La San Diego Comic Con 2014, resumida por Deadline (29/07/14)

san-diego-comic-con-logo

Ya que se cuentan tantas cosas y hay tantas noticias que se revelan en la Comic Con cada año (sobre series, películas, cómics…) que este resumen que ha hecho Deadline me ha parecido genial. Si vais al artículo original, veréis que en los comentarios hay gente que se queja de que faltan cosas… aún así, parece un resumen bastante bueno – eso sí, muy muy resumido y muy subjetivo – de los anuncios y novedades de la Comic Con de este año. En todo caso, a mí me ha parecido interesante. 

mad-max-comic-conWARNER BROS: Batman v. Superman: Dawn of Justice, Mad Max: Fury Road, Jupiter Ascending, The Hobbit: Battle of the Five Armies

Los mejores paneles de la Comic-Con muestran a los fans cosas que nunca antes han visto. Desde esa perspectiva, Warner Bros cambió el juego haciendo que la experiencia del Hall H pareciera más grande. Convirtió las oscuras cortinas que cubren los laterales del auditorio en una experiencia visual que hizo que los frikis estuvieran todo el rato mirando a derecha e izquierda maravillados con imágenes que completaban la presentación sobre el escenario. Habrá que esperar que otros copien esto. En cuanto a estrellas: Zack Snyder presentó sus estrellas de Batman v. Superman Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot y ofreció anticipos de la película. Warner Bros también mostró explosivo material de Mad Max: Fury Road, una película que podría ser un día la respuesta a esta pregunta de Trivial Pursuit: ¿Qué película transformó a Tom Hardy de un gran actor a ser una jodida estrella de cine? Warner Bros también llevó emoción de la Tierra Media al Hall H con un largo panel y material del Hobbit: The Five Armies que hizo vibrar a los fans de El Señor de los Anillos.

 

 

avengers-ultron-comic-con1MARVEL: Ant-Man, Avengers: Age of Ultron, Guardians of the Galaxy 2

Marvel siempre es el panel imprescindible; no tanto este año. Puede que fuera el turno de brillar para DC Comics, y puede ser que el hecho de ser una fábrica de secuelas imponga límites en el frente de las sorpresas. Trajeron a las superestrellas de Los Vengadores con las adiciones de Josh Brolin, Aaron Johnson y Elizabeth Olsen. No Scarlett Johansson la Viuda Negra, que estaba ocupada abofeteando a Hércules en la taquilla en la película Lucy de Luc Besson. El material mostrado estuvo bien, pero Kevin Feige puso el listón alto en pasadas convenciones, y este año no pudo superarse. Ant-Man trajo a Corey Stoll y Evangeline Lilly (ya sabíamos que salían en la película), y los planes para una secuela de Guardians of the Galaxy fueron acogidos con un «No me digas» colectivo. Fiege podría habernos contado qué películas llenarán todas esas fechas de estreno que ha despejado recientemente. No lo hizo. Mejor suerte el año que viene, Marvel Man.

 

 

DISNEY

Se toman este año libro. Maleficent hizo saltar la banca con 700 millones, así que Disney no tenía mucho de qué hablar. Oh, espera, hay una franquicia de la cual podrían haber hablado  y que habría agradado a una multitud donde parecía que una de cada cinco personas disfrazadas de Stormtrooper. Muchos esperaban acción de la película de Star Wars dirigida por J.J. Abrams, pero ni siquiera enviaron a Jar Jar Binks por ridículo. Disney tendrá precaución hasta su propia charla D23, y puede que en la Comic-Con del año que viene. Todo lo que podemos decir es: ¡Vamos, hombre! Empezad recordándonos por qué deberíamos perdonar esas últimas tres precuelas y la conversión a 3D, y contadnos por qué deberíamos saltar al Halcón Milenario a por más.

the-rock-comic-conPARAMOUNT: Interstellar, Teenage Ninja Turtles, Hercules, Project Almanac, Hot Tub Machine 2

El panel de Paramount tuvo un comienzo difícil, y después salió la Roca y luego tuvo un final de estrella del rock. Disimulamos bostezos durante la presentación de Bob Esponja, la secuela de Hot Tub Time Machine, y Teenage Mutant Ninja Turtles. Aplaudimos cuando Dwayne Johnson subió al escenario y le dijo a la multitud que había reservado tres cines para proyectar Hércules gratis (así que ahí es donde fue el dinero del primer fin de semana). Esperamos los resultados científicos  de si ayuda en el estreno alternando en la Comic-Con, pero Johnson fue la mezcla habitual de encanto, ímpetu y testosterona, incluso aunque no se quitó la camiseta y resistió los gritos de unos cuantos fans para que «se la quitara» (alguna de esta gente necesita salir más). El premio del panel de Paramount fue Matthew McConaughey trayendo al director de la trilogía de Batman, Christopher Nolan, en su primera visita a la Con. Después de evadir preguntas de un moderador sobre su compleja próxima película, Nolan mostró por primera vez un tráiler de Interstellar que quitaba la respiración y permitió a Paramount robar la victoria de las fauces de la derrota.

 

 

 

guillermo-del-toro1LEGENDARY: Crimson Peak, Godzilla 2, Skull Island, Black Hat, As Above, So Below, Warcraft

Thomas Tull de Legendary salió con unos tejanos y una camiseta de Topps Baseball Cards, un fan con recursos ilimitados para hacer las películas que el Hall H ama. Llevó a Michael Mann y Chris Hemsworth de Thor para su thriller de hackers Black Hat, que permitió a Hemsworth contar cómo uno de los frikis informáticos a los que consultó había hackeado un servicio de citas online, lo manipuló para parecer el hombre más deseable a las mujeres más hermosas, y terminó con varias chicas guapísimas en la cama. Mann nos recordó que no todos los hackers informáticos son así de guays; algunos son peligrosos. Luego llegó el incontrolable Guillermo del Toro, que mostró material de Crimson Peak, recordó que hará Pacific Rim 2, y luego dijo que haría dos preguntas. Preguntó las dos, dirigido al público. «¿Queréis ver Hellboy 3? ¿Y qué hay de At the Mountains of Madness? El rugido para estos proyectos le dio a Tull algo en que pensar, dado que el maestro mexicano considera que Tull y Jon Jashni son familia ahora. Un vídeo de Godzilla 2 reveló los próximos antagonistas de la bestia, y hubo algo de diversión en una entrevista con el director Gareth Edwards. En referencia al reptil, preguntó si todos los rugidos tenían que ser tan insistentes y si la criatura podría considerar bajar un poco el tono. Un teaser de Warcraft y el thriller de las catacumbas de París As Above, So Below fue a continuación. Y entonces el único momento WTF del Hall H: un teaser del nuevo proyecto, Skull Island, que terminó con una toma de King Kong. Bien jugdo, fanboy Tull.

biz-markie-channing-tatumFOX: Book of Life, Kingsman: The Secret Service, The Maze Runner, Let’s Be Cops, Hitman: Agent 47

Un bajón era inevitable. El año pasado sacó a Bryan Singer y el reparto pasado y presente de X-Men para Days of Future Past. Tabién podrían haber repartido Orgasmatrones de la película Sleeper de Woody Allen, por el espasmo friki colectivo que resultó. Este año Fox ha estado flácida. Nada sobre Fantastic Four. Los temas del día fueron The Maze Runner y la película de espías de Matthew Vaughn, Kingsman: The Secret Service. Meh. Daremos puntos a Fox por intentarlo en un año flojo, pero cuando tu cosa sensacional es Channing Tatum haciendo el idiota con el fósil de los 80, Biz Markie, bueno, el amor de Deadline tiene un límite.

DIMENSION: Sin City 2: A Dame to Kill For

Dimension hizo una fiesta arriba del Hard Rock con bailarinas go-go ligeras de ropa e hizo un panel suave agitado por un tráiler  para adultos que despertó al público.

 

 

daniel-radcliffe-comic-conRADIUS: Horns, Everly

A pesar de su largo recorrido como Harry Potter, la única impresión memorable en el Hall H hasta ahora era que su cara estaba en la camiseta de ese tipo que intentó apuñalar en el ojo a otro asistente durante una pelea por un asiento en 2010. Radcliffe nos dio un recuerdo mejor en su primer viaje a la Con para promocionar el thriller Horns. Resulta que el público todavía lo quiere incluso aunque no agite una varita mágica. Buen tráiler, también.

SONY: Pixels, Goosebumps

El doble billete de Sony, la película de aliens de Adam Sandler Pixels y la protagonizada por Jack Black Goosebumps, no siquiera llegó al Hall H. Prueba en un pequeño salón en el adyacente Hilton Bayfront (podría haberse llamado el Bob Uecker Hall). El lado bueno, eso significó que había menos fans sufriendo por los trucos de Black con una marioneta malvada.

DREAMWORKS ANIMATION: Home, Penguins of Madagascar

La marca tenía dos estrellas que podría haber traído. Rihanna, que pone la voz en la película Home, y Benedict Cumberbatch. Hicieron la elección correcta para el público de fans: Cumberbatch, quien es coo catnip para geeks  después de su Sherlock Holmes y Hobbit. Hizo que el panel de Dreamworks Animation mereciera la pena, y no parecía demasiado tonto posando al lado de una persona bajita disfrazada de pingüino.

sam-raimi2SCREEN GEMS: The Last of Us

Screen Gems salió a escena, sacando al dios geek Sam Raimi para anunciar sus planes de producir una versión fílmica del videojuego The Last of Us de Playstation.

TWC: The Giver

Los estudios intentan sacar títulos de fantasía para jóvenes adultos en la Comic-Con buscando encontrar la próxima Crepúsculo o Juegos del Hambre. Desde esta perspectiva, The Giver está desahuciada. La larga disertación sobre la novela distópica de Lois Lowry de 1993 podría haber estado bien para una reunión de club de lectura, pero dio sueño en un panel de la Comic-Con.

LIONSGATE: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1

Lionsgate se hizo oír, con éxito. En lugar de al Hall H, la compañía llevó la secuela de Hunger Games Mockingjay – Part 1 a Gaslamp de San Diego y se alió con Samsung, para construir una experiencia futurista para los fans. Tiene que haber sido barato: no vinieron estrellas. Aún así, muchos fans fuera del Hard Rock hicieron cola para ver el tráiler en la Samsung Galaxy Tab S. Recordó a tiempo atrás, cuando Disney llevó el arcade de Tron: Legacy a la Con dos años seguidos, y Lionsgate levantó la Ender’s Game Fan Experience. Y chico, ¡eso ayudó a las ventas!

MIENTRAS TANTO, EN EL APARTADO DE TELEVISIÓN…

The Walking Dead – AMC & Game of Thrones – HBO

La televisión siempre ha ido por detrás de las películas, pero The Walking Dead y Game of Thrones están estrechando la distancia. Los dos llevaron a sus estrellas, y suficiente material y sneak peeks para dejar al público saciado. Y afortunadamente Walking Dead no tuvo conexión con ZombiWalk, ese evento ridículo que puso la única mancha en la Comic-Con, y debería ser prohibido en futuras Comic-Con. Había ya demasiada gente allí, y está muy claro por el vídeo de ese accidente de coche que hay culpables, incluyendo los patanes que bloquearon el tráfico e incitaron lo que podría haber sido una tragedia mucho mayor. 

Hannibal – NBC

Bryan Fuller y su equipo soltaron spoilers a montones este año para la próxima temporada  del caníbal favorito de la televisión. También reveló novedades en el casting, y premios para los fans disfrazados. Todo bajó tan bien como el hígado de un censador, con habas y un buen Chianti.

True Blood – HBO

El panel de despedida de True Blood fue largo y emotivo, un adiós chupasangres que hizo llorar a casi todo el reparto y al equipo. Cuando el reparto llora, las lágrimas no son de sangre como en la serie. Otro mito destrozado.

FX's "Sons Of Anarchy" Panel - Comic-Con International 2014Sons of Anarchy – FX

El tipo duro Kurt Sutter no pudo evitar llorar después de que los pocos miembros del casting de SOA que no ha asesinado le dijeran cuánto le quieren. Como siempre, Sutter encontró una línea perfecta para la ocasión. «Joder, sentaos», le dijo al reparto y al público. «Me lo imagino». Qué mal que el público de la Comic-Con no vote para los Emmys; llenaría un estante.

American Horror Story: Freak Show – FX

En lo que se refiere a actores en un panel de Comic-Con, la banda de AHS no tiene vergüenza para darse palmaditas en la espalda y describir a sus personajes exagerando. Pero Kathy Bates fue maravillosamente entrañable  cuando les contó a los fans su terrorífica experiencia trabajando con el creador Ryan Murphy. «Me asusta un montón», dijo la actriz que martilló tan bien a James Caan en Misery.

iZombie – CW

Sin piloto para mostrar, solo un vídeo largo que hace que parezca Veronica Mars: The Zombie Show. Los creadores de Veronica Mars Rob Thomas y Diane Ruggiero están tras él.

Orphan Black – BBC

Llevaron a Tatiana Maslany, a la que se le dio trato de estrella del rock, pero no hubo material o vídeos. Eh, BBC, ¿British Airways perdió las maletas que tenían el material interesante?

EL ÚNICO PANEL DE CÓMICS QUE VAMOS A MOLESTARNOS EN MENCIONAR

El crossover entre Django Unchained y el Zorro de Quentin Tarantino & Dynamite Comic

La credibilidad de Quentin TArantino en la Con es tal que logró una ovación en pie por lanzar un cómic mezcla de Django Unchained y el Zorro. Muchos fueron a escuchar cosas sobre The Hateful Eight, y dijo que es lo siguiente. Cuando alguien le preguntó a Tarantino si haría una película que no fuese para mayores de 18, dijo, «Joder, no». Ya sea Joss Whedon o Tarantino, estos sermones de la montaña son momentos destacados de la Comic-Con, incluso cuando Whedon hace unos años ensalzó el socialismo el mismo verano que Avengers recaudó más de un millón de dólares.

 

2 comments

  1. Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: Ya que se cuentan tantas cosas y hay tantas noticias que se revelan en la Comic Con cada año (sobre series, películas, cómics…) que este resumen que ha hecho Deadline me ha parecido genial. Si vais al artículo original, veréi..…

Deja un comentario