Bitten (Syfy) – Reseña del piloto

bittenposter

Otro piloto que tenía pendiente de reseñar. En este caso se trata de una serie de ciencia ficción centrada en el tema de los hombres lobo. Con una aproximación diferente a la Teen Wolf, aquí en vez de adolescentes que se convierten en lobo, tenemos a mujeres-lobo. De todos modos, solo hay que echarle un vistazo a la descripción de la saga en que se basa la serie, Women of the Otherworld (de cuya primera novela toma su título la serie), para ver que es posible que la temática evolucione en un futuro.

La historia gira en torno al personaje de Elena Michaels (Laura Vandervoort), una mujer lobo que de vez en cuando tiene problemas para llevar una vida normal y ocultar su verdadera naturaleza. Donde tiene más dificultades es en su vida personal, debe ocultar lo que es ante su novio, Philip (Paul Greene). Pero aunque hay una parte de su vida que dejó atrás, la vida de manada, los que fueron su familia le reclaman porque la necesitan de nuevo. Es la mejor rastreadora y aunque hace tiempo que los abandonó, debe ayudarles a averiguar qué ocurre con unos asesinatos  – al parecer perpetrados por otros de su especie – que está habiendo en la zona. Es Jeremy (Greg Bryk), el jefe de la manada, quien la convoca, y aunque ella es reticente al principio, acaba sintiéndose obligada y presionada por su antigua «familia» para volver y echarles una mano.

En este primer piloto la serie no tiene mala pinta del todo. La protagonista no suena ridícula y creo que puede tener potencial para quien guste de series de este tipo. En un primer momento es difícil definir si la serie se decantará más por la vida personal de la protagonista que por las tramas de intriga derivadas de los asesinatos. Todo parece indicar que será más lo primero, claro que podría equivocarme, al fin y al cabo en el piloto es necesario presentar como es debido a su protagonista. Y eso lo han hecho. Es curioso, de momento, observar las características que tienen estos lobos (olfato y oído muy desarrollados en su forma humana, necesidad de comer mucho a causa de su metabolismo…) También me ha gustado que conozcamos a otros hombres lobo que abandonaron su vida anterior, como Elena, y que veamos cómo viven su realidad actual: Clayton, Logan… Así que una protagonista fuerte, sexualmente activa y que se defiende solita, es la base para esta serie de hombres lobo enfocada a un público algo más adulto que Teen Wolf. No está mal del todo, y ya digo que parece que puede tener potencial (por las actuaciones, los efectos que no están mal y porque tiene un guión medianamente trabajado… o al menos eso parece en estos cuarenta minutos). Si os gustan estas criaturas, quizás debáis darle una oportunidad.

La primera temporada consta de 13 capítulos.

Bitten_011314_Event-banner

Web oficial 
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 11 de enero de 2014
Duración piloto: 43 minutos

 

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Otro piloto que tenía pendiente de reseñar. En este caso se trata de una serie de ciencia ficción centrada en el tema de los hombres lobo. Con una aproximación diferente a la Teen Wolf, aquí en vez de adolescentes que se conv..…

Deja un comentario