Los videojuegos más esperados del 2014 (y más allá) – 2ª parte

videojuegos mas esperados 2014

Y vamos con la segunda parte de la megaentrada que comencé ayer (podéis ver aquí la primera parte). Demasiado extenso para publicarlo todo en un mismo día, esta es la segunda parte de los próximos juegos más esperados… y son unos cuantos.

Como se suele decir, no están todos los que son pero son todos los que están. Seguro que alguno de vosotros podrá decirme “pero oye, va a salir este y es un juegazo”. No lo dudo. Por eso no soy muy aficionada a hacer listas, siempre me dejo cosas en el tintero.

Vamos allá.

TITANFALL

Fecha salida: 13 de marzo de 2014
Dónde podremos jugarlo: PC, Xbox 360, Xbox One
Género: Shooter en primera persona
Estudio: EA (desarrollado por Respawn)
Modo de juego: Multijugador
Web oficial

Un juego con solo modo multijugador, que promete incluir elementos hasta ahora exclusivos del modo campaña de un solo jugador, como argumento, y personajes no jugables (PNJ) para dar apoyo a la historia. Podremos jugar “a pie”, o metidos dentro de Titanes (máquinas tipo Mech) contra otras personas. Promete ser muy trepidante y espectacular, y revolucionar el género de los shooter en primera persona.

THIEF

Fecha salida: 28 de febrero de 2014
Dónde podremos jugarlo: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One
Género: Sigilo, un solo jugador
Estudio: Square Enix (desarrollado por Eidos)
Modo de juego: Un solo jugador
Web oficial

Cuarta entrega de la saga de juegos del mismo nombre, Thief se podría considerar un reboot de la saga. En el juego controlamos a Garrett, un maestro ladrón y claro, en este juego el sigilo va a ser vital, y la violencia solo será el último recurso. La estética del juego es oscura y con elementos steampunk y victorianos. El vídeo me pone los dientes largos incluso a mí, una nulidad declarada en el sigilo en cualquier juego que lo tenga.

(Siempre elijo como personaje de rol al bárbaro o guerrero xD)

WATCH DOGS

Fecha salida: 2014 (mayo-junio?)
Dónde podremos jugarlo: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U
Género: Acción/aventura
Estudio: Ubisoft
Modo de juego: Un solo jugador y multijugador
Web oficial

Ambientado en Chicago, en el juego nos metemos en la piel de un hacker que utiliza sus habilidades para realizar misiones en un extenso mundo abierto. Habrá que realizar misiones con acción, de las que estamos acostumbrados en juegos como GTA o Assassin’s Creed. En lo que hemos visto hasta ahora del juego, destacan unos gráficos muy detallados del entorno urbano. Muy a tener en cuenta, promete ser uno de los lanzamientos del año.

METAL GEAR: GROUND ZEROES & METAL GEAR V: THE PHANTOM PAIN

Fecha salida: respectivamente, 20 de marzo de 2014 y pendiente de definir
Dónde podremos jugarlos: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One
Género: Acción/aventura, sigilo
Estudio: Konami (desarrollado por Kojima Productions)
Modo de juego: Un solo jugador
Web oficial

Todavía sin fecha para Metal Gear V, sí tendremos en este 2014 el Ground Zeroes para ir abriendo boca. Pensado como una especie de prólogo al juego “de verdad”. Los creadores han dicho que The Phantom Pain será “cientos de veces más grande” que Ground Zeroes. Y bueno, ¿qué se puede decir de una saga que a estas alturas es tan mítica y longeva? Pues que espero que dé un paso adelante en las consolas de la nueva generación.



DRAGON AGE: INQUISITION

Fecha salida: Otoño de 2014
Dónde podremos jugarlo: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One
Género: Rol/Acción
Estudio: EA (desarrollado por Bioware)
Modo de juego: Un solo jugador
Web oficial

Esta es la tercera parte de la saga, que consta hasta ahora de una primera entrega bastante prometedora y la segunda, que fue un chasco con pocos pros y muchísimos contras. Siempre me hace ilusión cualquier lanzamiento de un juego de rol, y confío en que en esta ocasión arreglen todo lo que hicieron mal en el segundo juego, volviendo a lo que era bueno en el primero… solo que mucho mejor.
Los creadores prometen más posibilidades de exploración y escenarios más grandes, y toma de decisiones que afectará de forma relevante al desarrollo de la historia.

THE ELDER SCROLLS ONLINE

Fecha salida: Abril 2014 (PC), 4 de Junio de 2014 (PS4, XBox One)
Dónde podremos jugarlo: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One
Género: Juego de rol multiplayer
Estudio: Bethesda
Modo de juego: Multijugador
Web oficial

Es rol, es Elder Scrolls, una de las sagas con más prestigio en el género (y con razón, añadiría)… una de las sagas en las que he invertido decenas de horas en los últimos años (por no decir cientos), así que ver cómo se desenvuelve el juego en un entorno on-line multijugador despierta en mí una curiosidad más que razonable.

DEEP DOWN

Fecha salida: Fecha pendiente (2014)
Dónde podremos jugarlo: PS4
Género: Juego de rol multijugador
Estudio: Capcom
Modo de juego: Multijugador

Se trata de un juego completamente nuevo para PS4, los desarrolladores no querían que los jugadores tuviesen ninguna expectativa ni idea preconcebida sobre el juego. El juego está ambientado en New York en el año 2094, y en él, el jugador podrá teleportarse a mazmorras, buscar tesoros en ellas y combatir contra monstruos. Dragones, mazmorras y gráficos de una gran calidad. Buena combinación.

CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW 2

Fecha salida: Febrero 2014 (todavía no confirmado para Europa)
Dónde podremos jugarlo: PS3, Xbox 360, PC
Género: Acción/aventura
Estudio: Konami (desarrollado por MercurySteam)
Modo de juego: Un solo jugador
Web oficial

Otra vez podrá controlarse a Gabriel Belmont, esta vez luchando en un mundo abierto. Las novedades para este juego son un mundo más grande, con posibilidad de elegir la ruta, y una historia más larga.

KINGDOM UNDER THE FIRE 2

Fecha salida: Mediados 2014 (PC), Mitad-final 2014 (PS4)
Dónde podremos jugarlo: PC, PS4
Género: Rol multiplayer online, estrategia en tiempo real
Estudio: Blueside
Modo de juego: Multijugador
Web oficial

RPG de acción con estrategia en tiempo real, el jugador maneja a un héroe que gobierna sobre varias tropas. El jugador tiene control total sobre su personaje y puede ir por ahí con sus tropas siguiéndole. Grandes monstruos, armas de varios tipos… Parece otra buena opción por si algún día decido engancharme cual yonki a un juego de rol on-line. 🙂

ALIEN: ISOLATION

Fecha salida: Finales de 2014
Dónde podremos jugarlo: PC, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4
Género: Survival horror en el espacio
Estudio: Sega (desarrollado por Creative Assembly)
Modo de juego: Un solo jugador y multijugador
Web oficial

Y este es uno de los últimos anuncios, de hoy mismo. Hoy se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de este juego, que, aprovechándose de la franquicia de Alien, ofrece un survival horror ambientado quince años después de los hechos vividos en las películas de Alien. Al parecer la protagonista será la hija de Ellen Ripley, Amanda, y el juego incluirá un modo cooperativo con hasta cuatro jugadores, y mucho terror y mucha tensión. La saga Dead Space puede haber servido de inspiración para este juego.

Sin duda durante el año irán saliendo nuevas novedades que nos pondrán los dientes largos… de momento, hacer esta lista me ha servido para dejar claro que hay muchos estrenos interesantes – y para todas las plataformas – en el futuro próximo.

Gracias a Carlos por su enorme ayuda en estas entradas de videojuegos… 🙂

5 comments

  1. De esta tanda me quedo con los juegos de Konami: Castlevania Lords of Shadow 2 (esperemos que no la caguen y sea al menos tan bueno como el primero) y Ground Zeroes y Phantom Pain que desde el mitico trailer del E3 me tiene superintrigado.

  2. Menudo montón de buenos juegos para 2014. Los más esperados por mi son The Witcher 3 y Metal Gear V. Felicidades por la entrada, menuda currada!!

  3. Felicidades por las dos entradas, ¡¡sobresaliente!! Des esta segunda entrega me quedo con los MGS y el Dragon Age, aunque realmente me ha apetecido empezar a jugar a todos.
    El de Alien si mantiene lo que vemos en el trailer mola bastante, aunque hasta que no lo vea no me lo creeré, que ya nos hemos llevado más de un chasco con la saga.
    Lo dicho, a ver que te parece 😉 : http://www.youtube.com/watch?v=IVT7lMUuzsg

  4. Pues sí, coincido contigo en muchos de los juegos, TitanFall definitivamente será una cosa grande, así como también The Witcher 3, WatchDogs, Dragon Age 3 y The Division; pero como te enfocas mayormente en las consolas, dejas por fuera a muchos buenos juegos de estrategia que para mis son lo máximo xD
    Sinceramente también creo que este año será a lo grande para los Simuladores de Combate Espacial. Star Citizen va a ser un gran evento, si consigue cumplir con las expectativas que ha sembrado va a marcar un antes y un después.
    Y bueno nos falta reseñar la escena Indie que siempre trae tan buenas sorpresas, pero es demasiado inmensa e impredecible.

Deja un comentario