We Are Men (CBS) – Reseña del piloto

We-Are-Men-Poster-CBS
Bueno, pues esta semana se ha estrenado otra comedia “de tíos”. Suele ser una constante, en cada temporada lo intentan de nuevo con alguna comedia que de algún modo esté relacionada con la masculinidad y/o el cambio de roles entre hombre y mujer... cosas por el estilo. Ahora se me vienen a la cabeza por ejemplo Man Up! (cancelada), Last Man Standing (mucho éxito en USA pero a mí me pareció un horror). En su día las reseñé las dos, y aunque pensé (con muy buena voluntad) que Man Up! no estaba tan mal, creo que no llegué ni a ver el segundo capítulo. Total, vamos a por We Are Men, la intentona de Fox de hablar de los hombres y sus cosas.

Al principio del capítulo, se nos presenta a los cuatro protagonistas. Carter (Christopher Nicholas Smith), al que acaba de abandonar su futura mujer en el altar el día de su boda (por cierto, que a ella la conocemos por ser la dueña de Wilfred en la serie del mismo nombre). Frank (Tony Shalhoub), en cambio, sí se ha casado, y también divorciado cuatro veces. Frank es el típico cínico en lo que se refiere a las relaciones con las mujeres. Gil (Kal Penn), también está divorciado, pues su mujer le pilló in fraganti con otra en su casa. Y por último, Stuart (Jerry O'Connell), se está divorciando por segunda vez e intenta esconder las cosas que no quiere que su mujer se lleve. Con la incorporación de Carter al grupo, todos viven en unos apartamentos que parecen hechos para hombres solteros, o que han vuelto a serlo. Piscina, barbacoa, los amigos cerca... Sin embargo, parece que rascando un poco esa capa de aparente alegría por haberse librado de las mujeres, hay realmente un sentimiento de haberse quedado estancados, y de hecho, echando de menos una relación seria. 

Vamos, que es lo típico, hombres que sueltan (y son, a su vez) tópicos ligera o gravemente sexistas, bromas sobre el rechazo - o éxito ocasional - que tienen con ligues, alegría por la vida "de colegas", también una pizca de melancolía por la ausencia de relaciones de compromiso... Demasiado típico como para resultar gracioso ya. Los personajes no son demasiado carismáticos, las situaciones graciosas no lo son tanto... Vamos, que no me ha convencido.

Me ha gustado... alguna escena tiene su gracia.
No me ha gustado... demasiado típica y tópica. Simplona. Una comedia que no hace reír.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 30 de septiembre de 2013
Duración piloto: 22 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, pues esta semana se ha estrenado otra comedia “de tíos”. Suele ser una constante, en cada temporada lo intentan de nuevo con alguna comedia que de algún modo esté relacionada con la masculinidad y/o el cambio de roles ..…

Deja un comentario