Crossbones (NBC) – Reseña del piloto

crossbones

Otra serie de piratas. Después de Black Sails, la verdad es que las comparaciones son inevitables. Reconozco que al ponerme a ver el piloto, me daba algo de pereza. Que conste, ya antes de seguir, que no me entusiasma Black Sails

Es inevitable comparar una y otra serie. Debo decir, que Black Sails ha tenido una temporada corta, que todavía la tengo por reseñar, y ha sido bastante irregular.

resized_99261-crossbones_87-18368_t598Creo que antes de continuar, debería decir lo que espero de una serie de piratas, y lo que no espero. Lo que espero es violencia, crueldad, hectolitros de alcohol y salvajes llenos de mierda que arrasan todos los sitios por los que pasan. Lo que no espero son historias de espionaje, caracterizaciones dignas de Port Aventura (esos piratas limpios, esos maquillajes perfectos, marinos que acaban de salir de la peluquería…), personajes femeninos pretendidamente transgresores, o estúpidas historias de amor/atracción. Creo que ya he explicado un poco los motivos por los que no he disfrutado el piloto de esta serie.

En este primer capítulo, la acción gira en torno a un artefacto que los piratas quieren tener (el cronómetro) y que los ingleses quieren proteger a toda costa. El cronómetro garantiza que puedan navegar con seguridad y precisión por los mares, y no tenerlo equivale a una incerteza que no pueden permitirse. Uno de los protagonistas es Thomas Lowe (Richard Coyle), médico a bordo de un barco inglés. Su principal personaje contrapuesto es el de Edward “Barbanegra” Teach (John Malkovich), un hombre cultivado, cruel y temible. Debido a lo que ocurre al principio del capítulo, Thomas se ve obligado a servir a Edward, para evitar la muerte de un hombre que él mismo ha envenenado. Así que pasa a estar cautivo en la isla de New Providence, Bahamas, que es donde vive el antiguo pirata. Por otro lado y para completar el trío protagonista, tenemos a Kate Balfour (Claire Foy), una mujer acusada de alta traición y cuya principal función en la serie – al menos lo que he visto yo – parece ser la de flirtear con Thomas.

crossbones-trailer-nbcLa verdad es que la historia en este piloto suena de lo más estúpido. Todo gira en torno al mencionado aparato, con un Barbanegra que no convence demasiado (esperaba más de Malkovich) y mujeres absurdamente poderosas con maquillaje impecable. Por otro lado, todos los secundarios parecen sacados de un espectáculo de segunda de un parque temático. La realización no es ninguna maravilla: los decorados dejan que desear, la música es entre vulgar y ligeramente irritante, y la luz parece poco trabajada. Creo, sin embargo, que lo peor de todo es que el piloto no ha logrado que me interese la historia, ni que me implique con ninguno de sus personajes (ni los “buenos” ni los “malos”).

Durante el piloto, sin embargo, he podido disfrutar de escenas de surrealismo total, como la de Barbanegra haciéndose acupuntura a sí mismo (?), alguna que otra aparición fantasmal (doble ??), diálogos dignos de película romántica de sobremesa, un pirata que parece digno, refinado y en definitiva, nada parecido a cómo ha quedado reflejado en las historias que conocemos sobre Barbanegra… No solo la visión más popular, sino que los registros históricos nos cuentan que el pirata se casó 13 veces, era un borrachuzo, tenía un comportamiento en público bastante reprobable, e incluso en fiestas oficiales asediaba a mujeres.

Total, que no me ha gustado y no voy a seguir viéndola. Todos los defectos que pueda tener un piloto se pueden perdonar, si no es aburrido. No es el caso.

Crossbones-Cast-Photo-crossbones-nbc-37122244-2397-3000

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 30 de mayo de 2014

3 comments

  1. Buf, pues si Black Sails ya me echó para atrás, esta…. ¿Malcovich haciendo de Barbanegra? No pega nada, y que va ¿vestido como un chino mandarín? Creo que prefiero a Jack Sparrow (¡el capitán Jack Sparrow!), aunque es de otro tono, al menos sus pelis están bien hechas (aunque sólo me gusta la primera).

  2. Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: Otra serie de piratas. Después de Black Sails, la verdad es que las comparaciones son inevitables. Reconozco que al ponerme a ver el piloto, me daba algo de pereza. Que conste, ya antes de seguir, que no me entusiasma Black S..…

Deja un comentario