Film Symphony Orchestra, L’Auditori de Barcelona (27/10/13)

20131027_191550

Siempre me cuesta escribir opiniones sobre los conciertos a los que asisto, y esta no iba a ser la excepción. Pero creo que el hecho de mostrar mi opinión, tanto si es negativa como si es positiva, puede ser de utilidad para alguien (aparte de que me quedo mucho más tranquila) y por eso precisamente hago el «esfuerzo» de escribirlas y poner las fotos que toquen.

En este caso voy a contar qué tal nos fue la experiencia en el segundo concierto de la FSO (Film Symphony Orchestra) al que asistimos. Al primero fuimos el año pasado, cuando estaban haciendo la gira de John Williams y conseguimos verlos en Sant Cugat. Evidentemente, la experiencia fue buena, y por eso en cuanto supimos que esta vez la gira pasaba por Barcelona capital, y además el repertorio no estaba limitado a John Williams (que vale, me gusta, pero también me gustan otras cosas), coincidimos en que debíamos ir.

20131027_204432

En el Tour 2013, segunda gira de la orquesta, como digo, el repertorio recorría diferentes joyitas de las bandas sonoras de todos los tiempos, con temas conocidoso y muy populares, en el que coincidían algunos de los de John Williams del año pasado, pero además pudimos disfrutar de otros de Hans Zimmer (Gladiator), James Horner (Apollo 13), etc. Ahora pondré una lista de las canciones que tocaron, casi todas muy disfrutadas por nosotros en particular, y no dudo que – a juzgar por lo lleno de la sala – por el público en general.

La lista de temas incluidos en el programa (hubo un par de bises al final) era esta:

PARTE I 

  • J. Wiliams – Star Wars (Tema principal)
  • J. Williams – Harry Potter y la Piedra Filosofal (Tema de Hedwig)
  • H. Zimmer – Gladiator (Suite de concierto)
  • J. Williams – Parque Jurásico (Suite de concierto)
  • J. Barry – Memorias de África (Tema principal)
  • J. Horner – Apolo 13 (Tema principal)
  • J. Williams – Hook (El Vuelo a Nunca Jamás)

PARTE II

  • M. Norman – James Bond (Tema principal)
  • J. Williams – La Lista de Schindler (Tema principal)
  • H. Zimmer – Piratas del Caribe (Suite de concierto)
  • J. Williams – Tiburón (Tema principal)
  • J. Barry – Bailando con Lobos (Tema principal)
  • J. Williams – El IMperio Contraataca (Marcha Imperial)
  • J. Williams – Indiana Jones (Raiders March)
  • J. Williams – E.T. El Extraterrestre (Aventuras en la Tierra)

Así que ese domingo por la tarde, pudimos disfrutar en L’Auditori de un nuevo recital de la orquesta, bajo la dirección de Constantino Martínez Orts, donde pudimos comprobar el virtuosismo de los músicos que componen la FSO y la pasión que su director le imprime a cada una de las piezas. Aunque vimos que ha habido cambios en algunos de los músicos de la orquesta (por ejemplo, nos dimos cuenta de que el violinista que hacía de solista en el tema de ‘La Lista de Schindler’ no era el mismo de la otra vez), el nivel interpretativo de los músicos ha sido de nuevo espectacular.

20131027_191752

Como novedad, en esta ocasión tenían a varias personas disfrazadas de algunos de los personajes más emblemáticos de las películas cuyas bandas sonoras iban a interpretar. Por ejemplo, varios personajes de Star Wars, Indiana Jones y Jack Sparrow. Este último incluso hizo una intervención cuando la orquesta tocó su tema. Todos estuvieron disponibles para fotos y demás tanto antes de entrar, como cuando salimos.

A diferencia del año pasado, esta vez estuvimos sentados bastante lejos del escenario, pero bueno, aparte de un poco de tortícolis ningún problema.

En resumen y ya no me enrollo más, un magnífico concierto. Una vez más, pudimos disfrutar de un gran espectáculo y lo pasamos pipa. Además, hay que decir que el lugar donde se realizó (L’Auditori) no está nada mal, tanto por su situación como por la posibilidad de aparcar (o transporte público en el caso de quien lo utilice) está muy bien para un evento de estas características.

Aquí unos cuantos vídeos, que al fin y al cabo, hablarán mucho mejor que yo de la calidad del concierto… 🙂

El primero, colgado en la cuenta oficial de YouTube de la FSO, el tema de Tiburón tocado en Barcelona. Nosotros no teníamos una vista tan buena como la del vídeo, jeje.

Este vídeo lo grabé yo (con el móvil), y aunque está cortado al principio, fue de uno de los bises, un popurrí muy chulo de temas de El Señor de los Anillos. Gozo friki puro, y tiene partes en las que se pone la piel de gallina.

Y por último, un vídeo ya viejo (2011), pero que es un tema que también tocaron el otro día, el tema principal de James Bond. Hay que decir que en L’Auditori sonaba cienes de veces mejor! 😉

Web oficial de la FSO
Cuenta de YouTube de la FSO
Facebook de la FSO

Deja un comentario