The Tomorrow People (CW) – Reseña del piloto

The-Tomorrow-People-Promotional-Cast_FULL

Junto a Agents of S.H.I.E.L.D., se podría decir que The Tomorrow People era el otro gran estreno en las nuevas series de este otoño, en lo que se refiere a ciencia ficción. En este caso también tratamos con gente con superpoderes, al más puro estilo X-Men, una nueva especie evolucionada de humanos con varias habilidades paranormales.

Stephen Jameson (Robbie Amell), es un estudiante de instituto que sufre porque no sabe lo que le está pasando. Cuando duerme, escucha voces y se teletransporta sin quererlo. Ha llegado a tal punto que se ata a sí mismo antes de dormir para no acabar despertándose quién sabe donde. Y ni eso le funciona ya. En el instituto, los que eran sus amigos ahora le vuelven la espalda, y solo su amiga más fiel, Astrid (Madeleine Mantock), sigue hablando con él con normalidad sin importale lo que diga nadie. Es su confidente, por así decirlo. En su casa, su madre no parece entender demasiado lo que le ocurre, y su hermano, que no deja de burlarse de él. Y cuando parece que ya no puede aguantar más, por las burlas y el caos en que se ha convertido su vida, el misterio parece resolverse cuando una mujer misteriosa le lleva contra su voluntad a conocer a los Tomorrow People, un grupo de personas, que, como él, tienen poderes. Lo que ocurre es que deben permanecer oculto. Cara (Peyton List), John (Luke Mitchell), y Russell (Aaron Yo) tienen el poder de la telepatía, telequinesis y teletransportación. En total, son 15 personas que se ocultan bajo tierra para que no los atrapen los que quieren acabar con su raza. Y esta gente está representada  por el grupo Ultra. Ultra ve a la gente con superpoderes como una amenaza, una especie rival por así decirlo, y por tanto, la organización, comandada por el Dr. Jedikiah Price (Mark Pellegrino), se dedica a dar caza, estudiar e investigar a todas estas «Personas del Mañana» que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino.

En el piloto veremos cómo Cara, John y Russell intentan convencer a Stephen de que es lo que es, en lugar de estar loco como pensaba. Y aunque al principio se resiste a creerlo, finalmente se irá convenciendo más y más de que es posible que sea especial y que realmente es verdad lo que las «voces» le decían en su cabeza. Y cómo pronto los Ultra van tras él con intenciones que son de todo menos buenas… Los Ultra, dado que él todavía no ha tomado partido, intentarán hacerlo de los suyos y utilizar los incipientes poderes de Stephen como arma contra los suyos.

A mí personalmente no me llama mucho el argumento. No está mal del todo y a quien le guste el «género» creo que puede disfrutarla bastante. Caras conocidas como la de Mark Pellegrino son de agradecer, y el reparto se desenvuelve con bastante corrección. La principal pega, para mí, quizás podría ser el protagonista, al que no conocía de haberlo visto en ningún otro sitio pero que no me ha dejado particularmente impactada por su buen hacer. Creo que cuando el foco está tan centrado en Stephen, quizás la elección de casting debería ser más cuidadosa. Y ojo, que quizá Robbie Amell demuestre con el paso de los capítulos mucho más carisma, pero en este piloto me he quedado bastante fría con eso. Ya digo, el resto (ambientación, guión, ritmo, efectos) valen para dejar satisfecho a alquien a quien le gusten las tramas de mutantes superhéroes. Eso sí, con un marcado tono juvenil, pues no en vano los protagonistas son todos jovencitos.

Me ha gustado… No está mal hecha la serie, se notan ganas y seriedad. Tiene elementos interesantes (el escondite de Cara y los demás, el súperordenador que les asiste…)
No me ha gustado… Es la típica serie juvenil con un protagonista ya demasiado mayor para ir al instituto y además no derrocha carisma. No me atrae mucho el tema de los superpoderes y las conspiraciones y enfrentamientos entre «mutantes» y gente malvada que solo quiere aniquilarlos.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 9 de octubre de 2013

Duración piloto: 43 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Junto a Agents of S.H.I.E.L.D., se podría decir que The Tomorrow People era el otro gran estreno en las nuevas series de este otoño, en lo que se refiere a ciencia ficción. En este caso también tratamos con gente con superpod..…

Deja un comentario