From Dusk Till Dawn (El Rey) – Reseña del piloto

dusk_til_dawn_1

Apuntemos a la eterna lista de pelis que no he visto (de esas que sí ha visto casi todo el mundo) Abierto hasta el amanecer. La verdad es que nunca me ha llamado excesivamente la atención, pero por supuesto sé de qué va. Vampiros, un bar de carretera, con Tarantino, Salma Hayek, etc. En esta ocasión la cadena no es NBC, ABC, ni ninguna de esas. Es un canal de televisión creado recientemente y propiedad de Robert Rodríguez, El Rey.

El piloto está dirigido por el propio Rodriguez, quien también lo produce y ha escrito el guión. Se nos cuenta, como en la película, la historia de Richie Gecko (Zane Holtz) y Seth Gecko (D.J. Cotrona), dos hermanos fugitivos buscados por el FBI y por los Rangers de Texas. Estos últimos están representados por Earl McGraw (Don Johnson) y Freddie Gonzalez (Jesse Garcia). Así que dos rangers y dos criminales, los unos persiguiendo a los otros, dos hermanos medio locos que no tienen mucho que perder, y solo quieren llegar a la frontera para que un tal Carlos (Wilder Valderrama) los ayude a pasar a México. De camino hacia la frontera, van a topar con la familia Fuller, cuyos integrantes no saben lo que les8fec0ff241d24bbbcba73c41ade9452b espera. El padre, un antiguo predicador que ha perdido la fe, se llama Jacob Fuller (Robert Patrick). Los hijos son Kate (Madison Davenport) y Scott (Brandon Soo Hoo). Así que los Gecko van a secuestrar a los Fuller, y los tomarán como rehenes, igual que en la película. Pero confiando en el narco Carlos, siguen una ruta que no saben que les llevará a un bar de striptease lleno de vampiros sedientos de sangre. Pero no ha ocurrido todo eso en el piloto, no, porque en estos primeros cuarenta y pico minutos se meten en una pequeña tienda al borde de la carretera y la lían un poco, con dos chicas random secuestradas. Hay algo de tiroteo y algo de sangre, eso sí.

En este primer capítulo se nos presenta a los personajes. A través de flashbacks de su pasado reciente veremos cuál es el grado de locura de estos dos hermanos. A través de diálogos entre ellos conoceremos un poco más el carácter dusk-till-dawn-liquor-bigde los rangers. La familia Fuller de momento no ha hecho acto de presencia, y solo hemos visto a las rehenes, que sirven para provocar fantasías vampíricas en Richie. Pero que nadie se haga ilusiones, porque de momento los vampiros imaginarios son todos los que vamos a ver. No es un piloto malo si os van estos temas, aunque en contra tengo que decir que ni la realización, ni las actuaciones, parecen hechas con demasiadas ganas. No hay ni mucha violencia, ni mucho sexo, y eso se contradice con lo que en principio podríamos esperar de un producto «made in Robert Rodriguez». En general no sé explicarlo mejor, sino diciendo que lo que he visto me ha parecido aburrido y poco trabajado. No dudo que en próximos capítulos habrá vampiros, bailes sugerentes y más serpientes, pero yo no estaré ante la pantalla para verlos.

La serie contará con una primera temporada de diez capítulos. Si alguien que lea esto continúa con la serie y ve que mejora, me lo puede decir y así le daré una segunda oportunidad.

FromDuskTillDawn_Hero_700x394

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 11 de marzo de 2014
Duración del piloto: 44 minutos

 

One comment

  1. Pues ya es raro que no la hayas visto porque la deben de emitir una vez por mes al menos ;D La película la vi en el cine cuando la estrenaron, sin saber de qué iba y disfruté como un enano. El resto de continuaciones de la película eran una basura, y la serie esta, por lo que veo, no les va a la zaga.

Deja un comentario