Sobre la 2ª temporada de Fargo

Vi algo ese año que no vi nunca, antes o desde entonces. Lo llamaría animal. Excepto que los animales solo matan por comida. Esto fue en… Sioux Falls. ¿Has estado alguna vez?
Fui testigo de algo ese año que no vi nunca, antes o desde entonces. Lo llamaría animal. Excepto que los animales solo matan por comida. Esto fue en… Sioux Falls. ¿Has estado alguna vez?

Supongo que ya sabéis que Fargo está renovada para una segunda temporada. Pero, eh, si teníais cariño a algún personaje, os podéis ir olvidando de volverlos a ver. Unas declaraciones del showrunner de la serie, Noah Hawley, tras el anuncio de renovación de la serie, han aclarado un poco qué pasará en la segunda temporada.

Efectivamente, habrá segunda temporada. Además ya se sabe que se estrenará en otoño de 2015 y que el rodaje tendrá su base en Calgary (Alberta, Canadá).

Primero vamos a hablar de lo que se sabe de la historia. ¿Os acordáis de cuando el personaje de Lou Solverson (el padre de Molly, que trabajaba como camarero y al que interpretaba Keith Carradine) hablaba de un antiguo caso que estuvo investigando en Sioux Falls, en 1979? Pues bien, la segunda temporada se centrará en ese caso. La historia se desarrollará en Sioux Falls [Dakota del Sur], Luvurne y Fargo, y se centrará en un joven Lou Solverson, de 33 años. En la primera temporada se dieron ciertas pistas sobre el caso de Sioux Falls, con Lou refiriéndose a aquel caso como su peor y más traumático caso, con un alto número de muertos. Lou, cuando trabajó en Sioux Falls, acababa de volver de la Guerra de Vietnam. En palabras de Hawley, “él pensaba que dejaba la guerra atrás, pero cuando volvió estaba ahí, en casa. (…) Conoceremos a la madre de Molly, y sabremos lo que ocurrió con ella. Ben Shmidt (el teniente de policía interpretado por Peter Breitmayer en la primera temporada) intervendrá en algún punto. (…) Se dejaron muchas pistas en la primera temporada y haremos lo mejor para integrarlas”.

El showrunner de la serie ha dicho que esta seguirá inspirándose en las películas de los Coen, la segunda temporada se inspirará en Fargo, Miller’s Crossing (Muerte entre las flores) y The Man Who Wasn’t There (El hombre que nunca estuvo allí).

Otra de las curiosidades sobre la segunda temporada se refiere al casting. No habrá ningún actor de los de la primera temporada. Sí personajes, por lo tanto (un Lou más joven, quizá … de niña), pero no los actores. Con esto se quiere seguir un planteamiento similar al de True Detectiva, cuya segunda temporada también presentará nuevos personajes y actores. Dado que Lou Solverson será el protagonista, hay especial interés en saber qué actor le dará vida, pero de momento no se sabe nada. Evidentemente, Allison Tolman no volverá a dar a vida a Molly, que en este contexto temporal es todavía una niña de 4 años. Y como se ha dicho antes, otro personaje que saldrá, aunque más joven, es el Teniente Ben Schmidt (Peter Breitmayer).

Poco a poco iremos sabiendo más, pero tiene buena pinta. Me interesa especialmente saber qué actores elegirán para los papeles principales.

3 comments

  1. Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: Supongo que ya sabéis que Fargo está renovada para una segunda temporada. Pero, eh, si teníais cariño a algún personaje, os podéis ir olvidando de volverlos a ver. Unas declaraciones del showrunner de la serie, Noah Hawley, t..…

  2. Ayer nos vimos el último capítulo de la primera (ha sido una semana intensa jejeje). Me gusta que no repita ningún actor y que den ese salto de casi 30 años atrás. Echaré de menos al personaje de Molly, pero me gusta esta ruptura total entre temporadas.

    • Sí, a ver con qué cosa salen en la segunda temporada!
      A mí me encantaba Billy Bob Thorton, y también Martin Freeman, los echaré de menos… aunque espero que la temporada sea buena y no sea muchísimo. 🙂

¿Quieres dejar un comentario?