Married (FX) – Reseña del piloto

married-slice

El mismo día que se estrenó You’re the Worst, se estrenó Married, de hecho en la misma cadena. Supongo que las reseñas de los pilotos deberían haber ido juntas, pero una va al ritmo que puede. Así que a ver si me quito de encima el retraso que llevo en comentarios de pilotos (y así me quito de encima también algunos pilotos que, para qué negarlo, me atraen cero).

Married trata sobre un matrimonio en el cual parece haberse apagado la llama de la pasión. Queda claro en la primera escena, donde el marido, Russ (Nat Faxon), intenta tener sexo con su mujer, Lina (Judy Greer). Ella, más interesada en leer un libro de vampiros que en acostarse con él, más o menos le manda a freír espárragos y él acaba masturbándose en el suelo del dormitorio. Típico y tópico, sí. Al menos no hay risas enlatadas, algo es algo. Cuando los dos hablan sobre el sexo que no tienen y sobre la manera de afrontarlo y lo que le apetece a cada uno, se dan cuenta de que no buscan ni necesitan lo mismo. Al parecer ya han tenido esa conversación antes, y por eso ella le acaba proponiendo que tenga sexo con otra mujer. Vamos, que le da permiso para serle infiel y así saciar su apetito sexual. Así que ahí empieza la búsqueda y la reflexión de él, sobre si ve viable lo de buscarse una amante o si es lo que realmente quiere. Así que en el piloto lo veremos probando aquí y allá, diferentes posibilidades, como llevar a dar una vuelta a la chica que le depila los pelos de las orejas.

En principio, no soy una persona muy de comedias. Aún así, reconozco que esta tiene algunos puntos graciosos. No es una comedia para toda la familia, trata temas sexuales e íntimos de forma bastante abierta y se podría decir que políticamente incorrecta en ocasiones. El tipo de humor es ligeramente oscuro, y las situaciones a menudo son más deprimentes que divertidas. Es de esas comedias agridulces, apartadas del concepto típico de sitcom donde todo hace gracia y absolutamente todo el mundo es divertidísimo. Aquí la gente está triste aunque las situaciones acaben resultando graciosas. Quizá es el tipo de comedia que a mí me podría gustar, pero no está desarrollada de la manera que yo quiero o no tiene como centro un tema que me apasione especialmente. No digo con esto que sea una mala serie. Tampoco me parece que sea especialmente buena. Puede que encuentre su público, aunque con un tema tan manido y con tan pocas ganas en el guión, más bien la veo candidata a la cancelación.

married fx still pilot

Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 17 de julio de 2014
Duración piloto: 27 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: El mismo día que se estrenó You’re the Worst, se estrenó Married, de hecho en la misma cadena. Supongo que las reseñas de los pilotos deberían haber ido juntas, pero una va al ritmo que puede. Así que a ver si me quito de enc..…

Deja un comentario