Those Who Kill (A&E) – Reseña del piloto

Those-Who-Kill-Poster-Chloe-Sevigny

Demasiadas series que se estrenan o vuelven, y poco tiempo… En el inmenso retraso que llevo con los pilotos, creo que voy a empezar a recuperar el tiempo perdido con el estreno más reciente, esta serie americana que es un remake de una serie danesa titulada Den som dræber. Dicho así rápido, la serie trata sobre una detective de homicidios que sigue el rastro a asesinos en serie a la vez que intenta resolver asuntos personales.

La protagonista, esta detective que ha sido promocionada recientemente, se llama Catherine Jensen y está interpretada por Chloë Sevigny. Empezamos el capítulo con ella investigando un caso de un cadáver encontrado en una fábrica, momificado, y aunque nadie más quiere investigarlo, ella sí. Se trata pues de un personaje rebelde, de esos a los que les cuesta a veces acatar la autoridad si creen que están haciendo lo correcto. Pronto acudirá a un psicólogo forense, llamado Thomas Schaeffer (James D’Arcy), para que le eche una mano con sus conocimientos sobre la mente criminal. Al principio él se negará, pero Catherine consigue interesarlo mediante un engaño. Así que se van a convertir en colaboradores, pues al poco tiempo hay otro caso para el cual Schaeffer es necesario. Jensen, por su lado, tiene una vida personal un tanto caótica y algo triste. Se le adivina enseguida un pasado oscuro y durante el capítulo tendremos alguna explicación más, y muestra una gran implicación en cualquiera de sus casos, además de mostrar una actitud entre triste e iracunda. Por su lado, Thomas la quiere ayudar, pero a la vez es reticente a contarlo a su mujer al principio.

Todavía es difícil saber qué va a salir de esta serie. Me ha gustado el personaje de Jensen y su filosofía de «para atrapar a un monstruo has de ser peor que él», me gusta la ambientación oscura, tétrica y fría en Pittsburgh (Pennsylvannia). Me ha gustado el primer psicópata al que quieren atrapar, con su modus operandi frío y sus «finales felices» y sonrisas dibujadas. Me gusta la «demasiada pasión por lo suyo» que tiene el personaje de Thomas, llegando al límite de las lágrimas cuando visita una escena del crimen. Me gustan los arranques de cuasi-psicopatía que tienen los dos en algún momento. Pero como digo, todavía está por ver cómo se desarrolla. A veces hay pilotos que prometen, y no hace falta avanzar mucho en el segundo capítulo para darnos cuenta de que no nos va a apetecer ver más. Aún así, yo tengo pensado seguir viéndola (o intentarlo) porque siento debilidad por las historias cruentas y los asesinos en serie crueles y retorcidos. A pesar de que tiene un alto riesgo de seguir pareciéndose a otras, o no parecer lo bastante interesante y/o original como para dedicarle tiempo. Solo el tiempo dirá.

La primera temporada tendrá diez capítulos, en línea con otras series del mismo estilo de los últimos tiempos (True Detective, a punto de terminar su primera temporada, tiene solo ocho).

ACTUALIZACIÓN 13/03/14: Serie cancelada después de tan solo 2 capítulos. Al parecer la cadena planea que el resto de los capítulos vean la luz en algún otro momento.
ACTUALIZACIÓN 2: La serie fue «rescatada» por una cadena hermana, The Lifetime Movie Network, para finalizar la temporada. 

Those-Who-Kill-e1390495005556

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 3 de marzo de 2014
Duración del piloto: 49 minutos

Deja un comentario