‘Under the flesh’, un nuevo webcomic de zombis

 

TEMPLATE PAGE SET UP.indd

El otro día recibí un correo de J.L. Giles, uno de los autores de Under the Flesh. Me preguntaba que si quería echarle un vistazo a su webcómic, explicándome un poco de qué trata. Y claro, me fui directa al enlace que me proporcionó.

Under the Flesh es un cómic que llevan a cabo J.L. Giles (dibujante) y Gilbert Deltres (escritor). Hace poco emprendieron la aventura de iniciar un nuevo webcomic del estilo de apocalipsis zombie, y este es el resultado. De momento lo van sacando exclusivamente (y gratis) en su web, aunque claro, el objetivo es llegar a publicarlo. Si tiene éxito, también intentarán traducirlo al castellano. De momento se puede leer en inglés.

TEMPLATE PAGE SET UP.inddLo que he visto me ha gustado. Los dibujos son muy chulos, me gustan los colores, se ve calidad, esfuerzo y buen hacer, y  y la historia… ¿a quién no le gusta ver un poco de carnicería entre humanos y no-muertos? 🙂

En vez de una sinopsis, pondré un fragmento traducido de una entrada del blog de los autores (en este caso la ha escrito Gilbert Deltres), sobre la motivación para emprender un proyecto así:

Los zombis están en todas partes. Se han convertido con facilidad en un pilar en la cultura popular. ¡No te puedes deshacer de ellos. Ni siquiera con un disparo en la cabeza a quemarropa con un lanzamisiles! Los no muertos se han ido arrastrando de forma constante a través de varios medios de entretenimiento con éxito. ¿Disminuirá el auge de los cadáveres en putrefacción? ¡No si yo puedo hacer algo a nivel artístico! Como aficionado a los zombis, creo que la fórmula podría ser reimaginada. En un mundo donde los reboots son tan habituales como colgar «selfies» en Facebook, los zombis no necesitan estar a expensas de vampiros y hombres lobo para preservar su frescura, cuando el género en sí mismo contiene más millaje que un suelo oceánico.

Simplemente escribí Under the Flesh porque me encantan los zombis. La premisa comenzó como un relato en mi clase de escritura creativa y ha evolucionado hasta el cómic que estás leyendo ahora. Funciona mejor como cómic porque permite libertad creativa con un impacto visual instantáneo. En lo que atañe a sabiduría popular zombi, os garantizo que Under the Flesh será diferente a cualquier cosa que hayas leído. ¿No estás convencido? Lee las primeras páginas y quédate. Únete a mí en este camino devastado que es Under the Flesh, y veamos a dónde nos lleva.

De modo que si os gusta el tema, os animo a visitar su web. El plan es que van publicando una página semanalmente (los domingos), así que está bien para empezar a leerlo. 

Leer Under the Flesh desde el principio
Web de Under the Flesh

4 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El otro día recibí un correo de J.L. Giles, uno de los autores de Under the Flesh. Me preguntaba que si quería echarle un vistazo a su webcómic, explicándome un poco de qué trata. Y claro, me fui directa al enlace que me prop..…

Deja un comentario