Black Sails (Starz) – Reseña del piloto

black sails poster

Tengo que confesar que esta serie era una de las que esperaba más de las de la midseason. La temática de piratas no está muy representada en la televisión (ni en el cine), y la verdad es que me llama la atención. Batallas navales, piratas malolientes y malhablados y una época salvaje en la que tiene lugar la historia pueden ser un buen reclamo. En este caso, Black Sails está asociada al nombre de Michael Bay, que es productor ejecutivo junto a Brad Fuller, Andrew Form y el creador de la serie, Jon Steinberg.

Black-Sails (1)A todos nos suena la historia de La isla del tesoro ¿no? Pues imaginaos que nos situamos 20 años antes de los hechos de la novela de Robert Louis Stevenson, ahí arranca la serie. En este primer capítulo vamos a ambientarnos en la época de mayor apogeo de la piratería, 1715, y el capítulo empieza ya con un motín donde unos piratas asaltan un barco. En el barco asaltado viaja un marino que solo busca sobrevivir y no es muy leal que digamos a su capitán, que no es nada menos que John Silver (interpretado por Luke Arnold), que pasará a formar parte de la tripulación del barco pirata con el fin de salvar su vida. El capitán pirata es el Capitán Flint (Toby Stephens), el más temido de esos mares. Entre los que están a sus órdenes tenemos a Gates (Mark Ryan) y Billy Bones (Tom Hopper). Lo que busca Flint es un galeón español lleno de oro que nadie puede encontrar. Lo que no sabe es que esa información está en el poder de su nuevo prisionero, John Silver. El barco llega a la isla de New Providence, donde se aprovisionan de sexo y otras cosas (como es habitual en Starz, se ven tetillas y sexo sudoroso), y donde conocemos a Eleanor Guthrie (Hannah New), hija del mayor comerciante del mercado negro de las Bahamas. Ella está a cargo de la isla, y es la que comercia con los piratas, y en este caso en concreto, con Flint. Y tenemos al «enemigo» de Flint, el Capitán Vane (Zach McGowan), un rival que busca arrebatarle la supremacía a Flint. Otra de las debilidades de Flint es un black-sailsinminente motín que pueden organizar sus hombres en el barco, así que debe tomar precauciones y evitarlo.

En principio, es pronto para saber  si la serie será buena, aunque el piloto no me ha desagradado. Los personajes son muchos y diversos, las actuaciones no están mal. Se han gastado dinero en la serie y se nota. Los barcos llaman especialmente la atención, y hay que decir que no son de ordenador. En este vídeo explican cómo fue construido uno de ellos, con un montón de detalles para hacerlo realista. Y funciona. Los barcos son increíbles. Es divertido ver estos barcos y sus tripulaciones moverse por las aguas cristalinas de las Bahamas. En próximos capítulos veremos cómo evolucionan las historias y los personajes, y por mi parte espero que me siga gustando la serie tanto como lo ha hecho este primer capítulo. Así que en este capítulo, sangre, sexo y unas cuantas tramas abiertas. Yo seguiré, y espero que la serie me dé alegrías. De momento hay varios personajes carismáticos que han captado mi atención (y también de momento, John Silver no es uno de ellos).

Ah, y la intro es una delicia. Tanto a nivel visual como por su música.

Black-Sails-Cast-775x435 (1)

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 25 de enero de 2014 (preestreno el 17 de enero)
Duración del piloto: 65 minutos

5 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tengo que confesar que esta serie era una de las que esperaba más de las de la midseason. La temática de piratas no está muy representada en la televisión (ni en el cine), y la verdad es que me llama la atención. Batallas nav..…

  2. Ya he visto el primer episodio y he de decir que no me ha gustado nada. Me parece lenta, salvo el principio, con un argumento muy simplón y unos actores, que salvo alguna excepción, no son gran cosa. Hay escenas de desnudo que no pintan nada y que siguen la estela de otras series en las que parece que si no salen unas tetas no atraes al personal. Me da a mí que se van a pasar más tiempo en el pueblo pirata que en la mar, que es lo que estaría bien. Le daré otra oportunidad pero si en el segundo no me llama, lo dejo. Resumiendo: si el piloto es flojo… malo.

Deja un comentario