The 100 (CW) – Reseña del piloto

the-100-poster

Ya hace un par de semanas que se ha estrenado esta nueva serie. Hasta ahora tenemos 4 capítulos a nuestra disposición. Lo bueno que tiene reseñar un piloto después de tanto tiempo es que sé que la serie sigue viva (de momento) y eso ya es mucho decir, hay otras que no duran tanto. Al parecer el segundo capítulo tuvo un número de espectadores significativamente más bajo que la premiere. Y eso ha ocurrido también con el tercero y el cuarto.

Se trata de una serie juvenil postapocalíptica, está basada en una saga escrita por Kass Morgan. La premisa es la siguiente: 97 años después de una guerra nuclear en la Tierra, los supervivientes siguen exiliados en estaciones espaciales que orbitan la tierra. Estas estaciones están unidas en un gran ente al que llaman «el Arca». Después de la guerra nuclear los humanos debieron huir fuera pues la Tierra era inhabitable, aunque las condiciones en el Arca tampoco son muy buenas. Los recursos son escasos y, debido a la superpoblación, el régimen es bastante parecido a una dictadura. La mayoría de crímenes son castigados con la muerte. De la pena de muerte se salvan los menores de 18 años. Un buen día, 100 de esos jóvenes convictos son enviados a la fuerza a la Tierra. Se supone que es una misión para determinar si la superficie de la Tierra vuelve a ser habitable. Pero desde el principio las cosas son raras: aterrizan en un lugar diferente al que les habían dicho, y el sistema de comunicaciones no funciona desde el principio. Así que con la amenaza de la radiación presente y sin saber muy bien qué deben hacer, pronto aparecerán bandos entre los 100 jóvenes y conflictos. Y no solo eso, sino que mientras, en el Arca, hay una especie de golpe de estado y emerge un nuevo líder, Kane (interpretado por el lostie Henry Ian Cusick). A él se enfrenta la madre de una de las chicas que han enviado a la tierra, y cuyo marido fue ejecutado para que no revelara un descubrimiento importante, la mujer se llama Abigail Griffin (Paige Turco) y es doctora. Entre los jóvenes, tendrán protagonismo sobre todo Clarke Griffin (Eliza Taylor), la hija de Abigail; Octavia (Marie Avgeropoulos); Bellamy (Bobby Morley); Finn (Thomas McDonell), y alguno más. Como digo, pronto se forman «facciones» enfrentadas en cuanto a lo que deben o no deben hacer.

the100-1Es una serie juvenil que en su piloto no tenía mala pinta. Como no es lo mío, no he continuado viéndola aunque a fecha de hoy ya se han emitido cuatro capítulos en los USA. Si no os desagrada que los protagonistas sean todos chavalitos, puede ser un buen entretenimiento, así en plan postapocalíptico y con varias líneas argumentales (la del Arca y la de la Tierra; la de los adultos y la de los adolescentes…). El estilo, estando en línea con otras series de CW, no demuestra un gran presupuesto pero es bastante digno. Ya digo que si yo no he seguido con la serie es porque no es el tipo de historia (ni de protagonistas) que me pueden interesar, pero no me ha parecido una serie mala. Como he comentado, las audiencias no están siendo demasiado buenas. Así que al margen de la calidad de la serie, ya se verá si perdura o no.

THE-100-1x03

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 19 de marzo de 2014
Duración del piloto: 43 minutos

3 comments

  1. Acabo de terminar de ver el cuarto episodio, y empiezo a tener serias dudas sobre si voy a seguir viéndola.

    Vale que es una serie juvenil, de entretenimiento, pero es que algunas cosas me «crujen». Por ejemplo, y tratando de no spoilear. ¿Después de varios días tras el aterrizaje en la Tierra, nadie hace otra cosa que pasear y jugar unos con otros? ¿Nadie busca comida? ¿Nadie se ensucia? ¿Nadie se lava? Cuando consiguen algo de comida, una especie de pantera de unos 70/80 Kgs, ¿da para que coman los 96 supervivientes?

    Y luego los «mensajes políticos». Varias veces repiten «Es mejor que la gente no conozca la verdad, se alterarían» pues que quieres que te diga, yo estoy cada vez más harto de que no me la digan. ¿Así me quieren convencer?

    Por lo demás, la realización tirando a cutre y las actuaciones… ninguna para echar cohetes… de modo que como no mejore irá al «cajón del olvido».

    • Veo que en vez de seguir el rumbo «bueno» y distópico chulo, ha seguido el malo. Anda que no estaría bien ver una serie oscura, con un montón de jóvenes que pueden pasarlo mal y meterse en auténticas dificultades en una tierra llena de nuevos peligros… y no, es lo mismo de siempre, peinados perfectos y conflictos más bien teenagers. Ya fue representativo que en el primer capítulo aprovechasen para que una de las chicas se quedase en bikini y se lanzase a una poza de agua de dudosa salubridad (WTF!).
      Me da rabia que series que tienen potencial por tener una premisa de ciencia ficción, finalmente se queden en nada o no sean ni interesantes. Ejemplos recientes: Almost Human, Intelligence… 🙁

  2. Otra serie de caca.

    ¿Volveremos a ver algún día grandes series de ci-fi ambientadas en el espacio? ¿O seguirán limitándose a bodrios postapocalípticos porque es más barato rodar en un desguace o en un descampado? Porque vaya rachita llevamos: «failing» skies, revolution, defiance, los 100… y las que no conoceré. No las soporto, te lo juro.

    (Como será, que lo del biquini fue casi lo mejor del piloto xD!!)

Deja un comentario