P.T., el avance jugable del nuevo Silent Hill

silent hills gif

Después de tener un comienzo realmente prometedor, la saga de Silent Hill ha tenido multitud de entregas y ha ido decreciendo en calidad desde sus comienzos (de hecho, yo diría que hasta ahora los juegos que realmente han estado bien han sido el 1 y el 2… del resto quizá se salvaría el 3 pero no ya al mismo nivel). Silent Hills, que ahora mismo está en desarrollo, es una colaboración entre Kojima Productions y Guillermo del Toro. Kojima Productions es una compañía propiedad de Hideo Kojima, y seguro que el nombre suena a todo el mundo por ser el creador de la saga Metal Gear Solid

Después de que en 2012 Kojima manifestara interés en utilizar el motor gráfico Fox Engine en un juego de Silent Hill, Konami le pidió que se encargara del próximo juego de la saga. El primer material que hemos tenido para “hincarle el diente” de este nuevo juego, que se titulará Silent Hills y para el cual aún no se sabe la fecha de lanzamiento, ha sido un tráiler jugable que ha traído de cabeza a los fans (a mí entre ellos) en los últimos días. El “tráiler” se titula P.T. y fue el jueves día 14 cuando se puso a disposición de los usuarios de la PS4 esta demo jugable del futuro Silent Hills.

El aviso antes de comenzar P.T. era no jugar si uno tiene problemas cardíacos. Prometedor ¿no? En efecto, lo que nos esperaba era un poco de terror en primera persona. Nuestro personaje se despierta en una habitación, tirado en el suelo, y la única posibilidad es dirigirse hacia una puerta. Entramos en un pasillo, en una casa aparentemente normal… la de la captura que pongo a continuación. Y empieza la locura.

silent-hills-pt-02

Vamos recorriendo el pasillo y sin saber muy bien qué nos espera. Parece un pasillo normal, hasta que empiezan los ruidos, las cosas raras, la repetición… Y es que a mí esta demo me ha recordado un poco a un juego que jugué el año pasado, The Stanley Parable. Es por el tema de ir repitiendo habitaciones que van sufriendo cambios. Eso es lo que pasa en P.T.  Nos recorremos una y otra vez ese pasillo, miramos las mismas esquinas en repetidas ocasiones, escudriñamos en busca de pistas cualquier cosa que parezca que nos puede hacer avanzar… La demo da miedo, en efecto. No solo por los sustos (que los hay), sino por esa sensación de no-sé-si-quiero-ver-lo-que-hay-ahí. Echaba de menos esa sensación, y ha sido estupendo poder recuperarla.

silent-hills-pt-03 silent-hills-pt-01 P.T._20140812185610

Lo curioso de este avance no es solo su contenido, sino el fenómeno en que se ha convertido después de su lanzamiento. En cuestión de minutos, y no digamos ya de horas, había multitud de vídeos, mensajes en foros y comentarios en redes sociales intentando descifrar la solución al misterio. Confieso que yo finalmente me rendí y vi el final en un vídeo de alguien que se lo había pasado. Ha sido un fenómeno viral, ¡y solo es un avance! Eso nos da una idea de la expectación que acompaña al juego. Como comentario, decir que el mismo Kojima ha aclarado que le han querido dar a la demo un aspecto ‘indie’ y con una calidad gráfica mucho menor a la que tendrá el juego.

Así que si tenéis PS4, sois fans de la saga y no lo habéis probado, ¿a qué esperáis? Si sentís curiosidad por verlo sin jugar, como he dicho, hay vídeos que lo muestran todo.


Pero no acaba aquí la cosa. Al terminar la demo, se podía ver un tráiler, el de Silent Hills. ¿Y a que suena conocida la cara del protagonista?

SilentHills1

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después de tener un comienzo realmente prometedor, la saga de Silent Hill ha tenido multitud de entregas y ha ido decreciendo en calidad desde sus comienzos (de hecho, yo diría que hasta ahora los juegos que realmente han est..…

Deja un comentario