Gang Related (Fox) – Reseña del piloto

Imagen

Veamos. Gang Related es una nueva propuesta de Fox, una historia con bandas en Los Angeles con un protagonista que lleva una doble vida. Además, hay algún que otro viejo conocido para los fans de Lost. Vamos allá.

El protagonista de la serie es Ryan Lopez (al que interpreta Ramon Rodriguez), un policía que está en la cresta de la ola en la Policía de Los Ángeles formando parte de una unidad especial que combate las bandas callejeras en la ciudad. Pero Ryan tiene un pasado con el tema, ya que antes de convertirse en policía juró fidelidad a una banda latina llamada Los Angelicos. Cuando era un crío huérfano, la banda fue lo único a lo que pudo aferrarse para poder sobrevivir, y eso ahora le puede pasar factura.  En los primeros minutos de la serie, un miembro de esa banda asesina al mejor amigo y compañero de Ryan, así que Ryan se cambia de compañero. Su nueva pareja en la policía será Cassius Green (RZA), que siempre ha combatido el crimen organizado en la ciudad. Por otro lado tenemos al jefe de Ryan, Sam Chapel (al que interpreta Terry O’Quinn, conocido por todos por su famoso papel de Locke en Lost). El secreto que Ryan guarda como ningún otro es que el propio líder de la banda, Javier Acosta (Cliff Curtis), una figura paternal para él, es el que le indujo a ingresar en la policía. Varios conocen el secreto de Ryan: el propio Javier y sus hijos, Carlos (Rey Gallegos) y Daniel (Jay Hernández). Carlos es el típico tío duro que no considera realizar ningún tipo de acción que no le beneficie, aunque sea a costa de dañar a los demás. Daniel, el mejor amigo de siempre de Ryan, intenta ayudar a los demás aprovechando su posición privilegiada. A causa del asesinato del compañero de Ryan, la unidad en la que trabaja cambiará de tácticas e irá a por todas para combatir las bandas.

La serie se basa en la idea de que quien mejor puede combatir los problemas de la calle es quien los conoce de muy cerca, y en esta serie, Ryan es esa persona. No solo creció en ese entorno, sino que sigue inmerso en él. La idea en sí, no está mal, pero para mi gusto el reparto no brilla demasiado. El ritmo del piloto es más bien irregular, y la tensión brilla por su ausencia a pesar de todo el gran conflicto interno que sufre el protagonista. Tampoco es que pretenda engañar a nadie. Si lo que queréis es acción, la tendréis. Si queréis personajes complejos, trabajados e interesantes, habrá que buscarse otra serie. Solo un dato: el creador de Gang Related es Chris Morgan. Así de entrada a mí no me sonaba de nada, pero es guionista de varias de las pelis de Fast & Furious. Para algunos puede que eso sea un pro, para mí es más bien un contra.

Así que nada, como mucho una serie para pasar el rato. Sin demasiadas complicaciones, sin demasiada calidad. Eso sí, acción y tiros ya tenemos en este primer capítulo. No es el tipo de serie que me apetece seguir ahora mismo, o al menos esa es la impresión que me ha dado el piloto.

ImagenWeb oficial
Fecha estreno USA: 22 de mayo de 2014
Cadena emisión USA: Fox