Murder in the first (TNT) – Reseña del piloto

murder-in-the-first-first-season_26883

Nueva serie con investigación de un solo caso a lo largo de la temporada, se podría pensar que al estilo The Killing. La temporada constará de 10 capítulos, y estará centrada en un solo caso, además de las vidas e historias personales de sus protagonistas.

Estos protagonistas son Terry English (Taye Diggs) y Hildy Mulligan (Kathleen Robertson), dos policías que trabajan juntos y son asignados al caso de un hombre al que han asesinado de un disparo  en una zona de drogas de San Francisco. Pongámonos en contexto. Terry es un detective de homicidios al que encontramos al principio del piloto haciéndose a la idea de que su mujer finalmente va a morir de cáncer. Toda la frustración que su vida personal le genera, la descarga en su trabajo. Por otro lado, Hildy, también detective de homicidios, está pasando un divorcio, su vida doméstica (con una hija) es algo caótica y encima su ex le gorronea dinero. Dos joyas. Pero volvamos al asesinato. En la escena del crimen, encuentran una pista que convierte en sospechoso a Erich Blunt (Tom Felton), une especie de  genio gurú de Silicon Valley, que por supuesto es millonario y por supuesto es bastante cargante y prepotente. Así que en el piloto los vemos hablando con él y siguiendo alguna pistas que tienen inicialmente.

A ver, el caso no es ninguna maravilla, no tiene un morbo especial ni resulta demasiado interesante por nada en concreto. Los personajes, también, son un poco lo de siempre. El drama de Terry y su mujer moribunda ocupa gran parte del capítulo, haciéndolo de algún modo el protagonista de la historia. Hildy también lo es (protagonista), pero no tenemos demasiadas escenas de su vida familiar, aparte de los primeros segundos del episodio y alguna otra escena más relacionada con una «revelación» sobre el caso que sobre su vida en sí. Desde luego, la carga dramática está donde está y eso se demuestra en los últimos instantes del capítulo… En cuanto al caso, parece tan obvio el sospechoso, como que las cosas al final no serán lo que parecen.

En fin, que sin extenderme más, yo con esta no voy a seguir. Quizá me equivoque, pero la primera impresión para mí ha sido la de un piloto tirando a aburrido, gris, frío, como hecho sin ganas.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 9 de junio de 2014
Duración del capítulo: 41 minutos

Deja un comentario