You’re the Worst (FX) – Reseña del piloto

youre-the-worst-first-season.29056

You’re the Worst (Eres lo peor) es uno de los estrenos de comedia para la televisión de este verano. La premisa parte de dos personajes no del todo agradables que deciden intentar tener una relación.

Uno de ellos es Jimmy Shive-Overly (Chris Geere), un escritor egoísta e insensible al que al principio del piloto vemos arruinando la boda de una ex. Allí conoce a Gretchen Cutler (Aya Cash), y dado que, indirectamente sí que se conocían de antes y cada uno piensa del otro que es lo peor, acaban haciendo lo que les parece lógico en ese momento: acostarse. Los dos son antipáticos, egoístas, destructivos y malas personas. Resultado: tienen varias sesiones intensas de sexo y en medio, conversan y se cuentan batallitas. La sorpresa para los dos es que a la mañana siguiente ella sigue allí, y también descubrimos que Jimmy no vive solo, sino que su mejor amigo, Edgar Quintero (Desmin Borges), comparte casa con él. Edgar también tiene sus taras. Veterano de guerra, sufre todavía de estrés post-traumático. Por su parte, Gretchen también tiene una mejor amiga, Lindsay (Kether Donohue), la hermana de la novia que hemos visto al principio. En el resto del capítulo sabemos más de sus vidas por separado, y cómo sin haberlo planeado acaban dándose una oportunidad para algo que no tenían pensado para sus vidas: una relación. Veremos cómo luchan contra ello (sobre todo él), cómo Jimmy conoce a un nuevo vecino de unos once años, cómo ella intenta retomar una relación anterior, drogas, discusiones, etc.

No es la típica comedia con risas enlatadas, más bien la colocaría en la liga de comedias tipo Girls y otras por el estilo. No se busca el chiste inmediato sino lo absurdo y el extremo. Los personajes no son «majos», sino en realidad bastante odiosos y llenos de defectos. Pero lo más importante es si llega a entretener, no tanto a hacer gracia sino a implicar al espectador  en algún sentido. Y, ¡hey! Conmigo lo han conseguido durante estos primeros 25 minutos. Los personajes demuestran tener matices, cosa que es de agradecer con tantas y tantas series con protagonistas unidimensionales. La verdad es que en este capítulo ya le he cogido cariño a los dos protagonistas, en cierto modo, así que creo que a esta serie sí le daré una oportunidad. Espero que continúe manteniendo el interés y no caiga – demasiado – en la ñoñería. De momento me ha gustado este romance tóxico condenado – o al menos ellos afirman estar convencidos de eso – al fracaso más absoluto.

La primera temporada tendrá diez capítulos. Así que… cortita.

Youre the Worst 2014 S01 1080p WEB-DL DD5 1 H 264 HKD BANNER banner

Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 17 de julio de 2014
Duración piloto: 25 minutos

3 comments

  1. Iba buscando opiniones y me he encontrado con una web de cabecera para lo que más me gusta, las series. Muy completo así que gracias por ello.
    En cuanto a la serie a ver el segundo capítulo, desde luego ha entrado con fuerza y un buen ritmo, se agradece la sinceridad con la que se hablan, la ironía y que no todo tiene que ser pasteloso para que funcione, te puedes enganchar de alguien por cosas absurdas.
    Saludos.

    • Ostras, perdona todo el retraso para contestar! Me encantan las series e intento estar al día… también hay que decir que mis opiniones son solo eso, opiniones. No me desagrada nada el ritmo y tono que tiene esta serie, la he seguido viendo y me gusta precisamente ese tema, el de quitarle el tinte idílico a las relaciones.
      Saludos!

Deja un comentario