Wire y ella sobre todo por Luther. Me ha gustado la manera en que el piloto nos muestran cómo nos engaña nuestra propia memoria, y cómo los recuerdos de un mismo hecho difieren en función de a quién pertenezcan. Ella cuenta una cosa, él cuenta, una versión ligeramente diferente de lo mismo… pero, ¿qué es verdad?

Lo que menos me ha gustado: Los niños. ¿Es necesario que todos los niños de las series sean tan odiosos? Es que aquí hay cuatro, ¡y ninguno se salva! En este primer capítulo los cuatro ofrecen un repertorio inacabable de anécdotas odiosas que dan ganas de pegarles de bofetadas sin parar. No es un hecho aislado, este. Los «hijos de» en las series normalmente son bastante abofeteables, incluso podría hacer una lista… Por lo demás, la serie me ha gustado bastante.

¿Lo recomiendo?  Pues si os interesa una historia de adulterio contada por sus dos protagonistas, con dos versiones diferentes y ligeros cambios según quien la cuente. Me interesa saber a dónde me va a llevar la historia, me interesa saber por qué interrogan a Noah y Alison, y cómo han continuado sus vidas después de su primer encuentro. Me parece una serie prometedora, el piloto está muy bien planteado, es intrigante, inteligente y me ha dejado con ganas de más.

TheAffairShowtime

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 12 de octubre de 2014
Duración del piloto: 59 minutos

3 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta nueva serie plantea lo que conduce a dos personas a ser infieles, y las consecuencias que ese acto tiene en sus vidas. Interesante propuesta con Dominic West y Ruth Wilson en los papeles protagonistas… La primera escena:..…

Deja un comentario