Los videojuegos más esperados del 2014 (y más allá) – 1ª parte

juegos mas esperados - 1

Uno de mis propósitos para el 2014, por llamarlo algo, es que quiero jugar más a videojuegos. Si por aquí no hablo más del tema, es porque mientras pasan los meses, acabo sin encontrar demasiado tiempo material para jugar. Pero me encantan, me engancho siempre y acabo sufriendo lo adictivos que son algunos. Así pues, para empezar bien el año he querido hacer una lista de videojuegos esperados para este año, sin fijarme en las plataformas de cada uno. Es decir, habrá videojuegos exclusivos para Xbox, otros para PC, y otros para PS4, además de los multiplataforma.

Al igual que hice con lo más esperado en el cine, he explorado diversas listas hechas por ahí y esta es mi conclusión. Como siempre, no soy capaz de hacer listas cortas, ¡y es que hay juegos tan buenos en el horizonte! Pero dividiré la lista en dos entradas, e intentaré no soltar mucho rollo. Sin más, empiezo la lista (sin orden específico). Pongo la información básica de cada juego, más un vídeo, a ser posible de gameplay del juego.

Como podréis ver, solo algunos de los juegos tienen fecha fijada ya, otros la tienen aproximada, y algunos incluso se escapan a 2015…

FINAL FANTASY XV

Fecha salida:
Dónde podremos jugarlo: PS4, Xbox One
Género: Rol
Estudio: Square Enix
Modo de juego: Un solo jugador
Web oficial

Sobran las presentaciones para Final Fantasy. Lo que en su día fue una de las sagas más famosas de rol/RPG, hoy en día no está en su mejor momento y no parece haber levantado cabeza desde la inmensa gloria vivida con el VII, VIII e, incluso, en menor medida, el X.
Pero de nuevo vuelve a haber esperanzas en su próximo lanzamiento. En este nuevo juego, también tendremos personajes nuevos y un mundo nuevo, aunque la mitología estará relacionada con Fabula Nova Crystallis (FF XIII). El diseño puede volver un poco al planteamiento del VII, con un mundo con más similitudes con el nuestro (de hecho, hay escenarios basados en Tokio, Roma o Venecia). El juego, al igual que el XII o el XIII, tendrá secuelas.

CYBERPUNK 2077

Fecha salida: Finales 2015
Dónde podremos jugarlo: PC, PS4, Xbox One
Género: Rol
Estudio: CD Projekt RED
Modo de juego: Un solo jugador y multijugador

Basado en un juego de rol, Cyberpunk, el juego fue anunciado en 2012, y desde entonces estamos todos pendientes de las novedades que van saliendo. Se sabe muy poco de momento, el tráiler que han sacado no muestra nada del juego, pero se dice que será un juego con mundo abierto, temática – obviamente – cyberpunk, y que está siendo desarrollado por la gente de CD Project Red, los mismos de The Witcher. Puede que de todos los motivos, este sea el que más peso tiene para que lo espere.

THE ORDER: 1886

Fecha salida: Finales 2014 (Otoño)
Dónde podremos jugarlo: PS4
Género: Acción/aventura
Estudio: Sony (desarrollado por Ready at Dawn)
Web de Ready at Dawn

En el juego, una vieja orden de caballeros mantiene el mundo a salvo de los monstruos, que son combinación de hombres y monstruos. Este juego aporta un enfoque diferente al mito del Rey Arturo y sus Caballeros de la Tabla Redonda. De momento se sabe poco o nada sobre el modo multijugador. Si el juego tiene éxito, al parecer promete ser el principio de una franquicia de juegos, ambientados en otra época.

THE EVIL WITHIN

Fecha salida: 29 de agosto de 2014
Dónde podremos jugarlo: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC
Género: Survival horror
Estudio: Bethesda, desarrollado por Tango Gameworks
Modo de juego: Un solo jugador
Web oficial

Un juego que promete ser un digno regreso al género de los survival horror, aquí tendremos lucha por la supervivencia y una historia en la que poco a poco iremos descubriendo qué le ha ocurrido a nuestro protagonista. Promete estar en la línea de los Resident Evil y Silent Hill del principio, los que nos enamoraron. No en vano colabora en el proyecto Shinji Mikami, creador de los RE.

THE WITCHER 3: WILD HUNT

Fecha salida: 2014
Dónde podremos jugarlo: PC, PS4, Xbox One
Género: Rol/Acción
Estudio: CD Projekt
Modo de juego: un solo jugador
Web oficial

¿Qué puedo decir de The Witcher? Pasé unas buenas horas en 2013 con The Witcher 2, una continuación que superaba y mejoraba a la primera parte. Donde aquella tuvo carencias, la segunda parte conseguia fortalezas. Un juego adictivo, con un fuerte peso de las decisiones del personaje y énfasis en los diálogos, además de unos gráficos espectaculares. ¿Puede ser aún mejor The Witcher 3? Pues todo lo que hemos visto apunta a que sí. Un mundo abierto 30 veces más grande que en los juegos anteriores, posibilidad de viajar en barco o a caballo, ¡y dicen que no tendrá pantallas de carga! Para mí, sin ninguna duda, el juego que más espero de este 2014.

QUANTUM BREAK

Fecha salida: Pendiente definir
Dónde podremos jugarlo: Xbox One
Género: Shooter en tercera persona
Estudio: Microsoft (desarrollado por Remedy)

El juego está basado en un experimento de viajes en el tiempo. Habrá tres personajes principales, cada uno con sus poderes. Uno podrá, por ejemplo, ver el futuro para decidir qué decisiones tomar en el presente. De momento, no se sabe mucho del juego, y es normal, dado que se habló por primera vez de él el año pasado. Seguramente no debamos esperarlo para 2015 tampoco.

DESTINY

Fecha salida: 9 de septiembre
Dónde podremos jugarlo: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4
Género: Rol/acción, shooter en primera persona
Estudio: Activision (desarrollado por Bungie)
Modo de juego: un solo jugador, multijugador
Web oficial

Un shooter en primera persona, de los creadores de la saga Halo, es uno de los juegos con motor más interesante, ya que promete incorporar al juego numerosos elementos del típico MMO (massive multiplayer online game), y no está muy claro si realmente será un juego que podamos jugar off-line. Ambientación postapocalíptica, donde la humanidad está casi en una situación de extinción, y donde las especies alienígenas han invadido las numerosas colonias que antes fueron humanas.

TOM CLANCY’S THE DIVISION

Fecha salida: pendiente definir
Dónde podremos jugarlo: PS4, Xbox One, PC
Género: Rol/Acción, Shooter en tercera persona, MMO
Estudio: Ubisoft
Modo de juego: multijugador
Web oficial

La acción se desarrolla en una ciudad de New York postapocalíptico, después de una plaga que se ha extendido y provocado que los Estados Unidos colapsen en pocos días. En este contexto, una unidad llamada ‘The Division’ luchará por combatir la plaga y salvar lo que se pueda.

inFAMOUS SECOND SON

Fecha salida: 21 de marzo de 2014
Dónde podremos jugarlo: PS4
Género: Acción/aventura
Estudio: Sony (desarrollado por Sucker Punch Productions)
Modo de juego: Un solo jugador
Web oficial

Mundo abierto donde la lucha será muy importnte, y el protagonista utiliza poderes que va adquiriendo durante el juego, además de parkour para moverse por la ciudad de Seattle. Promete acción frenética y unos gráficos impresionantes.

(Esta lista continúa… en esta segunda parte)

4 comments

  1. Hola!! 🙂 Coincido con todos! Hice la cola para tener la ps4 en casa y tengo sed de auténticos next gen. De momento lo mejor resogun, espectacular y muy adictivo. A ver que tal la segunda entrega de la entrada, yo tengo uno entre ceja y ceja que si no sale lo voy a reivindicar 😉

    • Ostras, pues espero que esté en la lista que pondré mañana… Si no, tendrás todo el derecho del mundo a reivindicarlo. 🙂
      Ya sabes cómo es esto de las listas, siempre se quedan cosas muy interesantes fuera!
      Gracias por comentar!

  2. No será del 2014, pero uno que no puedes dejar escapar es The Last of Us (para PS3). Es un juegazo, tan bueno que será complementado con un DLC y ya lanzaron un comic de 4 partes. Todo un mini-universo alrededor de esa joyita. 😀

Deja un comentario