Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen (2013)

POSTER_STOCK_2B_web

Había leído críticas bastante favorables de esta peli, y la verdad es que sentía curiosidad. Una premisa sencilla y la promesa de que la historia será más complicada de lo que parece a simple vista eran todo lo que tenía. 

stockholm2La premisa sencilla se centra en dos jóvenes en una fiesta. Uno, el chico, interpretado por Javier Pereira, está en una fiesta con unos amigos. En la fiesta hay gente que no conoce, y en este grupo está una chica que desde el principio le llama la atención. La interpreta Aura Garrido. Ella muestra una actitud altiva y parece que no se deja impresionar por la conversación del chico,  que jura estar enamorado de ella a primera vista. Lo que vamos a ver en la película es el transcurso de la noche, donde tienen sus encuentros y sus desencuentros. Los dos charlan sobre mil cosas, y básicamente es un tira y afloja en el que él jura que es cierto que está enamorado, y ella se hace la dura aunque obviamente quiere creérselo. Las cosas acabarán como suelen acabar estos tira y afloja, en este caso en el apartamento de él. Pero llega la mañana siguiente, y puede que haya sorpresas.

stockholmEsta es de esas películas de las que es mejor no hablar demasiado. Contar lo que ocurre sería estropearla, y yo no quiero eso. Pero sí puedo decir lo que me ha gustado. Me ha gustado el carácter dual de la película, sus contrastes y algunos de sus diálogos. Me gusta su aire modesto y las situaciones y diálogos que hay. Es de esas películas realistas, donde uno puede reconocer actitudes y personas. Seguro que tanto él como ella nos recuerdan a alguien conocemos, o a nosotros mismos incluso. La fotografía está muy bien, y el entorno ayuda a reforzar ese aire de realismo. Las calles de Madrid son un marco perfecto para la primera parte de la película. El apartamento del chico supone un contraste importante, pues es ahí donde las cosas se ponen serias. La música no está mal, es discreta y en consonancia con lo que ocurre.

Total, que me ha gustado la película. Es de esas que presentan historias complejas y profundas con el envoltorio de una aparente sencillez y situaciones más o menos cotidianas (hasta cierto punto esto último).

Director: Rodrigo Sorogoyen
Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
Año: 2013
Duración: 96 minutos
País: España
Ficha en IMDB
Web oficial
Reparto: Javier Pereira, Aura Garrido, Jesús Caba

 

Deja un comentario