Reign (CW) – Reseña del piloto

reign cw poster

Bueno, pues ya no quedan muchos estrenos de otoño, aunque sí algunos bastante interesantes. De este en concreto no estaba muy segura de si sería interesante o no. Así por encima, se trata de una serie de época sobre conspiraciones, intrigas reales y adolescentes que descubren que son “reinas por sorpresa”. Todo con los típicos aderezos de las series de la cadena CW, que siempre abunda en coloridas ambientaciones, gente guapa y efectistas escenas. 

En este caso la acción está ambientada en el siglo XVI, donde María Stuart (conocida por los hispanoparlantes como María Estuardo), reina de los Escoceses, es la protagonista. Prometida desde niña al sucesor al trono de Francia, ha vivido durante muchos años recluida en un convento y ajena a todos los asuntos de la corte. Eso cambiará de repente, el día que intenten envenenarla. Una vez llega a Francia, va a conocer a toda la familia real, a saber, Henry II (rey de Francia), la reina Catherine, la amante del rey, y por supuesto, a su prometido, Francis, y su medio hermano Sebastian (comparten padre solamente, la madre de Sebastian es la amante del rey). Aparte de eso, vamos a conocer al principal consejero de la reina Catherine, ¡¿Nostradamus?! (increíble pero cierto, yo al menos me quedé súper sorprendida al comprobar que eso es verídico, si no una relación tan estecha, sí alguna consulta puntual de la reina). Pero Mary  no va sola a la corte francesa, sino que la acompañan cuatro doncellas para servirle (Greer, Kenna, Lola y Aylee). La cuestión es que Mary se va a vivir con la familia real francesa para formalizar su compromiso con Francis, que de momento no está firmado. Pero resulta que la perspectiva de este matrimonio de conveniencia de Francis y Mary no resulta ser una carga tan pesada como podría serlo para ellos si no se gustaran a primera vista. Se conocían cuando eran unos niños, pero claro, ahora las cosas han cambiado bastante para los dos. De todos modos, hay muchos factores que hacen peligrar el compromiso de los dos adolescentes. Uno, la propia reticencia de Francis a comprometerse, más teniendo en cuenta el lío que tiene con Natalie, una dama de la corte. Otro, su propia opinión sobre la alianza con Escocia. El hermanastro de Francis, Sebastian, empieza a interesarse mucho también por Mary, y aparte de eso, las profecías de Nostradamus parecen presagiar que el matrimonio con Mary le costará la vida a Francis.Ajena a todo eso, Mary recorre los sitios que conoce de cuando era niña con una alegría nostálgica. Pero pronto empezarán a ocurrir cosas extrañas que la harán sentir miedo por su vida.

Hasta aquí cuento del argumento, todo lo demás es mejor que cada uno lo vea en el piloto. Y sobre mi opinión… Bueno, en parte es historia, en parte es fantasía. Fantasía histórica, al fin y al cabo. Es más, como dije al principio, esta nueva serie de la cadena CW proporciona lo que podemos esperar: protagonistas jóvenes, tramas más o menos superficiales, musiquilla resultona y una sucesión de escenas y situaciones más bien de tono juvenil/adolescente. Eso no está mal si es lo que se busca. Pero está claro que el target de público a que va dirigida la serie no es el mismo que, por ejemplo, disfrutaría con Los Borgia o Los Tudor. Si uno quiere intrigas e historia más en serio, más de «palabras mayores», quizá es en esas otras series donde tiene que buscar.

Habrá que ver cómo sigue, y a lo mejor evoluciona de una forma más “seria”, de forma que haga parecer que importa más el guión que los peinados o vestidos que lleven los personajes en cada momento. Aunque he dicho que tiene un tono juvenil, porque lo creo así, sí es cierto que en el piloto tenemos una muerte (fuera de cámara), algo de sexo, y algunas situaciones conflictivas. En definitiva, que la serie no está mal. Quizá podría estar mejor, pero no está mal. 

Me han gustado… las intrigas palaciegas, la sensación de amenaza constante que se cierne sobre los protagonistas. Que, además, no estoy nada puesta en historia y casi todo me pillará por sorpresa. xDDD
No me ha gustado… La actriz que interpreta a Mary (Adelaide Kane) parece un poco «sin sustancia» en bastantes momentos. Ídem con el actor que interpreta a Francis (Toby Regbo).

Reign_101713_Event-banner

Ficha IMDB
Web oficial
Fecha estreno USA: 17 de octubre de 2013
Duración del piloto: 42 minutos

Deja un comentario