The Last Ship (TNT) – Reseña del piloto

The-Last-Ship-season-1-TNT-poster-2014

Llevo un retraso considerable comentando pilotos de series nuevas. Una temporada algo cargante en el trabajo y los exámenes no ayudan a que lleve al día el tema estrenos, pero intentaré actualizarme. Hay un piloto de los de estos días que me llama especialmente la atención. No es este, precisamente, aunque también lo comentaré.

The Last Ship se basa en una novela, de William Brinkley, titulada como la serie. La premisa de la serie es postapocalíptica, ya que está ambientada en una Tierra que ha sufrido una pandemia. Dicha pandemia ha aniquilado al 80% de los habitantes del planeta, y los que quedan luchan por encontrar una cura al virus y sobrevivir. Aunque al inicio de la serie se nos presenta en tierra firma a la Dra. Rachel Scott (Rhona Mitra), mientras examina a unos enfermos, la serie está ambientada en un barco. La Dra. Scott y el Dr. Quincy Tophet (Sam Spruell) pasa a formar parte de la tripulación de un destructor de la marina, el U.S.S. Nathan James, cuyo capitán es el Comandante Tom Chandler (Eric Dane). Aunque inicialmente el propósito es el de que estudien pájaros, al final el viaje en común termina siendo otra cosa, dado que pronto los tripulantes se darán cuenta de que son algunos de los últimos supervivientes de la tierra. También se descubrirá que los dos virólogos iban en realidad a recoger muestras del virus letal que ha provocado tanta muerte en la tierra. Además, cuando intentan volver a casa, se dan cuenta de que no es seguro desembarcar. Por tanto, la única solución parece desarrollar una vacuna en el agua. Otros personajes importantes de la serie son Mike Slattery (Adam Baldwin), un oficial que ejerce de segundo de Chandler, o Dalton Burk (Jocko Sims), otro teniente de la tripulación.

El primer capítulo no está más, si lo que buscáis es una serie con intriga, y encima os gusta el ambiente y vocabulario militar y que esté ambientada en un barco. En cuanto a efectos y ambientación es bastante decente, y las escenas de acción funcionan bastante bien. Ahora, que como hay que decirlo todo diré que el personaje ya de por sí bastante odioso de la viróloga sabelotodo y tocapelotas, se convierte en todavía más odioso con la interpretación de Rhona Mitra (¿de dónde han sacado a esta mujer?). Eric Dane no es ningún portento de la actuación, pero desde luego en el mano a mano entre los dos protagonistas sale ganando sin ninguna duda. Y no solo eso, sino que la química entre los dos es nula (si es eso lo que se pretendía, claro). Otra cosa que no me ha gustado ha sido que no me parece que en este piloto retraten bien lo terrible que es la enfermedad, dedicando bastantes ratos a diálogos y emociones humanas sin demasiada sustancia. Pero bueno, que con el paso de los minuto mejora un poco y gana en tensión y acción (casualmente que no esté en pantalla la doctora es un plus).

El piloto no está mal del todo, presenta bien la situación, el entorno y una introducción a los personajes a los que veremos tratar de sobrevivir en próximos capítulos. Se anticipan problemas que van a tener, como es la falta de alimentos, combustible y agua. En principio no parece mala serie del todo, pero depende de cómo continúe, puede ser un auténtico truño o un producto potable para pasar el rato.

De momento, podemos decir que las audiencias del primer capítulo han sido altas y la primera temporada va a tener 10 capítulos.

last ship-title

Web oficial 
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 22 de junio de 2014
Duración piloto: 45 minutos

5 comments

  1. Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: Llevo un retraso considerable comentando pilotos de series nuevas. Una temporada algo cargante en el trabajo y los exámenes no ayudan a que lleve al día el tema estrenos, pero intentaré actualizarme. Hay un piloto de los de e..…

  2. Me picó la curiosidad con esta serie, y he empezado a verla. Llevo 3 episodios, y está muy entretenida. Eso sí, a ver cómo evoluciona, porque no creo que dé como para una serie de 3 ó 4 temporadas, la verdad… pero para un par de ellas, puede salir bastante bien.

    • Pues de momento va a tener dos temporadas, cada una de 13 capítulos. Quizá la continúe algún día, sobre todo cuando tú me estás confirmando que es «potable».

Deja un comentario