Bad Judge (NBC) – Reseña del piloto

bad judge poster
En cada temporada, lo que más pereza me dan son los pilotos de comedias. Me gusta darles un repaso porque bueno, nunca se sabe, pero a menudo acabo tragándome productos bastante mediocres. Por suerte suelen durar tan solo unos 20 minutillos. 😉

La primera escena: Vemos a una mujer que se despierta, al parecer de una borrachera de las buenas. Corre a la farmacia a comprar algo para su resaca, y un test de embarazo también. La juerga ha sido de las buenas, y no es precisamente una ciudadana modelo. Aparca sin serlo, en una plaza de minusválidos, resulta tener la suerte de no estar embarazada y corre de nuevo para presidir un juicio. Ella es algo así como la peor juez del mundo.

Premisa y protagonistas: La serie no tiene más. Rebecca Wright (Kate Walsh) es la absoluta protagonista del show, una juez que de día realiza su trabajo, respetable hasta donde puede, y por las noches se desboca. Digamos que Rebecca, su Honorable Señoría, está deseando pasárselo bien en su tiempo libre pero es muy buena en su trabajo, respetada y admirada por sus métodos poco ortodoxos y por su sinceridad en el trabajo. Entre los personajes que la rodean tenemos a Robby Shoemaker (Theodore Barnes), un niño que se acaba de quedar sin padres, ya que Rebecca los ha encarcelado con una de sus sentencias. También tenemos a Tom Barlow (John Ducey), con el que trabaja de forma bastante cercana porque es fiscal en su juzgado. También tiene una relación cercana aunque de otro tipo con Gary Boyd (Ryan Hansen), y cuenta con una especie de amigo con Tedward (Tone Bell). En lo profesional tiene a menudo que rendir cuentas al Juez Hernández (Miguel Sandoval). Y más o menos ahí están comprendidos todos los personajes.

Equipo técnico: La serie está producida por Anne Heche, Adam McKay y Will Ferrell. La serie está creada por Anne Heche y Chad Kutlgen.

¿La recomiendo? La verdad es que no me suelen gustar estas comedias gamberras que intentan contentar a todo el mundo. Es decir, la serie comienza siendo bastante atrevida, con la juez teniendo sexo sin protección, borracheras que casi tienen consecuencias graves y demás, pero finalmente quiere encontrar una solución de conveniencia convirtiendo a la misma persona en alguien comprometido con la sociedad, solidario y a quien le gusta ayudar a los demás (cuando sus juergas se lo permiten, claro). No digo que esté mal, claro, solo es que cuando pasa esto parece que no han sabido encontrar el tono. ¿Querían ser gamberros? ¿Querían equilibrarlo con moralina? ¿Al final se les fue todo un poco de las manos? Definitivamente, no lo recomendaría a no ser que seáis muy fans de Kate Walsh o de este tipo de comedias. Ya sabéis, esas donde se nos muestra a alguien que es bastante malote/a… bueno, quizás no tanto. La cuestión es que solo dura veinte minutos y a mí se me ha hecho pesada. Los chistes que pretenden ser más transgresores se quedan a medio camino y tan solo en un capítulo ha conseguido tener momentos ñoños. Fuera.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 2 de octubre de 2014


Duración piloto: 20 minutos

Deja un comentario