Divendres musical: Ja no ens passa, de Els Amics de les Arts

Els-Amics-de-les-Arts-Ja-No-Ens-Passa-making-of-003

¡Viernes por fin! E igual que la semana pasada, una canción en catalán.

Si la semana pasada la canción era positiva y un canto al amor (nunca mejor dicho), esta supone un canto a la rutina y al cansancio de hacerse mayores.

«Ya no estamos tan seguros de que tengamos grandes cosas que hacer…»

Muy buena.

Ja no ens passa

Ja no ens passa. I no ens n’amaguem, que dúiem anys fent el paper. Fingint que cada dia el rebíem com si fos el primer. “Genial!”, “Que fort!”, “Que bé!”… Ja no ens passa. Ja no estem tan segurs que tinguem grans coses a fer, ni que un destí ens esperi amb els braços oberts i ens digui: “Només tu podies ser”. Doncs, ja no ens passa. Tampoc improvisem “a l’aventura i ja veurem.” L’assalt al tren de Glasgow va ser un joc de nens. No fem ni un pas en fals. Planifiquem. No ens arrisquem… I clar, no ens passa.

Ningú no ens va avisar. Va ser d’un dia per l’altre que ho vam trobar a faltar.

Ja no ens passa. Ja no ens enamorem, que no volem fer el passerell. Abans de caçar l’ós hem venut massa cops la pell, i el mal que fa no el cura el temps. Ja no ens passa. Mil dòlars pel primer que ens porti aquí davant algú capaç d’escriure versos que ens facin un nus al coll. Una cançó que ens ho regiri a dintre tot. Per què no ens passa?

Ningú no ens va avisar que tot això se n’anava, que tot era mentida. La vida era el que venia just després.

Ja no ens passa. Ja no sortim de nit, que l’endemà no som ningú. I el dia que sortim cantem tant allà al mig que ja podríem ser els pares d’algú. I això ja és massa. Ja no ens creiem a cap dels qui dieu saber el camí, que no hi ha un pam de net però quan va i us enxampen… res! Aquí tothom es fa el sorprès! Au vinga, a fer punyetes tots… Que ja no ens passa!

Ningú no ens va avisar que tot això se n’anava, que tot era mentida. La vida era el que venia just després.

 

Ya no nos pasa

Ya no nos pasa. Y no nos escondemos, que llevábamos años haciendo el papel. Fingiendo que cada día lo recibíamos como si fuese el primero. «¡Genial!», «¡Qué fuerte!», «¡Qué bien!»… Ya no nos pasa. Ya no estamos tan seguros de que tengamos grandes cosas que hacer, ni que nos espere un destino con los brazos abiertos y nos diga: «Solo podías ser tú». Pues, ya no nos pasa. Tampoco improvisamos «a la aventura y ya veremos». El asalto al tren de Glasgow fue un juego de niños. No damos ni un paso en falso. Planificamos. No nos arriesgamos… Y claro, no nos pasa.

Nadie nos avisó. Fue de un día para otro que lo echamos en falta.

Ya no nos pasa. Ya no nos enamoramos, que no queremos hacer el primo. Antes de cazar el oso hemos vendido demasiadas veces la piel, y el daño que hace no lo cura el tiempo. Ya no nos pasa. Mil dólares para el primero que nos lleve de aquí en adelante, alguien capaz de escribir versos que nos hagan un nudo en la garganta. Una canción que nos gire todo por dentro. ¿Por qué no nos pasa?

 Nadie nos avisó que todo eso se acaba, que todo era mentira. La vida era lo que venía justo después.

Ya no nos pasa. Ya no salimos de noche, que al día siguiente no somos nadie. Y el día que salimos damos tanto el cante allí en medio que ya podríamos ser los padres de alguien. Y eso ya es demasiado. Ya no nos creemos a ninguno de los que dicen saber el camino, que no hay un palmo de limpio pero cuando va y os pillan… ¡nada! ¡Aquí todo el mundo se hace el sorprendido! Venga va, a hacer puñetas todos… ¡Que ya no nos pasa!

Nadie nos avisó que todo eso se acaba, que todo era mentira. La vida era lo que venía justo después.

 

 

One comment

  1. Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: ¡Viernes por fin! E igual que la semana pasada, una canción en catalán. Si la semana pasada la canción era positiva y un canto al amor (nunca mejor dicho), esta supone un canto a la rutina y al cansancio de hacerse mayores. “..…

Deja un comentario