The Musketeers (BBC) – Reseña del piloto

the-musketers

Una nueva adaptación de la mítica obra de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros, y primera que se realiza para televisión (sabemos que en el cine ha habido ya unas cuantas películas… y vendrán más, seguro). 

Bueno, pues es difícil reseñar la serie, ya que la historia más o menos la conocemos todos, y también a sus protagonistas. En el piloto podemos disfrutar desde el principio de una estupenda fotografía y medios cuidados (no esperéis alardes impresionantes de presupuesto, pero en todo caso una serie muy digna). Y claro, la historia que se nos cuenta es la de los tres mosqueteros, y también de D’Artagnan. Tenemos a los elementos clásicos de esta historia, es decir:

The Musketeers– Athos (Tom Burke): un líder natural con un oscuro secreto en su pasado. Es más frío y arrogante que sus compañeros, y en sus momentos de borrachera saca lo peor de sí mismo.

– Porthos (Howard Charles): el más despreocupado de los mosqueteros, Porthos vive al límite y está encantado de pertenecer a los mosqueteros. Experto en combate cuerpo a cuerpo y con un excelente sentido del humor.

– Aramis (Santiago Cabrera): un hombre al que le gustan mucho las mujeres, pero cuya última conquista podría traerle problemas, pues se trata de Adele, la amante del Cardenal Richelieu. Aparte de eso, es pasional, buen amigo y leal.

– D’Artagnan (Luke Pasqualino): el aspirante a mosquetero hambriento de justicia, ha sido entrenado como luchador desde muy pequeño.

También conoceremos al Cardenal Richelieu (Peter Capaldi), enemigo declarado de todos los mosqueteros y hombre intrigante y manipulador donde los haya, a su amante Adele. A Constance (Tamla Kari), a quien D’artagnan conoce por pura casualidad pero con quien comienza una extraña relación. También a los reyes Luis XII y Ana, personajes secundarios con cierta importancia por su influencia, por la cual compiten Richelieu y el Capitán Treville (Hugo Speer), un hombre íntegro que dirige con rectitud a los mosqueteros.

the-musketers-richelieuEn este primer capítulo, aparte de las presentaciones de rigor, vamos a tener varias situaciones que implican peleas, intrigas palaciegas, e incluso una investigación contrarreloj para salvar la vida de uno de los protagonistas. Aunque roza casi la hora de duración, el piloto es entretenido y con buen ritmo. Es entretenido, y consigue mantener el interés en sus diferentes subtramas y personajes. Richelieu es un personaje lo bastante interesante como para ser el villano de la cuestión, y los mosqueteros están en línea con la imagen clásica que siempre hemos tenido de ellos. Está por ver cómo se desarrollan las historias que nos han presentado, aunque de momento he de decir que tiene bastante buena pinta y me ha mantenido interesada durante todo el capítulo.

La ambientación está muy conseguida, el vestuario está muy bien y las actuaciones son buenas. Así que si queréis ver una historia de estilo clásico, con hombres honorables, otros que no lo son tanto y espadachines a la antigua usanza, esta parece una buena opción.

La temporada constará de diez capítulos.

the-three-musketeers-banner

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno UK: 19 de enero de 2014
Duración del piloto: 58 minutos

3 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva adaptación de la mítica obra de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros, y primera que se realiza para televisión (sabemos que en el cine ha habido ya unas cuantas películas… y vendrán más, seguro).  Bueno, pues es di..…

Deja un comentario